Ir al contenido

Sagem F@st 1200 - Experiencia y opinión.

mced
 Share

Publicaciones recomendadas

Conclusiones que yo extraigo:

- La configuración óptima para los 'hasta 20 megas' de Jazztel es: router suyo en monopuesto y, conectado a él, router neutro. Si alguna vez me da por contratar esta conexión, será lo que monte.

- Bricomanía: el 1200 va a necesitar de ventilación asistida.

- Actualizadores compulsivos: no cambiéis de firmware si no es por alguna razón (falta de estabilidad, necesidad de alguna característica extra, agujero de seguridad solucionado...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes que soy Actualizador Compulsivo... Otros son ludópatas, cleptóman@, ninfóman@s, ..., Administrador@s... :wink:

Pues si te digo que no me había fijado, y que mientras editaba el post para añadir lo de Linux, ha aparecido un firmware nuevo:

Sagem1200_01_02_04_2_4_12A.fu

¿Adivina quién lo va a probar? 8)

Es una decisión totalmente personal... Quién no quiera que no lo haga.

A volver atrás siempre estoy a tiempo (siempre y cuando la actualización del firmware no se quede a medias :? ).

También han puesto un instalador para Windows nuevo y completo, 21.4 MB.

Por cierto, señor mced, era bueno subir los nuevos drivers para Linux y Windows y el nuevo firmware a la sección de descargas de "la cosa", es decir, el Sagem F@st 1200, así esa sección se va llenando un poco.

Un saludo. :twisted:

Enlace al comentario

Sección de descargas: se dará aviso a la autoridad competente.

¿Pero la autoridad no eras tú?

Lo de competente no digo nada, pues hace poco que nos conocemos :lol: .

Bueno, pues actualizado al nuevo firmware e instalada la utilidad "nueva" para Windows.

En lo referente a la utilidad decir que es la versión 1.2.9, que durante la instalación te ofrece la posibilidad del español, pero una vez instalada está en inglés.

Es más simple que la instalación que viene con el CD de Jazztel, no añade el SagemMonitor (mejor), y durante la instalación me indica que hubo algún error... Comprobando el registro de la instalación veo que el error me lo da con Java, pero todo funciona como debe, o al menos como lo hacía hasta ahora, es decir, no guarda correctamente el número de puerto ni los borra en multipuesto.

En lo referente al firmware decir que los probemas con los puertos UDP persisten, no los abre correctamente, da lo mismo que se ponga en multipuesto y se abran a mano o que se active el DMZ.

En modo Bridge (monopuesto) todo vuelve a funcionar como debe, o sea, ya no hay problemas de UDP. Y uno se olvida de andar abriendo puertos (no olvidarse de poner un cortafuegos).

Una cosa curiosa en multipuesto... Aunque se desactive el DHCP, si se pone una IP fija al PC, pero esta IP no cae dentro del rango de IPs dinámicas de "la cosa", el PC no tiene acceso a Internet... En cambio, una vez metes la IP local dentro del rango del DHCP del router, aunque esté desactivado, se recupera el acceso a Internet. Ocurre lo mismo con la IP del DMZ.

Esto no tiene importancia en Bridge, puedes poner cualquier IP fija al PC dentro de la red 192.168.1.0.

Pues nada más por ahora.

Enlace al comentario

Pues yo también voy a probar la versión nueva del firmware.

Con la que hay en la sección de Descargas a mi se me solucionó lo de los puertos en multipuesto, y no desaparecían, pero lo del UDP y la estabilidad no, así que quitaré el Huawei y probaré el Sagem de nuevo un día de estos :P

Es un router-patata :lol:

Enlace al comentario

Bueno, tal y como decía, he probado el software y firmware nuevos.

Con respecto al software... pues nada nuevo, ni mejor ni peor. Lo único que he apreciado es que mientras el router se reinicia se desactivan las pestañas para que no toquetees y luego te lleves sorpresas.

En cuanto al firmware, lo noto algo más estable, aunque no hay manera de solucionar lo del kad con el puerto UDP. El test de UDP de la página de emule dice que está abierto (si le pongo otro al test da cerrado, asi que se supone que está bien abierto), pero el kad sigue "tras cortafuegos".

Enlace al comentario

Reholas.

Sagem en modo Bridge y con el nuevo firmware... no me lo acabo de creer... 20 h. de descarga continua con Azureus, sin corte alguno, y diría que incluso parece que se calienta menos.

Eso sí, he bajado las conexiones máximas a 300 y las conexiones por Torrent a 150. Velocidad media de bajada a 80-90 KB/s (poco más que con la conexión de 1 MB anterior), la subida a 100 KB/s más o menos estables.

Con el eMule de momento ningún problema, ni siquiera de cortes (tampoco lo he probado mucho ni a fondo).

No creo que haya relación alguna entre el firmware y el calentamiento de la electrónica, pero la cosa es que parece que va más estable y se calienta menos.

Lo que si he notado es un mayor número de alertas en el firewall que antes con Ya.com. Aunque de momento han sido todas bloqueadas. Muchas de ellas son repetitivas a lo que a puertos se refiere, pero las IP son distintas. La verdad es que mosquea aunque el cortafuegos haga su trabajo.

Lo que tengo claro es que esta cosa se queda en modo Bridge, así no hay problemas de mapeo ni de puertos UDP.

De todos modos... si alguien me regala un Comtrend... :lol:

Dejo esto como post-it a modo de debate y así os matais

Sólo se exponen las experiencias personales de cada uno, nada de un concurso a ver quien la tiene más larga o mea más lejos... No tiene porque haber violencia :P .

