Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
PPPoE

AVISO: Mail para clientes con ip fija...

Publicaciones recomendadas

Es curioso, después de dos semanas de reclamación de IP fija me la han dado.

Pero no entiendo la cosa, Tengo una IP fija y mi conexión se basa en un "Nombre y Contraseña"; digamos que siempre me ponen la misma IP, pero mi protocolo en el Router no es el que tenía antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por fin he conseguido solucionar el problema de configuracion del usrobotics y puedo conectarme.

La solucion era la que yo me temia, los datos no eran correctos. He cambiado la configuracion de la guia que ellos me enviaron (PPPoA) por (PPPoE) y ya funciona.

He llamado a los de ya y me han dicho que si me funciona así pues ya esta bien......

Que es lo que pasa? ni ellos saben las configuraciones de sus lineas?...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso, después de dos semanas de reclamación de IP fija me la han dado.

Pero no entiendo la cosa, Tengo una IP fija y mi conexión se basa en un "Nombre y Contraseña"; digamos que siempre me ponen la misma IP, pero mi protocolo en el Router no es el que tenía antes.

Me parece que es lo q comentaba alguien antes, q te han puesto una ip dinámica, aunq el servidor te asigna siempre la misma ip.... un truquito de albura.....

Ahora, lo q no entiendo es pq hacen esto...... Tan caras les salen las verdaderas ip o qué???

Y qué diferencia hay entre esta ip dinámica-fija y una ip fija???

Dudas, dudas..... salu22222

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He llegado yo de vacacines, y cual es mi sorpresa, que mi estupendo ADSl ya no funciona.

Yo tenia IP fija, me funcionaban los 4 megas a la perfeccion...

Pero ayer no funcionaba, y hoy he llamado. me han dicho que me han cambiado a una IP dinamica, y que ahora voy a poder solicitar el ADSl 2+ cuando se me antoje.

Después de hacer una pequeñas reconfiguraciones, el ADSl funciona, pero mi velocidad es de 1 mega, aunque haya sincronizado a 4!!!

yo QUIERO volver a mi anterior linea! NO quiero ir por esa red Albura, que desde hace tiempo que leo en esta pagina, es una autentica eme.

Me van a poner muchas trabas para volver a tener mi anterior ADSL?¿

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me van a poner muchas trabas para volver a tener mi anterior ADSL?¿

Pues... ni muchas ni pocas, es que no vas a poder. El cambio es irreversible.

Solo te queda irte a la competencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces solo me queda decir "me cagüen toó"?

porque si les pido IP fija lo unico que haran será asignarme siempre la misma IP, no? Y lo que no harán será cambiarme a la anterior línea, que iba mejor...

Gracias de todos modos

Adios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos nada, cambio al canto..... de ip fija estática por tdata a ip fija PPPoA por albura...... Según el técnico me va a ir mejor porque ya.com garantiza mayor ancho de banda...... ya veremos... Además, cdo. el adsl2+ llegue a mi zona me van a actualizar a 20 MB sin modificar el precio q pago hasta ahora...... Promesas, promesas...... Pero bueno, al menos no tengo q hacer la llamadita de las ip dinámicas, q era lo q más me molestaba, jejejej...

Por cierto, me han dicho que no había manera de mantener una ip fija estática como la que tenía en tdata...... que por albura todas son PPPoA.... es cierto?????

Y otra cosa, me han regalado un router 3com 3crwdr100y-72.... Merece más la pena que el conceptronics C54APRA q tengo ahora??????? Qué opináis???? Cuál va mejor con el adsl2+????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En diciembre haré 4años de antigüedad con ip fija, router 3com 812 y 4096/512.

Miercoles 2 de Agosto al mediodía me deja de funcionar la conexión adsl (no hay sincronismo adsl; luz naranja intermitente).

Lunes 7 de Agosto llamó para abrir incidencia.

Jueves 17 de Agosto vuelvo a tener conexión adsl con un router speedstream 5660, migrado a adsl2+ (red albura) manteniendo mi velocidad, con ip fija distinta a la que tenía y cambio de protocolo de conexión (ahora ppp).

