Ir al contenido

Desactivar uPnP por telnet. Funciona OK.

Publicaciones recomendadas

Como a muchos a mí también me pasó que al activar uPnP se pierde el acceso web, para desactivarlo entrar por telnet e ir al menú

24. System Maintenance

y luego a

8. Command Interpreter Mode

(En el firmware IS2 es el 24.8, no sé si en otros sera diferente, por eso indico el nombre completo del menú)

Ufff comandos qué rollo, jejeje, tranquilos.

Poned:

ras> sys upnp load

ras> sys upnp display

Active:  Yes

Configuration through UPnP:  Permit

ras> sys upnp active 0

ras> sys upnp display

Active:  No

ras> sys upnp save

ras> exit

Salimos del telnet, apagamos y encemos el router, y listo ya puedes volver a acceder vía web.

Nota: los "sys upnp display" se pueden omitir, es sólo para ver el estado de uPnP.

Por cierto no he tardado ni 2 minutos indagando con los comandos para hacerlo, y he perdido unas horas mirando varios foros sin encontrar ninguna solucion, aparte de la de resetear el router, lo cual se pierde toda la configuracion: coneccion con mi ISP, tabla NAT, filtros, etc...

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...

HOLA

Te agradezco mucho tu post sobre como desactivar el upnp por telnet en nuestro routers.

no lo sabia .

de todas formas yo lo tenia desactivado y he probado ahacer lo msimo que tu , pero activandolo , poniendole 1 y lugar de 0 y se ha activado .

pero queria hacerte una pregunta , haber si tu lo sabes . A ti te sale que la configuracion a través de UPNP te la permite. El caso es que a mi siempre me sale denegado.

Active: Yes

Configuration through UPnP: Deny

Active: No

¿sabes como permitirla?

y ¿sabes que es el UPNP ? ¿que ventajas tiene?

Un saludo y GRACIAS de antemano

Enlace al mensaje

¿sabes como permitirla?

es importante que se ponga "sys upnp load" y "sys upnp save", al principio y al final, si no funciona.

y ¿sabes que es el UPNP ?

el upnp es Universal Plug and Play, es un protocolo de red para que los dipositivos que se conecten a una red se autoconfiguren entre ellos.

¿que ventajas tiene?

en los routers la ventaja que tienen es que permite a los programas que puedan abrir y cerrar puertos en el NAT automaticamente, util si en en el emule le dices q use puertos aleatorios cada vez q arrranqe.

Enlace al mensaje

Pues yo también caí en el error de activar el Upnp... En mi caso el comando Sys upnp no existe ¿hay alguna otra forma de restaurarlo?

Pues resetando el router, usa un clip, palillo de dientes o algo fino, en un aguejerito que hay por la parte de atras, pero perderas toda la configuracion del router: ISP, puertos, etc...

Pero me extraña que no tengas el comando sys upnp, que firmware usas ??

Enlace al mensaje

Pues yo también caí en el error de activar el Upnp... En mi caso el comando Sys upnp no existe ¿hay alguna otra forma de restaurarlo?

Pues resetando el router, usa un clip, palillo de dientes o algo fino, en un aguejerito que hay por la parte de atras, pero perderas toda la configuracion del router: ISP, puertos, etc...

Pero me extraña que no tengas el comando sys upnp, que firmware usas ??

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

atman , yo cuando lo desactivo por web , sigo entrando por web...

que raro , lo que te pasa no deberia de ser asi. al igual que deberias de tener el comando sys upnp

¿pones sys upnp display , y no te dice nada?

Me responde con la relación de todos los comandos disponibles, entre ellos no está upnp ...

Lo que no quiero es resetear el router porque no me da problemas tal cual está, pero ...

Gracias y saludos

Enlace al mensaje
  • 4 months later...
  • 8 months later...

¿Cómo puedo desactivar el uPnP con un router P-660HW-D1 que me dieron al contratar el servicio de imagenio? El problema es que yo todo lo tengo que hacer a través del portal alejandra porque por telnet no me deja.

¿Se puede desactivar el uPnP usando el portal alejandra?, en caso afirmativo, ¿qué tendría que hacer?

Enlace al mensaje
  • 6 months later...
  • 10 months later...

¿Cómo puedo desactivar el uPnP con un router P-660HW-D1 que me dieron al contratar el servicio de imagenio? El problema es que yo todo lo tengo que hacer a través del portal alejandra porque por telnet no me deja.

