Ir al contenido

AVISO: Mail para clientes con ip fija...

PPPoE
 Share

Publicaciones recomendadas

Kestor, a mí sí me pasaron a 2Mb el mes pasado. Pero no han cumplido en la rebaja que me dijeron que se haría desde este mes. Me dijeron en el 902 que pagaría 26.95€+IVA (31.26€), pero me han cargado 37.06€ IVA inc. como venían haciendo hasta ahora con 1Mb. Y en la factura siguen poniendo 1Mb (parece q no actualizaron)

He llamado 2 veces para reclamar lo del cobro de más, pero siempre acabo colgando tras esperar unos minutos.

Por cierto, de qué zona de Málaga eres? Espero te solucionen también lo de la cuota mensual o el aumento de la velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mí me llegó la famosa carta y llamé para mantener la IP fija.

Me han cambiado de red sin avisar. Los datos de conexión me los dió el técnico cuando me llamó para resolver la incidencia, y llevo sincronizando a 1MB cuando debía estar a 4MB, y encima con IP dinámica mientras completan todo el proceso.

Parece ser que están bastante ocupados haciendo las migraciones.

Con lo fácil que hubiera resultado que me hubieran enviado un correo diciéndome que por motivos técnicos estaría sin conexión los días que fueran.

Resultado: Han perdido un cliente con antigüedad de noviembre de 2002: Esta mañana he tramitado la baja.

Enlace al comentario

Bueno esto es ya el colmo, a principios de mes me mandaron la famosa cartita para realizar el cambio de IP-Fija a dinamica, exprese mi deseo de quedarme con la IP-Fija y que dejaran anotada esta preferencia en mi historial, ya que no me parece correcto el realizar un cambio de este tipo si no te preocupas tu de hacer una llamada para confirmarlo.

Pues acabo de recibir otro E-Mail para lo mismo, imagino que lanzaran la campaña todos los meses de verano para que en uno de los descuidos que estes de vacaciones o te despistes cambiarte a la IP-Dinamica.

Sabeis si esto es legal, es decir hacer un cambio si el cliente no confirma cada cierto tiempo su preferencia, yo creo que algo se podría hacer, pero no lo tengo muy claro.

Enlace al comentario

A mí me ha pasado exactamente igual....... y es curioso, en la carta de correo ordinario me daban 30 días desde la recepción de la misma, y en el email me dan de plazo hasta el 9 de junio.......

Realmente es necesario volver a llamar para decir que no te cambien la ip fija?????

Tú has vuelto a llamar, angelm0???

Yo tb tengo la impresión de que estos comportamientos por parte del ISP rozan la legalidad..... tal vez habría q ponerse en contacto con alguna organización de consumidores, por si acaso......

Salu2

Enlace al comentario

Yo si he llamado Gussman otra vez al 900 ya que no me fio, pero te aseguro que no me voy a quedar parado dentro de mis posibilidades ya os contare.

En lo del plazo tienes razón, lo que más me fastidia es que los plazos son cada vez más cortos, hasta que al final claro te pillaran en alguna (que estes fuera de casa por vacaciones o lo que sea). No veas el queme que tengo con este asunto, ya me estoy planteando dejar a YA.COM como sigan con estos metodos de engañar a la gente

Enlace al comentario

Alguien ha averiguado si hay alguna alternativa legal ?

Podra servir el enviar un burofax o algo asi ?

Yo he recibido la cartita, he llamado al numero famoso y luego he llamado a soporte porque no me gustaba nada el hecho de NO tener un comprobante que dijera que habia llamado. El que me atendio no sabia nada del tema y termino diciendome que me enviarian un mail de confirmacion.

Ahora he vuelto a recibir otro aviso por mail por lo que empiezo a temer lo peor.

Que banda de delicuentes ! Mi conexion va bien, no quiero que me cambien NADA !!!

C

Enlace al comentario

Ayer llame a una de las telefonistas de Ya.com y no os lo perdais "me dice que yo no tengo derecho a la IP-Fija" y que llame al telefono o me la pasaran a IP-Fija pero que con el tiempo que tenga claro que me la van a quitar por mi seguridad (¿se creen de verdad los de ya.com esto de la seguridad?), todo esto con muy malos modales, sin dejarme hablar para explicarle la situación y obligandome a leerle todo y digo todo el correo que me mandaron sobre el tema de la Ip, para finalmente decirme que me fastidie y que llame al dichoso 900. Ni que decir tiene que he puesto una reclamacion contra esta señorita por su mala educación (reclamación que ella ni anoto en su sistema según me confirmo otro de sus compañeros este si muy amable).