Me han dicho que me mandarán un router adsl2+ 3com o d-link en una semana.

Yo no pedí, ni me adviertieron en ningún momento momento de esta migración a adsl2+ (albura), ni tampoco recibí la carta con la nueva configuración. Sí que recibí la carta y email para seguir con ip fija.

Si alguien necesita la historia completa que avise, servidor se va a la cama ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me pasa lo mismo. Desde hace una semana no tengo conexión ADSL y tengo que conectarme con un 56K, encima pagando tiempo, ya que no tengo obviamente contratada ninguna tarifa plana de RTB.

En ningún momento me han avisado de la migración, ni por carta, ni por e-mail. Es decir, te cortan la conexión sin avisar, y sin poder prever las cosas con antelación. Vaya impresentables.

¿No es denunciable el que te dejen sin conexión a propósito (no por problemas técnicos) sólo porque están realizando una migración QUE NO HAS SOLICITADO?. ¿Así tratan a los clientes que llevamos CINCO años con ellos? :evil:

Yo estaba contentísimo con mi conexión de 4096/512 a través de Telefónica (red RIMA) con IP fija, con la que llevaba desde Noviembre de 2001. La velocidad era buena y constante (nunca tenía cortes de conexión). Miedo me da cómo funcionará ahora la nueva conexión por Albura (de la que nunca leo nada bueno).

Otra cosa, ¿con el router 3com 812 funciona la nueva conexión?. Lo digo porque unos operadores del 900 me dicen que sí vale y otros que no :? . Si se supone que la migración es a ADSL2+, aunque sea a la misma velocidad de 4 megabit, no creo que valga este router, pues utilizará un sistema diferente, ¿no?.

Saludos,

OMA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oma2k, el 3com812 no me funciona a mí (no sincorniza con el servidor) pero sí que me funciona con un speedstream5660 (que es de la misma quinta que el 3com812). De todos modos, esto es provisional pq me han dicho q me mandaran un router adsl2+ "en breve".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto q eso de los cortes....... es bastante raro.

No, parece ser que es bastante común entre todos los que teníamos IP fija de TDATA en Ya.com

Lo raro es que a tí te siga funcionando la conexión de TDATA. Lo más probable es que no te hayan migrado aún. No es posible que puedas cambiar de TDATA a Albura sólo poniendo los nuevos datos. El cambio lo tienen que hacer ellos en el otro extremo. Supongo que si pones los nuevos datos, no te funcionará, ya que estás aún en Telefónica, no Albura. Tarde o temprano "tirarán del cable" y te quedarás sin conexión, como a todos, supongo.

Creo que todos los que estamos pasando por esto deberíamos denunciar a Ya.com por esto. No es de recibo que, sin haber ningún problema que lo justifique, corten el servicio para migrarlo sin pedir el consentimiento y sin ni siquiera avisar, ni por teléfono, ni por carta ni por e-mail. Al menos podían haberlo avisado por carta unas semanas antes para poder preverlo con antelación y actuar en consecuencia, pero claro, eso sería hacer bien las cosas, y es mucho pedir...

Yo sigo sin sincronizar con el 3Com 812. Me da igual que sólo aguante hasta 8 mbit. Yo tenía 4 mbit muy buenos hasta ahora, sin cortes en ningún momento. A saber la mierd# de conexión que nos van a poner cuando de una vez funcione.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, parece ser que es bastante común entre todos los que teníamos IP fija de TDATA en Ya.com

Lo raro es que a tí te siga funcionando la conexión de TDATA. Lo más probable es que no te hayan migrado aún. No es posible que puedas cambiar de TDATA a Albura sólo poniendo los nuevos datos. El cambio lo tienen que hacer ellos en el otro extremo. Supongo que si pones los nuevos datos, no te funcionará, ya que estás aún en Telefónica, no Albura. Tarde o temprano "tirarán del cable" y te quedarás sin conexión, como a todos, supongo.

.

