Ir al contenido

Crear una subred inalambrica

IG
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Dispongo de una red con cable que funciona perfectamente (3 equipos) se ven entre si y sale a internet cualquier pc directamente.

Ahora he puesto una segunda tarjeta de red y enganchado a la misma un xyzel 650 para crear una subred inalambrica para que puedan conectarse algunos portatiles y poder apagarla cuando yo quiera o al menos controlarla sin que afecte a la red principal.

no se por donde empezar, solo me surgen dudas...

¿no es necesaria la 2ª tarjeta?

¿el zyxel (inalambrico) podria ir conectado al router prestige (alambrico) directamente en lugar de ir conectado al pc de las 2 tarjetas?

las ips en la red cableada son fijas todas, incluso la publica. pero las ips del inalambrico (de la subred que quiero hacer) deberian ser dinamicas, asignables por el router.

¿se veran los equipos de las dos redes entre si cuando el router wifi este conectado?

No se, son muchas dudas inconexas, por eso creo que es mejor que me recomendeis algun articulo donde pretendan hacer algo así.

Basicamente lo que quiero es controlar el acceso de ciertos pcs a internet, que se conectan via wifi, sin perjudicar a la red que uso que está siempre conectada por cable y siempre dispone de internet, y por supuesto que todos los equipos puedan verse.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate este hilo: http://www.adslayuda.com/index.php?name ... he+perdido

En resumen: no hace falta que utilices un pc, conecta los dos routers directamente (quizas necesites un cable cruzado), cambia la ip del router wifi a una libre del mismo rango que utilices en el router principal y desactivale dhcp.

De esta forma el router wifi funcionará como punto de acceso y bastará con apagarlo cuando no lo necesites. Procura cifrar wifi con wpa y con una contraseña que NO pueda estar en un diccionario.

Problema: si quieres dhcp tendrás que hacerlo a través del router principal. Esto puedes solucionarlo parcialmente poniendo las ip fijas dentro del mismo rango de ips pero fuera del rango de dhcp.

Los equipos de la red deben de verse perfectamente entre sí.

Saludos

Enlace al comentario

Problema: si quieres dhcp tendrás que hacerlo a través del router principal. Esto puedes solucionarlo parcialmente poniendo las ip fijas dentro del mismo rango de ips pero fuera del rango de dhcp.

eso no es del todo cierto

supongamos:

router prestige ip : 192.168.0.1

router zyxel ip: 192.168.0.100

dhcp en zyxel: rango del 192.168.0.x donde x iria desde 101 hasta donde quieras, maximo 254

el problema esta para enroutar del dhcp del zyxel al prestige, para solucionarlo se pone en la tabla de routing statica del zyxel una entrada para que redireccione todo el trafico al prestige.

con eso deberia funcionar sin tocar nada de la configuracion del prestige

Enlace al comentario

Gracias DarkRay por la indicación, como dije en el enlace que puse antes, nunca he probado a hacerlo así que supongo que en este caso es más correcto como indicas. Lo único es que hay que tener cuidado de poner las ip estáticas en el rango que queda libre para que no haya colisiones y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.