En fin como veis increible, es la segunda vez que me toca con esta telefonista, es una chica con acento sudamericano y muy mala educación, por mi parte he presentado una queja por escrito por el tema de la Ip y por el trato de esta telefonista, aunque me temo que servira de poco.

Como conclusión de todo esto solo os digo que mis dias en Ya están contados, me estoy planteando en irme a telefónica.

Un saludo y ya os contare si la queja ha servido para algo.

Enlace al comentario

En fin como veis increible, es la segunda vez que me toca con esta telefonista, es una chica con acento sudamericano

Esto ya lo he escuchado otras veces en España y la verdad no lo entiendo. Cual es el "acento sudamericano" ?

Un Venezolano habla igual que un Argentino o que un Uruguayo ? Un Chileno habla igual que un Paraguayo o un Boliviano ? Un Ecuatoriano habla igual que un Brasileño ?

Eso es como decir que una persona tiene "acento europeo". Me parece una barbaridad y una muestra gigante de ignorancia.

Y, por cierto, ayer he vuelto a llamar para activar otra vez mi ip fija y luego llame a la opcion 2 donde me atendio un tal "Ramon" el cual no quiso darme su nombre completo y no pudo informarme absolutamente nada, todo bañado con una chuleria que daban ganas de bajarle los dientes. Y el dichoso Ramon era bien español...

J

Enlace al comentario

Bueno, este no es el foro para ello, pero es evidente que por "acento sudamericano" se quiere englobar a todas las variantes de realización del español habladas en hispanoamérica (no incluye, evidentemente, a los brasileños, que hablan una variante del portugués, como imagino que sabes), sin particularizar en ninguna. No sé si tu eres capaz de distinguir todas las variantes hispanoamericanas, pero es evidente que un español no, al menos no tiene porqué. Hay acentos más reconocibles, como el argentino o el mejicano, pero seguramente cualquier español confundiría a un uruguayo con un argentino, y viceversa.

Yo tengo un amigo argentino que puede distinguir muy bien entre un catalán y un andaluz, pero no distingue un catalán de un valenciano o de un mallorquín, ni un gallego de un asturiano.... (y muchos españoles probablemente tampoco). Tampoco distinguiría un malagueño de un cordobés, pero eso no le impediría suponer q es andaluz...

En fin, parece que te has sentido ofendido o algo, pero me parece que angelm0 sólo quería dar una marca distintiva de la teleoperadora, no señalarla, que todos los que hemos tenido q sufrir el S.A.C. de ya.com sabemos que allí no entienden de credos ni nacionalidades sino, generalmente, de la mala educación, la desinformación y la actitud, como decimos aquí, de "maricón el último" (y que no se me ofenda ningún colectivo, plz ;)).

Haya buen rollo en el foro.... Y vayamos a lo que importa.....

Enlace al comentario

Vamos a ver, con lo de acento sudamericano no lo he dicho con animo de menospreciar a nadie y espero que nadie se sienta dolido por ese comentario, lo he expresado así ya que al no conocer el nombre de la telefonista (si nos ponemos así tambien deberiamos llamarla "técnica en recepción de llamadas" no sea que telefonista sea ofensivo tambien) era el único dato identificativo que tengo de ella el acento y que era mujer. Y no considero que ninguna de estas dos caracteristicas sea para menospreciar a nadie. Por favor no seamos tiquismiquis..........

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Yo no he recibido ningun e-mail ni carta alguna, y por suerte mi situacion no ha cambiado. Sigo con ip fija, a lo mejor, lo estan enviando por zonas geograficas. En Madrid como digo, por suerte, no he sufrido modificaciones.

En cualquier caso, no me parece muy legal que te cambian a condiciones desfavorables si no avisas por telefono. Yo hablaria con alguna organizacion de consumidores en la que os pudieran asesorar juridicamente.

Es igual que si Telefonica decidiese cambiar mi numero de telefono sino llamo en un plazo a un numero. En fin, esperemos que no todo sea para peor.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Yo era de los que como no hay problemas ,todo esta bien. Pero cuando empezaron, primero por un router defectuoso que han tardado 5 meses en dármelo, después de multitud de llamadas , no se cuantas reclamaciones ,que no valen para nada, una atención pésima, sin ningún seguimiento del problema, los teleoperadores correctos ,pero lo único que te daban para solucionar el problema, era si querías poner una reclamación.

