Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
vipercokkies

de privada a publica....

Publicaciones recomendadas

buenas gente, creo que este es mi primer post..

creo que ya es tema mas que preguntado o nose... pero plante mi duda..

tengo un router inalambrico zyxel, lo cual tiene una ip publica y los ordenadores que se conectan a travez de el crean una ip privada del estilo 192.168.0.xxx ahora lo que yo quiero hacer, es que uno de los ordenadores se conecte con una ip publica, mas que nada lo quiero para conectarme con el vnc a mi otro ordenador, desde mi trabajo...

sistemas a utilizar winxp en ambos ordenadores.

saludos y gracias de antemano...

:twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes que abrir los puertos del vnc a la ip privada de ese ordenador, entonces desde fuera de tu red, acceder mediante tu ip pública con el vncviewer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo lo he hecho y todo perfecto con uno de los puestos, pero con el otro no hay manera de acceder. Cambié el numero de puerto, puesto que no me dejaba duplicar el mismo puerto para los dos puestos, pero me es imposible acceder, ni desde la red privada ni desde la publica... ¿porque uno si y otro no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un puerto solo se puede abrir a una ip, hasta ahi bien.

Ejemplo para dos pcs:

pc1

vnc instalado

puertos 5800 y 5900 tcp abiertos a la 192.168.0.4

pc2

vnc instalado

puertos 6000 y 6100 tcp abiertos a la 192.168.0.5

evidentemente en el pc1 no hace falta cambiar los puertos del vnc en el programa, pero en el pc2 habrá que cambiar los puertos por defecto del programa en las propiedades del vnc server en connection.

Nota: el 5800 TCP es para acceder al servidor vnc a través de web, no es obligatorio abrirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, seguiré en esta linea del foro, tomo nota, sorry.

Bien, he avanzado en el tema, pero aún así sigo teniendo problemas. A decir verdad solo tengo un problema con un programa en concreto, el .net vnc viewer, que ayer me funcionó y de pronto dejó de funcionar, sin razón aparente.

Tengo los puertos abiertos (distintos puertos para cada puesto, claro), tengo creadas excepciones para el cortafuegos e incluso para el antivirus que se empeñaba en borrarme el realVNC y el TightVNC, ambos funcionan, me funciona con el vcnview desde la pocket pc, pero sin embargo, misteriosamente, el net. vnc viewer dejo de funcionar ayer... quiero pensar que se trata de algo relacionado con el cortafuegos de windows, pero no tengo ni idea de que puede ser... Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Has revisado el firewall ? Yo uso el net. vnc viewer y sin problemas tanto en red local como desde fuera de ella. Mientras los puertos estén abiertos en el pc destino ( es decir, cuando te conectas desde fuera de la red ) no hay problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que si te intentas conectar desde dentro de la red local, no necesitas abrir puertos ni nada, simplemente que no haya ningún firewall tocando las narices por ahi en medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ahora he probado a conectarme desde fuera de mi red (en concreto, via gprs con mi movil como modem) y perfecto!!! me he conectado a ambos ordenadores. Lo que no comprendo entonces es porque no puedo conectarme con este programa dentro de mi red privada y con otros sí. También he probado a deshabilitar el cortafuegos y nada de nada... y el caso es que ayer funcionó, que es lo que más me come la cabeza.. gracias por tus respuestas tan rápidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, no se si tiene que ver mucho con el hilo, pero me gustaría saber que opinión te merece el programa LogMeIn de acceso remoto, en cuanto a seguridad se refiere.... el hecho de que te pida el usuario y contraseña de sesión de windows me da algo de reparo...gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he probado, pero vnc o el terminal server las mejores opciones en cuanto a velocidad y funcionalidad. Es lo que llevo usando desde hace mucho tiempo y más vale malo conocido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.