Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
playrich

Driver para LiveCD Knoppix 4.0 del Linksys WUSB11

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos

Estoy aprendiendo a usar Linux aprobechando un LiveCD con Knoppix 4.0 que venía en el número 191 de Computer Hoy.

Pues bien, cuando conecto mi tarjeta inalámbrica USB Linksys WUSB11 v2.8 y abro la herramienta "Configuración de la red inalámbrica" no la detecta.

¿Alguien sabe donde conseguir el driver y como instalarlo? (Mis conocimientos de Linux son limitadísimos)

Tampoco consigo acceder a otro ordenador con Windows XP, tras haber configurado la tarjeta de red (vía cable de red) desde "Configuración de la tarjeta de red".

Haber si me podéis tirar un cable :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con respecto al driver de linux para la tarjeta de red inalámbrica es el pan nuestro de cada día. En el tema de la conexión de red local debes probar primeramente el comando ping en ambos sentidos, para luego comprobar el acceso a la red.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. ¿Eso quiere decir que no hay driver?

2. Pues he probado pings desde Linux y desde Windows y responden, hasta veo el grupo de trabajo, pero al darle a este último no aparece el otro PC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, tiene un chipset Atmel.

He escrito el comando "dmesg | grep at76c503", desde la consola de comandos de Linux y no sucede nada.

En "Configuración de la red inalámbrica" dice que no ha detectado ninguna tarjeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacia ping con la tarjeta de red Ethernet para acceder al otro PC. Según "Computer Hoy" no necesito hechar mano del Samba.

También al mismo tiempo, trato de configurar e instalar el Linksys WUSB11 para acceder a Internet vía wireless.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ver si es la segunda, ejecuta como root el comando: modprobe at76c503-rfmd

He probado ese comando y me da este error: "FATAL : Module at76c503_rfmd not found".

Me da que el kernel del Knoppix 4.0 no soporta esta tarjeta USB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como dices, parece que el kernel que viene con Knoppix no trae ese módulo. Sigue el otro post para instalar los drivers de la web oficial (está explicado paso a paso) y en principio debería tirar sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.