Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
esqueimporta

Problemas factura de telefonica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ojalá puedan ayudarme.

Un familiar mío se dio de alta con telefónica creo que entre septiembre y octubre de 2005 (porque la línea se la instalaron en noviembre de ese mismo año).

El tema es que en diciembre le pasaron por la cuenta más de 100 € de factura (ésta jamás llegó), y cuando llamó le dijeron que había un error en las rosetas o no sé que cosa pero jamás dieron curso a su reclamación.

En enero de 2006 le llegó una 2º cargo (también sin factura), esta vez por más de 200 €. Ahí le dijeron que era el router y no sé que cosa.

El tema es que la persona lo que quería es darse de alta en la línea de teléfono y en la promoción "duo ADSL + VOZ" porque había una oferta en esa fecha (entre septiembre, octubre y noviembre de 2005) y ahora nos dicen que, en la primera factura le cobraron el alta en la línea de teléfono y en la 2º el alta en la línea adsl.

Nunca nadie le explicó ni esas tarifas ni la diferencia (de más de 140 €)entre Kit ADSL y Línea ADSL ni nada y estoy segura que una de las dos altas (si no las dos) estaba en promoción y era gratuita por ese entonces.

Quisiera saber si alguien me puede confirmar este dato sobre la gratuidad del alta porque nos es muy importante saber, exactamente, qué promoción era y qué tiempo duro.

Muchísimas gracias de antemano. :roll:

Pdt: También hay problemas con el ADSL mini porque el 1GB que tiene de tope toma en cuenta todo tipo de "descargas" de internet, incluido los accesos a páginas en los que no te descargas nada pero la propia web contiene imágenes. Además, los 5 € que cobran cada 2GB (una vez que superas el 1GB de consumo) son un engaño porque, desde que superes el tope te los cobran aunque no llegues a los 2GB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me di de alta en esa fecha. A mi tambien me cobraron 2 facturas de ciento y pico de euros cada una, pero desde el mes de noviembre de 2005 aprox. las facturas que me llegan en lugar de ser de 60 euros (creo que esto es lo que cuesta mas o menos VOZ + ADSL) son de 20, 25, 38 euros... Nunca es una cifra exacta y no se muy bien porque. A lo mejor me estan descontando todo lo que me cobraron de mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

habeis llamado al 1004 para pedir informacion? Si realmente es un error de telefonica os devolveran el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os hablo con conocimiento de causa, ya que conozco personalmente a gente que trabaja para atencion al cliente de telefonica y os aviso para que andeis con muchisimo ojo con las facturas que os llegan, porque es posible que os cobren cosas que no devieran, y si no reclamais... pues se quedan con el dinero. Pero os digo mas. Cierto es que si reclamais, os lo devulven, pero si hasta ahora cada operador "debia" aceptar 10 reclamaciones en una semana, les han puesto un tope de 4 a la semana!!, asi que llamais para reclamar, vais a tener que pelear de lo lindo.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, ojalá puedan ayudarme.

Un familiar mío se dio de alta con telefónica creo que entre septiembre y octubre de 2005 (porque la línea se la instalaron en noviembre de ese mismo año)..

Yo que tú me intentaría enterar un poco mejor. Yo me dí de alta a mediados de septiembre y estaba en promoción el alta gratis. Pese a ello me cobraron el alta -92 euros entre pitos y flautas-, pero reclamé y me devolvieron hasta el último céntimo. Cuando me dieron de alta me apunté al adsl mini- gratis alta y router- me cobraron el alta y el router- vuelta a reclamar y vuelta a devolver el dinero. Como no pasa nada por estos errores tan extraños ellos lo intentan y si alguna se despista pues se la han "metido" hasta el fondo. Para mí es mucha, mucha casualidad, que las dos promociones a las que me acogí, en diferentes fechas y en diferentes lugares- una era a través del 1004 y otra a través de telefonicaonline- "casualmente" en las dos se equivocan y me lo cobran "que casualidad" y encima en la promoción de telefonicaonline el 1004 no quiere saber nada y te manda al 902 de telefonicaonline, llamadas que, por supuesto, cobran pese a ser culpa suya "el error". Muchas, demasiadas casualidades.