Pero muchas gracias por la chincheta. :wink:

Enlace al comentario

Sólo se exponen las experiencias personales de cada uno, nada de un concurso a ver quien la tiene más larga o mea más lejos... No tiene porque haber violencia :P .

Y yo no lo hago para ver quien la tiene más larga, sino para que users que tengan este router puedan contrastar opiniones con vosotros, y como me parece adecuado y el tema (de momento) no se ha salido de madre, me ha parecido acertado hacerlo.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Hola de nuevo.

Pues después de justo un mes de uso con esta "cosa" que conecta a Internet debo decir que ha pasado a mejor vida...

Y eso que no he usado P2P a saco, sólo esporádicamente.

La cosa es que estaba yo feliz en el IRC, charlando en el MSN y buscando información por Internet cuando, de repente, la conexión se corta... Bueno, se habrá calentado y colgado... Vamos a apagarlo...

Espero un rato para que enfríe y... Oh, sorpresa, las luces se quedan fijas... Malo, pinta malo.... Apaguemos de nuevo... Encendamos de nuevo... Vale, ahora ya no están fijas, parpadean todas como locas...

Hago pruebas por telnet y a través del programita de configuración y nada, la "cosa" está muerta... No se encuentra el router.

He llamado a Jazztel y después de las pruebas pertinentes me dicen que el router no funciona... "Jate tú".

Pues a esperar por otro toca... Y me han dicho que tiene que ser otro Sagem, que el Huawei no es posible... Y el Comtrend pagando, claro...

Con un poco suerte igual se confunden en Logísitica y recibo por la "face" un Comtrend. :roll:

P.D.: De momento estoy con un USR9003, 8 Mbps/720 kbps.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Yo pensaba que el Sagem iba a ser mejor que el Huawei, más que nada porque la marca la conocía de los móviles. Así, cuando me llegó el Huawei decidí no utilizarlo y seguir con el Sagem, claro hasta que probé el Huawei y descubrí que era suficientemente bueno como para no dar tanto por saco como el Sagem. A ver si sacan un firmware que soporte más conexiones, pero vamos, tal y como viene está bien.

El Sagem sólo sirve como modem, como router es un fraude. Tanto es así que Jazztel lo ofrecía como modem, no como router :)

Enlace al comentario

Hola, despues de varios dias sin entrar estoy por aqui de nuevo. Ayer probé a conectar el Sagem Fast 1200 por Ethernet y me lo detecta todo correctamente pero no me deja navegar, ni bajar el correo ni nada. Lo reinstalé con la configuración que viene por defecto añadiendo mis datos de usuario y clave. Habia leído en algún sitio que tengo que configurar la conexión manualmente mediante el marcador ppp0e pero la verdad es que no sé bien como hacerlo. Ayer cuando lo conecté y ví que lo detectaba todo pero no podía navegar, probé a cambiar las d.n.s. pero tampoco conseguí nada.

Enlace al comentario

• 8 months later...

Me ha estado funcionando más o menos bien durante 5 meses, en multipuesto, con muchos cortes, pero volviedo a la vida después.

Estos últimos días se quedaba sin internet mucho, lo extraño es que Emule y Aureus se conectaban, pero el explorer no.

Ahora no se conecta nunca a internet a ninguna web(pero el azureus descarga), he reinstalado los drivers, reiniciado el router, vuelto a la config inicial...

Normalmente tengo 2 ordenadores conectados, uno por cable de red y otro por usb, los dos con XP. Ahora ninguno se conecta, pero sí identifican en router en su programa de configuración y aparece todo como ok.

Así que pruebo conectarlo a un ordenador viejo con Win 98, y me funciona internet a la primera. ¿Porqué puede ser esto? Este ordenador con win98 desde el que escribo es un truño, que va lentísimo, necesito que me funcione en los otros.

La cosa es que si llamo a jazztel me van a decir que si funciona en un ordenador es que el router está bien, pero no es normal. No he cambiado nada en los otros ordenadores, y les he pasado antivirus y antispyware y nada. Además que ha dejado de funcionar en los dos a la vez.

Es muy raro...

Enlace al comentario

• 1 year later...

NOVEDADES:

Sagem F@st 1201 (y no el 1200! no se equivoquen!SON DISTINTOS!)

Bajense el nuevo FIRMWARE del ROUTER (no son drivers para el USB ok?)

FIRMWARE: F1201S_3_20Sla_en_fs_kernel_NONE

La pagina es: http://lgsagem.free.fr/drivers__fast1201S.htm

Es facil de actualizar!

Luego reseteen el router (con el boton para ponerlo por default).

Luego lo vuelven a configurar!. Porque no dejar la configuracion de antes? porque tiene que limpiarse lo viejo que ya no va!

Sino no aparecen algunas funciones nuevas... aveces si, en algunos lugares, pero les aseguro que funciona mejor si lo reseteas completamente (testeado!).

Con el nuevo firmware, aparecen nuevos menus, funciona mas rapido, y tiene menos problemas! (sobretodo si los tenias!).

PD: Yo ahora deje de usarlo como router, lo uso como MODEM, utilizando la funcion BRIDGE, lo tengo conectado a un router Linksys WRT 54GL con firmware: Firmware: DD-WRT v23 SP2

Funziona MUY MUY BIEN. Lamentablemnte el SAGEM. Tiene un procesador pequeño, y no es tan rapido!!

La diferencia es mucha.

Haciendo un PING a yahoo.om, con el router sagem, me respondia 145/150ms. AHORA 90ms!!

Las paginas parece que se habren antes de darle click! es mucha la diferencia! se las aconsejo "SI PUEDEN"

Si necesitan mas info mandenme un privado!

Bye

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.