¿Se puede desactivar el uPnP usando el portal alejandra?, en caso afirmativo, ¿qué tendría que hacer?

desde el portal alejandra puedes cambiar el password para entrar al router.

una vez que le cambies el pasword entra por telnet (en MSDOS telnet 192.168.1.1), tienes que ir al menu 24.System Maintenance y luego al 11.Remote Management, una vez ahi, vete la opcion Web server y ponlo en Lan Only, sal del telnet, y ahora tienes acceso al router via web, para poder configurar lo que quieras.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

desde el portal alejandra puedes cambiar el password para entrar al router.

una vez que le cambies el pasword entra por telnet (en MSDOS telnet 192.168.1.1), tienes que ir al menu 24.System Maintenance y luego al 11.Remote Management, una vez ahi, vete la opcion Web server y ponlo en Lan Only, sal del telnet, y ahora tienes acceso al router via web, para poder configurar lo que quieras.

Hola, eske voy dando vueltas buscando informacion, para configurar el ruter y poder abrile los puertos bien, ya ke por alejandra no me dejaba y a cada vez ke accedia, alli no se kedaba nada de los datos ke introducia, por lo ke lo desactive y ahora solo puedo entrar por telnet, hice lo de meterme en el menu 24 y tengo las tres opciones en lan only, pero aun asi no puedo entrar por web, si me pudieras indicar algo mas ke pudiera hacer te lo agradeceria muxo, ya ke para navegar va bien pero a la hora de descargar va muy lento aparte de algun juego ke mi hijo no puede jugar online, porke no podemos, asi ke Muchas gracias por la posible ayuda.

Enlace al mensaje
  • 1 year later...

tengo un problema y es que no m sale el menu de telnet se me queda asi:

Login succesful

-->

No puedo acceder por telnet a que puede ser debido. Resetee el router ayer y me meti en el portal alejandra para cambiar la contraseña, y via web puedo accedetambien me da problemas el dns posadis no se porque.

Enlace al mensaje

tengo un problema y es que no m sale el menu de telnet se me queda asi:

Login succesful

-->

No puedo acceder por telnet a que puede ser debido. Resetee el router ayer y me meti en el portal alejandra para cambiar la contraseña, y via web puedo accedetambien me da problemas el dns posadis no se porque.

mmm, que raro. escribe help, si te sale un listado de comados, es que tu telnet no tiene menus, y es por comandos puro y duro. ¿Que firmware tienes puesto ?

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
Invitado DutchmanPF

mmm, que raro. escribe help, si te sale un listado de comados, es que tu telnet no tiene menus, y es por comandos puro y duro. ¿Que firmware tienes puesto ?

yo hice todo lo que dijiste y me aparece:

(lo que quiero es activarlo y puse 1 en vez de 0)

Reserve UPnP NAT rules in flash: No

como cambio el deny por Permit??? y si se puede el No por yes :D

Enlace al mensaje
Invitado DutchmanPF

Como a muchos a mí también me pasó que al activar uPnP se pierde el acceso web, para desactivarlo entrar por telnet e ir al menú

24. System Maintenance

y luego a

8. Command Interpreter Mode

(En el firmware IS2 es el 24.8, no sé si en otros sera diferente, por eso indico el nombre completo del menú)

Ufff comandos qué rollo, jejeje, tranquilos.

Poned:

ras> sys upnp load

ras> sys upnp display

Active:  Yes

ras> sys upnp active 0

ras> sys upnp display

Active:  No

ras> sys upnp save

ras> exit

Salimos del telnet, apagamos y encemos el router, y listo ya puedes volver a acceder vía web.

Nota: los "sys upnp display" se pueden omitir, es sólo para ver el estado de uPnP.

Por cierto no he tardado ni 2 minutos indagando con los comandos para hacerlo, y he perdido unas horas mirando varios foros sin encontrar ninguna solucion, aparte de la de resetear el router, lo cual se pierde toda la configuracion: coneccion con mi ISP, tabla NAT, filtros, etc...

Saludos.

yo hice todo lo que dijiste y me aparece:

(lo que quiero es activarlo y puse 1 en vez de 0)

Reserve UPnP NAT rules in flash: No

como cambio el deny por Permit??? y si se puede el No por yes :D

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.