Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
blackd

Configuración Jazztel ADSL2+ para juegos online y emule

Publicaciones recomendadas

Tras una semana trasteando y leyendo foros he conseguido que Jazztel 20mb me vaya bien, a 7 megas, sin cortes, y permitiendome jugar a juegos online y conectar emule sin LowID.

Os posteo un resumen de las cosas que me han servido de ayuda, por si os sirven tambien de ayuda a alguno:

Configuración

VPI: 8

VCI: 35

Protocolo: PPP over Ethernet (PPPoE)

Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING

Abrir puertos:

- Desactivar DHCP y asignar una IP local fija a cada ordenador

- Para mas de 4 ordenadores simplemente tienes que comprarte un hub y enchufarlo a una boca del router. El hub no hace falta configurarlo en absoluto.

Asi queda una configuración para 7 ordenadores para que sean capaces de jugar a juegos online. A parte uno de ellos (192.168.1.14) puede conectar a emule a partir de los puertos 10500 TCP y 10501 UDP (recordar configurar los mismos puertos tanto en el router como en el propio emule)

comtrend536NAT.jpg

Lista de routers compatibles / incompatibles con ADSL2+:

No se cual es la fuente de esta lista, pero parece que el que la hizo sabía lo que decía:

Routers que si Soportan ADSL2+

3Com® OfficeConnect® ADSL Wireless 11g Firewall Router Código 3CRWDR100A-72

Comtrend CT-5071

Comtrend CT-536+

Comtrend CT-5621

D-Link 504T

D-Link G604T

Linksys Wireless Router ADSL WAG54G V.2

Linksys WAG354G

Belkin ADSL2+ Modem/Routeur WiFi 54g - F5D7633

Xavi 7768r Wireless

Zyxel Prestige 660HW Series

SmartAX Huawei MT880 series

C54APRA Wireless 54Mbps ADSL Router and Access point *Actualizandolo con el Firmware del D-Link G604T

SMC 7904 WBRA Barricade

Zyxel 650 HW 31 *Puede funcionar con ADSL2+ si le pones el firmware IS2

Routers que No Soportan ADSL2+

3Com Office Connect Remote 812

Comtrend CT-535

Comtrend CT-500

Comtrend CT-507

D-Link 500

D-Link 504G

Inventel DW-B-200

Linksys Wireless Router ADSL WAG54G V.1

SMC2804WBRP-G Barricade™ g Wireless Broadband

SMC7004VWBR V.2 Barricade™ inalámbrico

Zyxel Prestige 643 Series

SpeedTouch 510v5 Multi-user ADSL Gateway

Cisco 827H ADSL Router

USRobotics 9003

Speedstream 5660

Sobre el router de Jazztel

- Jazztel a dia de hoy (5/5/2006) envia el router Comtrend CT-536+ , modelo antiguo de color blanco. Quizás prefirais comprar en algun otro lado el model azul "agujereado" que se calienta menos por su mayor ventilación.

- Sale en total a unos 50 euros y te lo traen entre 1 y 15 días ( a mi personalmente me tardaron un solo día, pese a que un operador me dijo que serían 7 y otro me dijo que podrían ser hasta 15)

- Para ordenadores o cables antiguos hay que forzar a que esas bocas del router solo den 10mbps (Lan y scroll abajo y elegir en ellas "10_Full")

- Para mas de 2 ordenadores tienes que quitar los servicios de television y VoIP que vienen preconfigurados para las bocas LAN3 y LAN4

- Abrir todos los puertos parece dar problemas de LowID al emule. Echa un vistazo arriba para ver la configuracion con la que SI funciona bien todo.

