Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
lincedefinio

¿Se puede quitar el ptr de telefónica?

Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo quisiera saber, es que si enchufo el teléfono al ptr directamente me suena bien, y si enchufo el cable de fuera, es decir sin el ptr al teléfono + su spliter y todo se me escucha perfecto.Pero...¿que es lo que pasa si enchufo el teléfono e internet bueno todo directamente sin pasar por el ptr?

Gracias de antemano y haber quien es el cerebrito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No pasaría nada en realidad el P.T.R. solo sirve para limitar el cableado exterior perteneciente a teléfonica con el local perteneciente al usuario. Es decir que el P.T.R. se puede quitar sin problema, normalmente lo utilizan los técnicos para corta la línea interior y comprobar si hay algún problema con la exterior.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasar no pasa nada, siempre y cuando antes del telefono pongas el correspondiente microfiltro para que el telefono funcione. Si lo haces bien todo ira perfecto.

El PTR lo unico que hace es de fusible por si viene una sobretension que se funda el ptr que es mas barato que si se funde el router o el telefono. Y tabien constituye el punto de separación de responsabilidades de la linea: del ptr hacia la calle de telfonica, del ptr hacia la casa del cliente.

Hasta otra.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vusestras respuestas, osea que en definitiva a nivel de funcionamiento sigue todo igual, con la única salvedad que si el ptr funciona como fusible si me da una subidita de tensión o algo la linea telefónica pues es posible que me cepille el telefono o routers,¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me dio una subida de tensión y el ptr no hizo nada eso si el router no veas como se quemo xd y la corriente entro por la toma de teléfono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pasaría nada en realidad el P.T.R. solo sirve para limitar el cableado exterior perteneciente a teléfonica con el local perteneciente al usuario. Es decir que el P.T.R. se puede quitar sin problema, normalmente lo utilizan los técnicos para corta la línea interior y comprobar si hay algún problema con la exterior.

Hola

Entonces, ¿si hay algún fallo en la línea? ¿si no hay PTR o está puenteado pondrán pegas?

Yo tengo mucha atenuación (50 mb) y a lo mejor poniendo un splitter y quitando el PTR... ¿que me decís de esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Messa

Se puede el PTR limitar el ancho de banda de ADSL?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado croketo

A la salida del PTR se pueden conectar dos salidas para telefono y otra salida para el ruter. :?:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Telefonin

Las compañías telefónicas están obligadas a instalar PTR o un Splitter en caso de que se disponga de ADSL con filtrado centralizado, lo cual casi no se usa, ahora se opta por el filtrado distribuido, esos microfiltros que te proporciona el operador. Es decir Telefónica esta obligada a instalarlo y por lo tanto el cliente no puede ni quitarlo ni manipularlo ya que pertenece al operador, es el elemento frontera entre la red de operador y la del cliente. El PTR no limita el ancho de banda de ADSL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Indomable_mente

Y si conectas más de un teléfono te pueden sancionar? se pueden dar cuenta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado martagutxi

Antes de contratar ADSL, el teléfono funcionaba bien, ahora que lo he contratado suena un pitido molesto cada vez que estoy hablando. Telefónica dice que es un problema de la línea, y que para ello deberían tener acceso al PTR, el cual se encuentra tapado por un mural de pladur, que al parecer debieron de ocultarlo cuando me hicieron la obra del salón. Digo que debieron, porque el resto de vecinos de mi misma mano, lo tiene ubicado donde tengo el mural. ¿No habría otra solución menos lesiva?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.