No, si a eso me refería con lo de raro, a mí caso, no al general... Lo raro es q te llegue el aviso antes de que te corten para pasarte a Albura. Y más raro aún que al técnico le figure como que estoy ya "cambiado" y que no le sorprenda q siga por tdata. Y para más inri, que encima quiera q cambie la config de mi router para adaptarlo al pppoa, cdo., creo yo (como tú), hasta q no me cambien realmente en la centralita a la red albura, de nada serviría q cambiara la config de conex del router (bueno, sí, seguramente serviría para que no tuviera conexión hasta q el cambio fuera efectivo de verdad). En fin, que tienen un cacao de aupa...

Yo de momento hasta q no pierda la conex no toco nada en el router.

Lo de tu 3com parece que hay gente que a conseguido sincronizarlo manteniendo los datos por G.DMT (q es el modo de transferencia de datos del adsl convencional, por lo visto); pero se supone que te tienen que enviar un router habilitado para adsl2+. A mí, de hecho, ya me lo han mandado, con la carta explicativa del cambio y todo eso....

Y en cuanto a lo que dices de denunciar.... la verdad es que estoy de acuerdo...... Ya veremos ctas bajas tienen con su estupenda red albura..... En fin, todo sea por el adsl2+...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de tu 3com parece que hay gente que a conseguido sincronizarlo manteniendo los datos por G.DMT

¿Sabes cómo se cambia esa opción en la interface web del router? (o por telnet, da igual). ¡Gracias!

OMA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy como vosotros, sin conexión desde 2/8.

Llamadas al 900, abrir incidencia y a fecha de hoy nada de nada y lo más triste es que los operadores técnicos dan una imagen nefasta.

Mi 3Com 812 sigue sin sincronizar. Yo he probado un montón de cosas desde cambiar PPP0A (2 opciones) , PPP0E, volver a RCF, bla, bla pero resultado nulo.

Si tenéis alguna fórmula para el 3Com pasarla.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Sabes cómo se cambia esa opción en la interface web del router? (o por telnet, da igual). ¡Gracias!

OMA

Pos no conozco el interface de tu router, pero te puedo decir q en el conceptronic la opción de cambiar el tipo de modulación de los datos la encuentras en la opción de "avanzadas/adsl". Tienes q buscar alguna opción q diga algo así como "modulation type" (o tipo de modulación) y ahí seleccionas G.dmt. Normalmente los routers adsl implementan tres tipos de modulación: T1.413 / G.dmt / G.lite (y la opción Multi-mode, o algo similar, que es como el modo "automático").

Mira a ver cuál tienes actualmente y prueba a toquetear a ver si consigues sincronizar a través de adsl convencional, pq ese router no admite los estándares de modulación del adsl2+...

Por cierto, que ya me han "tirao del cable". De momento funciona igual de bien (el download algo más rápido, a 3400; el upload sique igual de penoso, a 40KB/s); y sin soporte en mi zona para adsl2+..... a ver si cae pronto :P

Suerte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No encuentro por ningún lado esa opción. También he probado a buscar en Google, pero sólo encuentro publicidad y páginas de características del router diciendo símplemente que admite G.DMT. ¿Alguien sabe cómo se configura esto?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al fin he encontrado, leyendo en foros, la forma de que funcione el dichoso 3com 812 tras la migración que nos han hecho a los que teníamos IP fija con Telefónica.

Primero, hay que entrar en la consola del router tecleando en la línea de comandos del sistema la palabra TELNET seguida de un espacio y la IP del router. Lo más sencillo en Windows es darle a Inicio/Ejecutar y teclearlo en la ventana que aparece. Por ejemplo: TELNET 192.168.1.1

Pedirá el login y password de nuestro router. Tras introducirlos, teclear SHOW ADSL CONFIGURATION para ver el modo de modulación que tiene actualmente. A mí me mostraba ANSI. Hay que cambiarlo a G.DMT. Para ello, se teclea SET ADSL OPEN DMT

Finalmente, poner SAVE ALL para guardar la configuración. Tras unos minutos, si ya se había previamente configurado la nueva conexión correctamente desde consola o desde el interfaz web del router (poniendo PPPoA junto con el nombre de usuario y contraseña), el router sincronizará al fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que haya ayudado a alguien. Me parece patético que los técnicos que se supone que "lo estaban mirando" desde hace ya tiempo no hayan caído en eso, que debería ser algo básico para ellos, que son los que han hecho el cambio a ADSL2+ y deberían saber la configuración que deben tener los routers de los clientes (aunque quizá sea mucho suponer). Vamos, que el soporte técnico que da Ya.com es inútil. Si no sabes como solucionar tú mismo el problema, te puedes dar por jodido...

