Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
turumako

Amplificar señal wifi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estaba pensando en amplificar la señal wifi porque en algunos sitios de la casa me llega muy debil. ¿podriais aconsejarme cual sería la mejor opción? (sin dejarse una inmensa pasta y relativamente sencilla de instalación a poder ser) Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un punto de acceso que actúe de repetidor, es la opción más barata y fácil.

turumako, ¿ Tú otra vez ? xDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo otra vez, esto ya es vicio... arrglo una cosa y ya estoy pensando en otra... Por cierto, no tengo ni idea del tema, alguna marca en particular que rule bien? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me meto en el hilo... El tema de poner en modo repetidor, es mediante WDS, no? O hay alguna manera de hacer, en este caso un Linksys WRT54g, el modo repetidor sin que sea mediante wds?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he estado ojeando un poco los hilos por aquí y se me ocurre que en lugar de gastarme pasta en un repetidor podría intentar conectar en modo bridge mi zixel al D-link, y así aprovechar el router que me sobra, pero no tengo nada claro como va el tema y no logro encontrar un tutorial claro o algo así. Podríais ayudarme?? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, voy avanzando... la cuestión es que logro conectarme sin problemas al 2º router, siempre que lo tenga conectado al principal mediante un cable, como si fuera un PA, pero si desconecto el cable, adiós... lo que no tengo claro es si es posible via wifi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias C|B3R por la referencia, siempre se agradece ser de utilidad.

Para conectar dos router mediante wifi, necesitarás que ambos soporten wds. Creo que el zyxel no soporta ese modo, mira por los menus a ver si encuentras algo. Si el DLink tuviera wds, podrías comprar un router o punto de acceso que lo soporte para hacer de repetidor. Según tengo entendido, en ese modo sólo se pueden poner claves wep, no wpa.

Si lo que quieres es reutilizar lo que tienes, lo mejor es que busques alguna canalización de teléfono o antena por la que pasar un cable de red a otra parte de la casa. No lo pongas junto con los cables de la luz.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, gracias... Por lo que he podido ver, creo que ni uno ni otro soportan wds, así que me tocará tirar cables... Ya aprovecho para preguntar... Y una antena podría ser la solución?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, la cuestión es la siguiente... no me apetece mucho empezar a tirar metros de cable por toda la casa y visto lo visto, si ninguno de mis routers soporta wds, parece ser que no me quedaría otra opción. El caso es que en este tema voy más perdido que pulgarcito en el bosque, y había visto por ahí en las tiendas wifi antenas, no tengo ni idea de para que sirven, ni si son o no compatibles con mi router y si valen para algo de lo que yo quiero....

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, cambiar la antena al router suele ser "complicado". Si no tiene un conector a rosca fuera del router (sma), tendrías que abrirlo y ponerle algún tipo de adaptador a la tarjeta interna para sacar un sma y conectar una antena exterior.

Otra cosa a tener en cuenta es el adaptador wifi que uses. Si es un portatil tienes pocas opciones, pero si es un sobremesa la cosa cambia: los adaptadores usb suelen tener poca cobertura, lo mejor sería ponerle una tarjeta interna pci y una antena más potente. En mi caso tengo esta:

app5735-1.jpg

es una smc 6dB direccional, gana cobertura pero tampoco es para tirar cohetes, lo mejor es tener un alargador (pigtail) y poner la antena donde tenga mejor cobertura. Si te hace falta te puedo pasar una web donde encontrarlos baratos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, lo de la web donde encontrarlos baratos te lo tomo en cuenta, pasamela cuando puedas... creo que algo así será la mejor opción... eso o hacerme yo una con unapaellera, que también podría ser... gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ja, ja, ja... he leido por ahí que la lata de pringles tiene el diametro demasiado pequeño y que no funciona muy bién, pero los utensilios para comida china creo que son perfectos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aqui estoy de nuevo con mis indecisiones a la hora de que poner... el otro dia vi la antena que me decias en el mediamartk,y decidi probarla (es lo bueno de esta tienda, que luego lo devuelves y listo) pero no fue gran cosa el resultado... el problema es que son 250 m para cubrir, asi es que no se si una antena mas potente haria algo realmente efectivo... y si no la unica solucion seria los PA, quiza uno en cada piso...aunque eso supondria muchos metros de cableado... una solucion poco economica,creo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, todo depende de tus necesidades. Intenta cambiar el router de sitio a ver si logras mejorar la cobertura en los puntos donde lo necesites, si es que no lo has hecho ya. En el caso de una amiga, lo que hicimos fue colocar el router cerca de una ventana del patio de la casa y así llegaba suficiente arriba.

Lo de las antenas es muy relativo, en espacios abiertos suelen tener mucho alcance, pero en cuanto te metes en interiores la cosa cambia, todo depende del sitio.

Si te decides a utilizar tu otro router como punto de acceso no hace falta que esten en la misma planta, aunque así tendrías algo más de cobertura. Si te es más fácil, puedes poner los dos en la misma planta de forma que te llegue cobertura a toda la casa y que no esten muy separados. Así no tendrás que tirar mucho cable. De todas formas el cable de red no es caro, el problema que tendrás será el pasarlo de una parte a otra de la casa sin que se vea mucho.

Intenta cambiar el canal wifi a ver si gana algo de cobertura. También puedes actualizar los drivers de tu adaptador. Si es una conceptronic, utiliza los drivers originales de ralink, que son mucho más estables y no tienen tantas desconexiones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.