Ir al contenido

Qué hago ante alta fraudulenta por Jazztel?

Alamar
 Share

Publicaciones recomendadas

Necesito urgentemente vuestra ayuda, os cuento mi problema.

Antes de Navidad me llamaron de Jazztel para informarme sobre la promoción de adsl 20 megas más línea telefónica. En ese momento les comenté que no tenía claro contratar el adsl pero ante su insistencia acepté que me enviasen el contrato para así leerlo con tranquilidad y ver si me interesaba. El mayor error por lo que parece fue el darles mi número de cuenta corriente, cosa que acepté pensando que mientras no firmase nada no tenía demasiada importancia.

A finales de febrero, recibo en casa un paquete de jazztel con un router y una cámara digital que regalaban con la promoción, pero en esas fechas todavía ni siquiera había recibido el contrato, con lo cual opté por esperar.

Posteriormente me llega el contrato, lo leo y realmente paso de él.

Hará unos quince días me llaman para preguntarme cuando pensaba devolver el contrato firmado, les digo que no he decidido nada y quedan en volver a llamarme, hasta que el pasado día 20 les digo que no pienso devolverlo porque no voy a contratar el adsl.

Mi sorpresa ha llegado hoy. He recibido una carta de telefónica en la que se me comunica que "procedemos a dar de baja su línea telefónica y a facilitar la portabilidad de su número..."

Llamo al 1004, y me dicen que desde el día 11 de abril soy cliente de jazztel!!!!!!!!! y yo sin enterarme. Según me dicen pueden darme de baja "legalmente" si se lo solicita otra operadora.

Llamo a Jazztel y me dicen que el haberles facilitado mi número de cuenta bancaria les da todo el derecho a darme de alta con ellos.

Y yo digo ahora... qué puedo hacer!!!! no juzgo si jazztel es una buena o mala opción, pero la decisión la tengo que tomar yo. Yo quería continuar en telefónica, al menos de momento.

Mi pregunta es: puedo denunciar a Jazztel y a Telefónica? (a las dos), qué pasos debo seguir o ante quien tengo que acudir?

Os doy las gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iriria de cabeza a la Policia, cuanto menos.

Pero menuda panda de Hijos de P....

Tu no has firmado ningun tipo de contrato con ellos, ni verbal ni escrito y, por tanto, no les debes ningun dinero. No aceptes cargos bancarios de ningun tipo y, si tienes opcion y dinero, ves a los Tribunales o las Organizaciones de Consumidores.

Suerte amigo

Enlace al comentario

Es cierto que las altas telefónicas son válidas, pero te aseguro que en ninguna de las conversaciones que tuve con jazztel (estoy completamente segura de ello), repito en ninguna he aceptado darme de alta en su adsl.

Cuando les e llamado esta tarde me han asegurado que tenían mi voz grabada diciendo estar de acuerdo, al pedirles que me lo demostrasen o simplemente me dijesen qué día había sido... directamente me han colgado el teléfono!!!!!. No tengo más comentarios.

Enlace al comentario

A mí me pasó algo parecido con Jazztel.

Creo que te has equivocado en un par de cosas.

1. No vayas dando el número de cuenta al primero que te lo pida ;)

2. No debiste aceptar el router y la cámara digital. Si no la hubieras aceptado (puesto que no te querías dar de alta en ese momento) tal vez tendrías más fuerza a la hora de quejarte ahora.

Te aconsejo que te pases por esta web -> http://www.usuariosteleco.es

Yo tengo interpuesta mediante ellos una denuncia a Jazztel por alta fraudulenta, de momento me han confirmado que tiran pa' lante el tema (mediante carta), ya veremos como acaba.

Ah ! Y otra cosa.... ármate de muuuuuuuucha paciencia. Pero mucha de verdad.

Enlace al comentario

Pues yo discrepo con eso de que las altas telefonicas sean validas. Uno de los elementos esenciales de un contrato es el CONSENTIMIENTO (Articulo 1.261 Codigo Civil: ....No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:....1º Consentimiento de los contratantes.....). Por lo que cita el compañero, el no ha prestado su consentimiento para recibir el servicio por parte de Jazztel, solo ha pedido informacion). Mas cosas:

Articulo 1.265 Codigo Civil: "Sera nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidacion o DOLO". "Hay DOLO (articulo 1.269) cuando, con palabras o MAQUINACIONES insidiosas de parte de uno de los contratantes, ES INDUCIDO el otro a celebrar un contrato que, SIN ELLAS, no hubiera hecho".

Conclusion: lo que hace esta operadora (o las que sea) es totalmente ILEGAL y NULO de pleno derecho lo que, claro esta, hasta que la mi...de justicia que tenemos en este ¿pais? no se ponga a actuar de verdad, siempre se saldran con la suya.

Enlace al comentario

Diable, estoy de acuerdo contigo en que me he equivocado. Es cierto que dí mi número de cuenta bancaria, nunca lo hago, pero según la operadora así sólo quedaba pendiente de mi firma, sólo sé que hasta ahora siempre he tenido que firmar el consentimiento para que el banco realice cargos en mi cuenta, con lo cual, tampoco le dí mayor importancia.

En cuanto a lo de recoger el router, ahí sí me equivoqué, firmé el recibí y no tenía ni idea de lo que recogía, no pregunté, pero en ese momento todavía no había recibido el contrato que se suponía antes tenía que leer.