Lo curioso es que he llamado a Ya.com y aparte de seguir creyendo que era problema de la central, según ellos además no me ven conectado ahora, aunque a mí me funciona la conexión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... deberían saber la configuración que deben tener los routers de los clientes (aunque quizá sea mucho suponer).

Pedirles que te configuren el 3com 812 por hyperterminal y que te cambien la modulación... a estas alturas... es demasiado.

Es un router demasiado antiguo y ponerse a dictar comandos a alguien no muy experto no resulta operativo.

Lo normal en estos casos, tras revisar que no es de la central es cambiarte el router por un d-link, aunque si ya funciona lo mejor es dejarlo así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Es un router demasiado antiguo y ponerse a dictar comandos a alguien no muy experto no resulta operativo"

Si que es antiguo, pero funciona de maravilla para mis 4 MB con 3 Pc’s en red. Lo único es que la velocidad ethernet es de 10Mb, pero para casa ya me vale.

Pues yo opino que se dejaron de incluirlo en el folleto de “pantallazos” para el cambio de configuración que enviaron por correo, que era personalizado para el 3Com 812. Además en ninguna de mis llamadas al 900 nadie me dijo que revisara la modulación, por lo que opino igual que OMA2k se olvidaron de esa variable.

Bueno de todos modos yo tb avisé que ya me funcionaba y que se solucionaba cambiando la modulación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedirles que te configuren el 3com 812 por hyperterminal y que te cambien la modulación... a estas alturas... es demasiado.

¿Cómo que demasiado?. ¿Pedirles que me funcione la conexión por la que he pagado es pedir demasiado?. Da igual lo que sea que tengan que hacer para que funcione. Si les da por migrar a los usuarios sin solicitar permiso y sin avisar de antemano (ni por teléfono, ni carta ni e-mail ni nada en mi caso, aunque veo que a Serplafer sí le enviaron algo), al menos que hagan las cosas bien y no dejen a los usuarios durante semanas sin conexión por culpa de un pequeño problema de configuración (aunque también habrá casos en los que el problema es de la central, pero por ejemplo en mi caso y en el de Serplafer era sólo problema del router, y según leo, a mucha más gente le pasa lo mismo con su 812).

Es un router demasiado antiguo y ponerse a dictar comandos a alguien no muy experto no resulta operativo.

No sé qué tiene que ver la antigüedad del router para informar a los usuarios de cómo cambiar ese parámetro, cosa que se hace con una sóla línea. Aunque no se sea experto, es fácil. Sólo teclear ese comando tras entrar por TELNET al router (cosa que se hace igualmente con una sóla línea desde la consola del sistema).

Lo normal en estos casos, tras revisar que no es de la central es cambiarte el router por un d-link

Sí, eso es lo que he estado intentando todos estos días con los operadores de ya.com, que me enviasen un router nuevo, porque un montón de usuarios del 3com 812 se quejaban de este mismo problema en los foros, así que tenía que ser problema del router, pero aunque les insistía de que podía ser el router el causante del problema, me decían que no, que no me lo enviaban porque era fallo de la central pues allí no sincronizaba (no tengo mucha idea, pero supongo que si no sincronizaba allí era porque aquí tampoco sincronizaba, debido al modo de modulación erróneo que tenía). Así que iban a estar probando cosas en la central durante semanas cuando en realidad todo estaba ya bien y no se sincronizaba por causa del router, no de la central (de hecho, la última vez que les llamé, para decirles que me funcionaba, decían que iban a enviar a dos técnicos, uno de Telefónica y otro de Ya a hacer una comprobación conjunta en la central, cuando en realidad en la central no estaba el problema; ¿a ningún técnico de Ya se le ha podido ocurrir que podía afectar en estos routers lo de la modulación?).

aunque si ya funciona lo mejor es dejarlo así.

