Ir al contenido

Dos Comtrends unidos por cable de red

Share

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Veréis, tengo dos routers Comtrend 536+ de Jazztel, los cuales tengo unidos por medio de un cable de red, pues están muy lejos y vía wi-fi no se ven.

Bien, el caso es que el primario (el que va conectado al ordenador principal y a la toma de teléfono) funciona correctamente, tanto por tarjeta de red como de forma inalámbrica.

El problema viene cuando intento conectar con el secundario, ya que no consigo conectar a internet, y soy demasiado torpe para configurar las distintas opciones de los menús.

La idea es que cada uno de los dos puedan dar servicio por medio de wi-fi, pero no sé yo si lo conseguiré.

Si alguien consiguiera explicarme paso a paso cómo configurarlo me haría un gran favor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno con los de cable en pricipio no tendrias que tener problema, simplemente conectar el cable asignar la direccion IP en el rango del Rotuer ADSL (El que esta conectado a la roseta) y estaria navegando.

Recuerda que el cable entre los router tieen que ser 10BaseT cable cruzado (PC a PC o HUB a HUB).

Para los que estan por Wifi la cosa estaria un poquito mas chunga, quizas con una ruta estatica o configurando el router como AP.. no te sabria decir.

Saludos

Enlace al comentario

Recuerda que el cable entre los router tieen que ser 10BaseT cable cruzado (PC a PC o HUB a HUB).

Mmmm... esto me ha dejado mosqueado...

El cable que he instalado para unir los dos routers es de 8 hilos, aunque no sabría decirte si es cruzado o no. ¿Es apreciable mirando las clavijas?

Gracias.

Enlace al comentario

Tienes que mirar las clavijas por la parte dónde no esta la patilla que hace presión y mirando hacia abajo ( juntas una al lado de la otra ) y comprobar si los cables siguen el mismo orden en ambos cables o por el contrario tienen un orden diferente...no se si me explico...

Enlace al comentario

Vale, ya tengo el cable cruzado hecho y colocado. Ahora sí parece que va bien, ya que la luz del router que me dice que están conectados no parpadea constantemente, como sí hacía antes.

Pero el caso es que no consigo conectar. No soy experto en estos temas, así que creo que esto se me escapa de las manos.

Bueno, intentaré unas cuantas combinaciones más, y si no, pues tendrá que venir el técnico...

Saludos y gracias de todas formas.

Enlace al comentario

No lo he probado nunca y no se si funcionará, por intentarlo que no quede:

Supongo que habrás configurado el router por web para que no haya colisiones con las ips. Podría dejarlo todo así:

Router 1 (principal):

* ip propia: 192.168.1.1

* rango dhcp: 192.168.1.2 - 192.168.1.199

Router 2:

* ip propia: 192.168.1.200

* rango dhcp: 192.168.1.201 - 192.168.1.254

Quizas tengas que poner en el router 2 una entrada en routing para que redireccione todo el tráfico de la red (0.0.0.0) hacia 192.168.1.1, es decir, al router principal.

Lo de que el cable sea cruzado o no, depende de si el router detecta automáticamente o no el tipo de cable que lleva. Nunca he probado a poner uno con este router, pero en mi viejo switch, no se llegaba a encender el led a no ser que pusiera el cable correcto o que lo conectara al puerto "crossover" (que lo detectaba automáticamente).

Postea con lo que sea. Si te funciona, pon cómo lo has hecho por si alguien le sirve.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

BINGO

Bueno, pues por fin este mediodía he conseguido conectar, e incluso por wifi.

Veréis, he seguido las instrucciones de pelu82 en cuanto a la configuración del router principal, y cuando me disponía a hacer lo propio con el secundario... booommm... ya tenía acceso a internet.

Es decir, el segundo router está tal cual viene con la configuración por defecto que trae de Jazztel (lo acababa de resetear).

Sólo tengo un pequeño problema, que aunque no es vital, sí que me ha dejado mosqueado:

Resulta que en el segundo router tengo acceso wi-fi sin problemas, sin embargo he perdido esta propiedad en el router primario.

En concreto lo he probado con la consola Nintendo DS, que antes conectaba bien, pero ahora no. Y eso que cuando escaneo en busca de puntos de acceso ve al router, pero no consigo conectar.

¿Habrá que tocar algo en la configuración del router para que funcionen las dos wi-fi´s?

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario

Prueba a configurar el segundo router como te pongo (dhcp) para evitar posibles problemas futuros y configura las wifi de los dos routers con nombre distinto. Lo más seguro es que detecte las dos con la misma configuración (por defecto) y se vuelva loco buscando entre dos puntos de acceso distintos.

Por lo demás, en las wifi procura poner cifrado wpa, que es mucho más seguro que wep y con una clave lo más larga y complicada posible (que no pueda estar en diccionario).

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Sí, eso me han dicho también en los foros de bandaancha ahora mismo (voy pidiendo consejos aquí y allá, jejeeee), que ponga IP´s distintas porque como lo tengo ahora es poco menos que una bomba. Así que luego lo probaré e informaré.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D: Ah, y me apunto el consejo acerca de la clave para el cifrado wpa. Se ve que dominas el tema.

Enlace al comentario

Jeje, es bueno tener varias opiniones, el problema que tienes así es que tienes los dos routers con la misma ip, y claro...

Quizas tengas que poner ahora lo de routing porque la puerta de enlace del router 2 ya no es 192.168.1.1 y no va a saber donde buscar internet.

Eah, pues ya nos comentarás como ha ido. Saludos

Enlace al comentario

Vale, creo que ya está todo al 100%.

Siguiendo, básicamente, tus recomendaciones y las de Luke (moderador de bandaancha), y sin olvidarme de x7y7 (que gracias a él supe que mi cable no era el correcto), he conseguido que todo funcione, y funcione bien.

Pues finalmente lo he hecho tal y como me has descrito, salvo por un detalle que me ha apuntado Luke, y es que me ha recomendado encarecidamente desactivar el DHCP en el router secundario, para que no hayan conflictos de IP´s.

Aparte de eso, lo de Routing no ha sido necesario, ya que engancha la conexión sin problemas. Pero está bien tener algo para probar por si algo falla, jejejeee...

Bueno, pues gracias a todos, y espero que mi experiencia sirva para alguien más.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.