- El router vale tanto para redes fijas (4 bocas de ethernet) como para wifi, y ambas redes se comunicaran entre si, lo cual podría ser un grave problema de seguridad si compartes archivos y dejas la configuración por defecto (acceso público al wifi sin clave) . Yo personalmente tengo el wifi radicalmente desactivado, pero puedo confirmar que este router admite toda clase de opciones de seguridad (WEP, WPA, WPA-2, etc)

Sobre el otro "router" solo para 1 ordenador de Jazztel

- Este pseudorouter (Sagem fast 1200) parece tener graves bugs con los puertos UDP que hacen que sea imposible jugar a ciertos juegos online o conectar a parte de la red del emule (ver http://www.adslayuda.com/index.php?name ... light=1200 )

Yo os aconsejo que lo cambies por un verdadero router (comtrend 536+) incluso si solo teneis un ordenador.

Sobre las direcciones IP públicas que te da Jazztel

- Jazztel solo ofrece dirección IP dinámica, con lo que tendrás una diferente cada vez que reinices el router.

- Existe una famosa leyenda sobre un rango de direcciónes IP "málditas" que dan muchos problemas (87.216.x.x - 87.219.x.x) , aunque yo estoy actualmente en ese rango y todo va bien. Quizás lo han solucionado hace poco.

Espero que este post sirva os sirva de ayuda a los que teneis problemas con los juegos online o el emule.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Buen resumen. Gracias por la aportación. Dejaremos en manos del moderador del foro su inclusión en el FAQ o su inclusión en el foro como Post-It.

Paparinel ¡Te elijo a ti.....!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puntualizaciones:

1. En la captura hay siete mapeos del rango 1-10000 a siete equipos distintos. Esta configuración es absurda y por tanto inútil. No se puede abrir el mismo puerto a dos o más equipos.

2. El Sagem Fast 1200 es un router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de abrir tantos puertos tiene su explicacion: solo el Everquest ya requiere todos los puertos entre el 1000 y el 7000 y la mayoria de juegos online igual. Ya puestos a abrir abriria todos, pero entonces no se porque el emule conecta con LowID (bug del router?) asi que solo abro los 10000 primeros que son los mas tipicos.

Lo de abrirlos en diferentes IP es posible aqui gracias a que se trata de puertos virtuales con NAT. En mi caso particular tengo 7 ordenadores y toda mi familia jugamos online a la vez. Si solo abres puertos para una IP local solo podría jugar en ese ordenador de esa IP local.

No digo que quizas no halla configuraciones mejores, pero esta me funciona :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La teoría nos dice que no se puede hacer lo que planteas. Si en la práctica te funciona, será por otra razón. ¿Usáis software tipo DXports?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que va, ningun software raro. Windows XP SP2 y con su firewall de serie activado.

La verdad es que a mi mismo me parecía raro que se pudiese hacer, pero vi comentado esta solución en uno de esos post olvidados en las caches de google y el caso es que funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Para mas de 2 ordenadores tienes que quitar los servicios de television y VoIP que vienen preconfigurados para las bocas LAN3 y LAN4

Como hago esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo vi en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=932108

Basicamene son 2 pasos:

1) Advanced Setup> Quality of service : seleccionas las 2 entradas (voz y tv o algo asi) y le das a remove

2) en un menu, no recuerdo cual, habia 2 ventanas, en las que en una estaban LAN1, LAN2 y en otra estaban LAN3,LAN4. Ahi tienes que mover LAN3 y LAN4 a la ventana de LAN1,LAN2

Nota: en el post original del que pone como se hace tambien dice que hay que desactivar Virtual Ports pero yo lo he dejado activado porque me da que es necesario para esto de poder abrir virtualmente todos los puertos a todos los ordenadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

ufff esqe yo soy muy cortico

abria ptra forma mas facil??

adeuuu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Puntualizaciones:

1. En la captura hay siete mapeos del rango 1-10000 a siete equipos distintos. Esta configuración es absurda y por tanto inútil. No se puede abrir el mismo puerto a dos o más equipos.

2. El Sagem Fast 1200 es un router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado lammer

sois un clan en tu casa ? xDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.