Pdt: También hay problemas con el ADSL mini porque el 1GB que tiene de tope toma en cuenta todo tipo de "descargas" de internet, incluido los accesos a páginas en los que no te descargas nada pero la propia web contiene imágenes. Además, los 5 € que cobran cada 2GB (una vez que superas el 1GB de consumo) son un engaño porque, desde que superes el tope te los cobran aunque no llegues a los 2GB.

En este tema está claro que si te pasas te cobran y eso está bastante claro, y descarga es eso descarga lo descargue la propia página a la que accedes o bien porque descargas ficheros, llegues o no al siguiente tramo con lo cual tu queja está de más, pero lo que sí hacen es que " se olvidan" de activarte la visualización de lo que llevas consumido a través de telefonicaonline y claro como no sabes lo que llevas consumido si te pasas " ¡qué mala suerte!. Esto de Telefónica, que siempre fueron una pandilla de sinvergüenza pero mas formales que lo que luego vimos con las otras operadoras, está aprendiendo muy rápido y está imitando- en lo poquito que las superaba- la desatención al cliente de las otras operadoras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo agradecerles muchísimo la ayuda que me están prestando porque el tema es peliagudo.

Les cuento que, a este familiar mío, como le tenían que instalar la línea de teléfono ese mismo técnico le instaló la línea adsl. Y ahora, cuando llamó al 1004 le dicen que en la 1º factura se le cobró el alta en la línea de teléfono y, en la 2º factura, el alta en la línea adsl.

Al parecer, ahora dicen que el cobro del alta en el adsl viene porque una cosa es él kit adsl y otra la línea adsl y que, esto último es pagando. Claro está que esa explicación la dan ahora y no antes.

Yo supongo que, si los que me han contestado que se acogieron a la promoción ya tenían linea de teléfono en su casa, la promoción de alta gratis iba referida a la línea adsl, cierto?

Alguno de ustedes guarda alguna propaganda de esa época? anuncios de periodico o anuncios por internet? El tema es que quiero probar que al menos una de las dos altas era gratuita en la fecha en que se contrató pero claro está que en la web de teléfonica esas ofertas las "desaparecen" rápido y no encuentro la manera de encontrar ofertas o promociones ya vencidas.

Ojalá puedan ayudarme, un millón de gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego, no pasan más cosas porque Dios es bueno. Este hilo es muestra de ello. Por un lado el uno que sale reclamando por un familiar que se dió de alta sin saber muy bien cuando de unos servicios que no sabe muy bien qué a través de los canales de comercialización que no especifica, en fechas indeterminadas, y se queja porque le han cobrado el adsl¿y el modem o router?y la línea de teléfono pero él juraría, pero muy bajito porque para mí que no la he visto mas gorda en su vida, que algo era gratis, no sabe bien qué pero algo sí. Si esto es poco sale el otro diciendo que le cobraron mas de 200 euros de alta, que le parece que debía ser gratis y por eso ahora en lugar de 60 euros¿qué tarifa es esa? le cobran entre 20 y 38, lo que le hace suponer que le están devolviendo lo cobrado, vamos que el mangarrian supone que le devuelven lo mal facturado a plazos.¡ De película!¡ la sarta de barbaridades que se llega a soltar y se quedan tan frescos!. Esto mas que un hilo de consultas se parece mas al hilo de a ver quien dice la tontería mas gorda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego, no pasan más cosas porque Dios es bueno. Este hilo es muestra de ello. Por un lado el uno que sale reclamando por un familiar que se dió de alta sin saber muy bien cuando de unos servicios que no sabe muy bien qué a través de los canales de comercialización que no especifica, en fechas indeterminadas, y se queja porque le han cobrado el adsl¿y el modem o router?y la línea de teléfono pero él juraría, pero muy bajito porque para mí que no la he visto mas gorda en su vida, que algo era gratis, no sabe bien qué pero algo sí. Si esto es poco sale el otro diciendo que le cobraron mas de 200 euros de alta, que le parece que debía ser gratis y por eso ahora en lugar de 60 euros¿qué tarifa es esa? le cobran entre 20 y 38, lo que le hace suponer que le están devolviendo lo cobrado, vamos que el mangarrian supone que le devuelven lo mal facturado a plazos.¡ De película!¡ la sarta de barbaridades que se llega a soltar y se quedan tan frescos!. Esto mas que un hilo de consultas se parece mas al hilo de a ver quien dice la tontería mas gorda.