¿Es que es peor el D-Link que el 3Com 812?. De todas formas, si es cierto lo de que más adelante migrarán a los de 4 a 20 megas, necesitaremos un router que lo admita.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre OMA2k, el 3com 812 es un router que aunque muy bueno y muy estable está descatalogado hace más de 2 años, aparte que como decía Serplafer sus puertos solo alcanzan 10 mb.

Normalmente la gente que trabaja en los call centers tiene respuesta para ciertos problemas mas o menos recurrentes, pero no son informáticos (tampoco no tienen que serlo). Además teniendo en cuenta la antiguedad de la gente dudo mucho que alguien que te pueda atender haya configurado en persona ese router, a no ser que lo tengan en su casa.

En definitiva, que alegrate por haber conseguido la solución en el foro, y sigue usandolo porque seguramente te de mejor resultado que el d-link.

Saludos igualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre OMA2k, el 3com 812 es un router que aunque muy bueno y muy estable está descatalogado hace más de 2 años, aparte que como decía Serplafer sus puertos solo alcanzan 10 mb.

Sí, pero aunque esté descatalogado, es uno de los routers que proporcionaba Ya.com hace años y lo seguimos usando muchos clientes (visto el número de gente que se queja en éste y otros foros de que no le sincroniza su 812), por lo que Ya.com debería seguir dando soporte a este router, o de lo contrario cambiarlo por otro, si ya no ofrecen soporte para este.

Normalmente la gente que trabaja en los call centers tiene respuesta para ciertos problemas mas o menos recurrentes, pero no son informáticos (tampoco no tienen que serlo).

Pero no me estaba refiriendo a los operadores del call center. Ya doy por hecho que no me lo sabrían decir. Me refería a los técnicos que han realizado la migración. Ellos sí deberían saber que al hacer el cambio hay que cambiar algunos parámetros del 3com 812, que es uno de los routers que daba Ya.com a los clientes en su momento (aunque en mi caso, me lo vendieron, ya que me habían proporcionado anteriomente el "maravilloso" 3com-USB al darme de alta en Noviembre de 2001). A eso me refería, esos técnicos deberían saberlo y por tanto pasar esa información a los operadores, o incluso al departamento que envía las cartas a los clientes, para que reflejaran esa información en las cartas con los datos de la nueva conexión (esa que por alguna razón yo no he recibido, ni por e-mail ni por correo tradicional).

Por cierto, aunque yo no he recibido ninguna carta con los datos, sí que he recibido hoy mismo de Ya.com un CD de audio con 5 canciones que tienen las palabras "sorry" o "lo siento" en la letra, para disculparse por el corte de conexión :shock: . Juas, los del departamento de fidelización se lo curran más que los técnicos :D . Ya podía ser al revés, porque es más importante que me solucionen el problema de conexión a que me envíen un CD chorra que no me soluciona nada, ya que de no ser porque me he enterado de qué parámetro tenía que cambiar en mi 3com 812, estaría a día de hoy aún sin conexión, tras dos semanas.

En definitiva, que alegrate por haber conseguido la solución en el foro, y sigue usandolo porque seguramente te de mejor resultado que el d-link.

¿Me podías explicar un poco más esto?. ¿Qué problemas da el D-Link?, ¿se sobrecalienta?, ¿se corta la conexión?...

Saludos,

OMA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OMA2k châpeu!

Me pasó lo mismo que a tí (y muchos otros) y la solución la encontré en usar un speedstream5660 que si que sincronizaba con la nueva configuración, que jamás recibí. Hoy he probado lo que has dicho con el 3com812 y a través de este estoy posteando feliz en mi casa :D

PD: Incompetencia por parte de los técnicos de ya.com de no preveer que muchos de sus clientes con ip fija (que es de lo que va esta migración) tienen 3com812. Las cosas se prueban antes de cambiarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.