LA guinda ,en una de esas llamadas por el router ,se me ocurre preguntar por ADSL2, yo tengo ip fija con dos megas , tengo unos 3 años y medio de antigüedad, me pasan a conexiones en la extensión dos ,me toman los datos ,le reitero por lomenos 10 veces que quiero conservar la ip fija , y esta me respondía que si que ya lo ponía en la solicitud.

Me mandan un email donde me avisan que harán el cambio que me quedare unas tres horas sin línea.

El día tres de julio 2006 empezaron , llame que el cambio, me responden que suele durar tres días, que ya me enviaran un email con las nueva configuración.

Hoy dia 7 de julio del 2006, todavía no me han mandado el email con la nueva configuración de conexión, y además IP DINAMICA, adios mi IP FIJA por el morro me la quitan,les llame y les dije que eran unos sinvergüenzas y unos estafadores, no decían nada ya estarían acostumbrado, y la baja es lo que sigue, y ojala si no cambian ,la gente que todavía les aguanta se de cuenta y les deje por estafadores.

Enlace al comentario

Bueno chicos...

Aqui uno que se acaba de pillar el cabreo del siglo... Ya.com nos dejara conservar una ip "fija" y conocida, pero nos obligara igualmente a establecer validacion de usuario/contraseña con PPPoA con lo que nos tocara experimentar (supongo y creo q no errare...) desconexiones, establecimientos fallidos de sesion, etc... vamos, como cuando estabas 15 minutos estableciendo la conexion RTB para 2 minutos de descarga de correo ¬¬U

Me he repasado un poco este hilo e imagino que toda la red albura es DHCP, de ahi que nos cambien las ips y nos hagan validar, dandonos una nueva ip cuya concesion sera indefinida para darnos la ilusion de una ip fija.

Cuando tenga algo mas de tiempo me repasare un poco el foro (hace mucho tiempo que no paso por aqui ñ_ñU) a ver q veo sobre "Alburaloscojones". Hay algun problema endemico que deba conocer de antemano?

Saludos!

Enlace al comentario

Yo también recibí la carta y llamé inmediatamnete. Me informaron del teléfono para anular la petición, y hoy mismo me quedé sin internet.

Investigé y al final configuré el router para IP dinámica y LOHAN HECHOOOOOOOOOOOOOOOOO; me han cambiado por la cara.

Esto lo voy a denunciar

Enlace al comentario

buenas,

me acaba de llegar una carta donde básicamente pone que en unos 15 dias me cambian de mi ip fija original a una nueva ip fija Y (entiendo que es por la red de albura)

en el fondo una u otra me la suda pero claro habrá que reconfigurar el router.

Me han enviado también un panfleto con los pasos y pantallazos asociados para cuando me queda sin linea, reconfigure el router con la nueva ip etc

lo que veo es que aparte de la ip se cambian más subparametros:

en lugar de RFC1483 Routed --> se pasa a PPPoA .... qué implica esto?

en lugar de encapsulacion LLC/SNAP --> pasa a VC Multiplexing, y esto?

Espero que me vaya igual de bien, si me empieza ir peor, me daré de baja

Saludos

Clamatac

Enlace al comentario

Yo llame y me han mantenido la ip fija sin coste adicional, pero a la hora de reconfigurar el router me he quedado sin conexion.

El router me sincroniza bien, pero no puedo acceder a internet, llame a ya y me ayudaron a configurarlo, pero sigue sin funcionar, por supuesto me dijeron que lo mirarian.

Por suerte tenia un viejo modem de telefonica, el cual una vez configurado con los datos de ya si me dejaba conectarme.

Puede ser que la configuracion que nos envia ya.com no este correcta? o que el router usrobotics no funcione con esta configuracion?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

QUE CONTENTO ESTOY¡¡¡ despues de casi dos semanas sin conexion y unas cinco llamadas al 900 ya funciona ¡¡¡

esta claro que te dan la conexion cuando ellos quieren, porque desde el primer dia que cambie los datos en el router estaba conectado con YA.COM pues reconocia la nueva direccion ip sin haberla puesto (usuario y contraseña)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.