Ir al contenido

Default VS Monopuesto


diegsai
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola:

Actualmente tengo instalado el Router en Monopuesto. Pienso colocar otro otrdenador por lo que lo pasaré a multipuesto y 'apuntaré' el Default a la IP del ordenador principal. Para el otro ordenador jugaré con los otros 7 puertos. Ahora bien, ¿Se consigue el mismo efecto con monopuesto que con Multipuesto->Default?. ¿Hay algún matiz que haga que no funcionen ciertos programas?.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al estar en monopuesto, el router sólo actúa como un puente de red, traduciendo prácticamente como un módem, de tu tarjeta de red a los pulsos de la ADSL. Tu PC tiene la misma IP que la de Internet.

Un procedimiento sencillo de enrutamiento es el enrutado IP. Si varios ordenadores tienen varias IP externas (o de Internet) asignadas a cada uno, el router simplemente clasifica según la IP y distrubuye a quien deba según salgan o vengan los paquetes desde la ADSL.

Si entre todos los PC's sólo tuvieran una IP externa o de Internet (el típico caso 'multipuesto'), la cosa se complica. Como la red es local, cualquier conexión a internet que sea solicitada por los ordenadores la debe transportar el router. Memoriza qué IP de la red local la solicitó, efectúa la traducción NAT (sustituye la IP del paquete por la IP propia de la ADSL) y así lo solicita para sí. Una vez llega la conexión de respuesta, efectúa el proceso inverso, devolviéndole su IP de red local y reenviandolo al PC que correspondería.

Por eso se tienen que abrir puertos: si llega desde Internet una conexión que en un principio nadie solicitó, el router no sabe qué hacer con ella (ya que no la tiene memorizada en su tabla de routas). Al abrir un puerto estableces una ruta NAT estática, de manera que si llega una conexión sin identificar a ese puerto en concreto, el router ya sabe a qué IP tiene que traducir y reenviar el paquete.

El Default lo que hace es que cualquier conexión sin identificar y que no haya solicitado nadie más sea enrutada a la IP del Default routing.

Evidentemente, las limitaciones pueden venir por programas que no soporten NAT. También da problemas cuando un programa remite en sus conexiones a su IP de internet en lugar de a la de LAN. Cuando llegue la respuesta, el router no sabe quien la solicitó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.