Lo único que sí sé, es que no me parece justo que jazztel pida la portabilidad de mi número a telefónica y ésta se lo conceda sin mi consentimiento, y ahora tenga que ser yo quien se "mueva". Y no sólo eso, sino que además, hasta hoy, soy cliente de tarifa plana con otro operador (no había cursado la baja puesto que no tenía intención de cambiar) y me encuentro con la agradable sorpresa de que por el mismo periodo voy a tener que pagar dos servicios (uno de ellos ni lo he solicitado ni lo he disfrutado).

Enlace al comentario

Diable, estoy de acuerdo contigo en que me he equivocado. Es cierto que dí mi número de cuenta bancaria, nunca lo hago, pero según la operadora así sólo quedaba pendiente de mi firma, sólo sé que hasta ahora siempre he tenido que firmar el consentimiento para que el banco realice cargos en mi cuenta, con lo cual, tampoco le dí mayor importancia.

En cuanto a lo de recoger el router, ahí sí me equivoqué, firmé el recibí y no tenía ni idea de lo que recogía, no pregunté, pero en ese momento todavía no había recibido el contrato que se suponía antes tenía que leer.

Lo único que sí sé, es que no me parece justo que jazztel pida la portabilidad de mi número a telefónica y ésta se lo conceda sin mi consentimiento, y ahora tenga que ser yo quien se "mueva". Y no sólo eso, sino que además, hasta hoy, soy cliente de tarifa plana con otro operador (no había cursado la baja puesto que no tenía intención de cambiar) y me encuentro con la agradable sorpresa de que por el mismo periodo voy a tener que pagar dos servicios (uno de ellos ni lo he solicitado ni lo he disfrutado).

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Diable, estoy de acuerdo contigo en que me he equivocado.
En tu caso se hace bueno el dicho de que la culpa es muy negra y nadie la quiere. La verdad es que con lo que está lloviendo en el tema de telefonía hacer las cosas como las has hecho tú y además extrañarse de lo que te pasa es de juzgado de guardia. En primer lugar en este mundillo de las telecomunicaciones está funcionando la contratación por vía telefónica algo que es perfectamente legal con la normativa que sobre tal materia existe y ello porque para una área tan dinámica el aplicar el viejo principio de los papelitos hacía que se estuviera funcionando con criterios del S XIX. Lógicamente todo eso entraña un riesgo y es que la posibilidad de fraudes se incremente, de ahí que el usuario ha de ser minimamente precavido a la hora de facilitar sus datos personales. En esto tipo de contratación se está mucho a la forma de actuar del consumidor y así frente a la posesión por la operadora de datos como cuentas bancarias, dni etc, se da una presunción de contratación, pero si además se une a ello la recepción y firma de productos enviados por la operadora- como el router y una cámara- sin formular protesta alguna , entonces apaga y vámonos. De acuerdo que no han obrado todo lo adecuadamente que debieran pero tampoco vayas de víctima por la vida, tú tampoco te has comportado de la manera que una persona mínimamente consciente debe hacer y es que facilitar tus datos personales y recoger productos que te envían genera una confusión a la que , como ves, no eres ajeno, que ello ahora te ocasione bastantes molestias no es más que consecuencia de un proceder bastante infantil frente a estos modernos corsarios.
Enlace al comentario

• 1 month later...

hola a todos, muy de acuerdo con diable, lamentablemente cuando uno recibe el router, modem o camara, para cuando luego se solicita la baja ..... te lo pueden cobrar!!! sino lo has usado puedes reclamar, pero eso no esta bien.

(slammnig) segun la lue si se pueden hacer contrataciones por voz en telecomunicaciones; pero "previo aviso" de la empresa que te van a grabar la voz para la cntratacion de un oferta, sino te dicen que es para eso ............ es ilegal el alta. Si solo se llama para pedir informacion "nunca" dar ningun dato, ni "confirmar" ninguno mas, tener cuidado cuando se dice "si", nunca dar numero de cuentas, que para muchas empresas dicen que como les dieron el numero de cuenta, eso para ellos es un si. De todos modos lo que se contrata por telf. es un contrato de servicios, pues no te dan mucha informacion, luego se pide a atencion al cliente enviar el contrato de abono a casa, este envi es gratis y esta en la ley de telecomunicaciones.

a menudo no responden a las juntas: jazztel, wanadoo, ya.com

www.usuariosteleco.es esta actualizada, con ellos , los del ministerio, telefonica me devolvio 432€

adios.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Acabo de leer esto , y mi indignación ha aumentado aún más, porque me ha pasado lo mismo el pasado viernes. Exactamente lo mismo. De repente me entero de que soy cliente de Jazztel, cuando sólo quedaron en envíar el contrato a casa sin ningún compromiso. Pero en el mismo día..a las pocas horas decidí que no me interesaba..que no me lo mandaran y cancelé el envío. Ellos dijeron, ok..

Pues al día siguiente veo que no tengo internet, llamo a telefónica y me dicen , no,no, no es una avería, es que usted ya no es cliente nuestro.

Estoy esperando a que me devuelvan mi conexíon, y voy a avisar al banco para que no me cobren esas facturas, a pesar de que los de jazztel me aseguran de que no recibiré ninguna.....insistieron una y mil veces en que el nº de cuenta era imprescindible para ver el contrato, son unos sinvergüenzas e impresentables.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.