Bueno, lo suyo es disculparme por no haber expuesto claramente lo sucedido pero no pensaba que iba a traer tanta polémica y, mucho menos, que lo que comentaba iba a ser calificado de barbaridad o tontería.

Si facilité tan escasos es porque el familiar mío en cuestión (el que contrató) es una persona de edad avanzada que, por desconocimiento o lo que sea, no sabía que el asunto iba a provocarle tantos problemas. Y es por ello por lo que no recuerda, con certeza, que era exactamente lo que estaba en promoción (si el alta en la línea de teléfono o el alta en el adsl) ni en qué mes exacto pidió el alta (si sabe cuándo se la dieron, en noviembre de 2005).

Yo me he ofrecido a ayudarle y pensaba que, planteando el asunto en este foro, iba a poder obtener información de personas en similares circunstancias.

Es verdad que, por lo pocos datos que puedo dar, es difícil que alguien me ayude pero de ahí a criticarme, media un abismo.

Lo más increible es que la crítica venga de alguien que, como de deduje de su escrito inicial, había tenido problemas cuando se dio de alta (y que consiguió que le devolvieran el dinero). Yo únicamente pedí un poco de concreción en cuanto a la fecha de la oferta a la que se acogió esta y otras personas y bastaba con decirme cuándo se dio de alta y en qué cosa y punto (también cabe que me dijera que no se acordaba o abstenerse de responder).

En cuanto a los canales de comercialización por los que se contrató, decir que esa persona (mi familiar) contrató por teléfono, supongo que en el 1004. Y lo que contrató fue la línea de teléfono (que no tenía) y el adsl (con la promoción que había de ADSL + voz).

El que mi familiar no sepa (porque no le informaron) si el alta era en el kit adsl o en la línea adsl no considero que deba ser reprochado porque lo que es evidente es que quien tiene el deber de informar es Telefónica y se ha aprovechado y está aprovechando de que no todos "dominamos" la materia ni somos conscientes de con qué clase de compañía tratabamos.

En cualquier caso y para finalizar, sólo pedía ayuda y, el que alquien quiera o no prestármela es una libre elección. Pero criticar por criticar por el simple hecho de solicitar información no lo encuentro de recibo y más cuando se juzga a otras personas que, muy amablemente, sí se han brindado a contarnos sus experiencias y que, por lo menos a mi, el saberlas, me ha ayudado.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que yo se (me he puesto linea+adsl en marzo) solo era gratis el alta de linea si contratabas a traves de www.telefonicaonline.com. Yo me acogi a la oferta de linea gratis+alta gratis+router inalambrico gratis y las 3 primeras cuotas de 29,90 el adsl (el mantenimiento de linea a precio normal) Te hablo de promocion de enero y febrero.

Si lo hacia a traves del 1004 eran 116 euros, los cuales te facilitan pagarlos a plazos. Lo que es gratis es el kit (modem usb) pero el alta depende de las promociones que van haciendo.

Esos importes siempre vienen en la factura normal de consumo, pero en la parte de atras, en el desglose, por lo que a veces no las vemos.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaría bien que nos trasladases las facturas sobre las que tienes dudas indicando los períodos que te cobran, así podríamos saber algo más.

También sería conveniente saber qué día exacto pediste el ADSL, igual lo que ha pasado es que lo pediste muy justo al fin de la promoción y al activarlo ya no estaba vigente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.