Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
david000

Cambio de placa base

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Se me ha estropeado la placa base. Queria saber si al poner la nueva placa base, tendria q formatear el disco duro e insatalar el sistema operativo o podria reinstalar el sitema opertivo y tener q instalar solamente los drivers de la placa..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola. seria recomendable formatear y ponerlo todo porque antes de que intentes poner los drivers de la placa nueva al arranca el pc windows va a tardar muchisimo en reconocer todo el hardware (la nueva placa y todos los dispositivos que ya tenias antes) y aparte puede que funcione mal el so. a mi me paso igual se me quemo una asus que tenia y puse nueva una gigabyte p800 intente hacerlo sin formatear pero despues de mucho tiempo iba como el culo.

es mi recomendacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es una placa distinta (chipsets,controladoras,...),tienes que formatear seguro.Si es la misma placa pero de distinta marca,no deberias tener problemas si no formateas.

:wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es una placa distinta (chipsets,controladoras,...),tienes que formatear seguro.Si es la misma placa pero de distinta marca,no deberias tener problemas si no formateas.

sep

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que normalmente sucede es que el sistema operativo empieza a reconocer e instalar los drivers necesarios para funcionar. La mayoría de las veces, el sistema logra arrancar después de un par de reinicios pero queda un poco (o bastante) sobrecargado y va en detrimento de la velocidad.

A veces, sin embargo, el sistema no logra arrancar o se vuelve excesivamente inestable. Si tienes copia de seguridad de tus archivos o tienes la suerte de tener por un lado el sistema y archivos de programa y por otro los datos (ya sea en particiones diferentes o en dos discos duros) te recomendaría que formatearas.

Por último, y si tu caso es tener los datos y el sistema en la misma partición, intentaría arrancar con el sistema "viejo" (si lo logras arrancar) y hacer copia de todo lo necesario. Con un poco de maña puedes usar el "asistente para transferencia de archivos y configuraciones" (si usas XP, que no lo dices) para todo lo referente a la configuración personalizada de sistema y programas y realizar una copia de seguridad de los datos. Una vez "salvado" todo, formatea, reinstala y recupera las copias.

Suerte !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.