Ir al contenido

Adaptador PLC-Ethernet

Evaristo_el_rey
 Share

Publicaciones recomendadas

Telefónica me ha dado la opción de conectar este aparato a la corriente eléctrica en vez de tirar cables entre router y ordenadores. Mi pregunta es alguien lo tiene o sabe algo? Funciona bien? Mejor cable? No habia oido hablaar nada sobre este adaptador y no sé si ponerlo.

Dejo la pagina de telefonica aunque no pone nada interesante: http://www.telefonicaonline.com/on/onTO ... 60,00.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que funciona perfectamente, se pueden montar redes locales (el procedimiento es igual que a las cableadas y wifi) y la transferencia de datos, según los adaptadores, oscila entre 14, 54 y 85 Mbps (éstos son más caros).

La conexión es PLC a red eléctrica y al Router por puerto Ethernet - PLC a red eléctrica y por puerto Ethernet al PC. Resumiendo, por cada periférico que quieras conectar a tu red local necesitas un adaptador.

Los hay con conexión USB y Ethernet RJ45 (en mi opinión mejor). Tienen también la opción de que puedas encriptar la transmisión de datos.

Aquí tienes más info y que son bastante más baratos que los que ofrece Telefónica:

http://es.bewan.com/powerline/pwle85.php

http://www.idg.es/digitalworld/noticias ... ec=Digital

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 years later...
Invitado soportetecnico

Quisiera recordaros que los PLC transmiten los datos por los cableados electricos del domicilio asi que como en muchas casas el cableado se divide en dos circuitos independientes, luz y fuerza, si lo pones en el circuito de fuerza no podras poner el otro terminal en el de luz y viceversa

Comprueba primero si tienes mas de un circuito y cuales enchufes pertenecen a uno y cuales a otro (eso lo puedes hacer quitando un diferencial y comprobando que enchufes siguen funcionando y cuales no y luego haces la prueba con el otro)

Enlace al comentario

• 3 months later...

Hola, buenos días, estoy leyendo la información sobre el adaptador plc y me surge una duda con respecto al comentario de "soportetecnico": ¿qué problema hay en que la señal pase a través de los interruptores automáticos del cuadro de protección de la vivienda? Estos no presentan ningún mecanismo, que yo sepa, de freno ante ningún tipo de señal, a no ser que se encuentren "abiertos". Gracias por atenderme.

Enlace al comentario

• 1 month later...
Invitado werrqetert

una pregunta, con este adaptador puedes utilizar internet a una distancia mas larga de 10 metros esk yo tengo el ssistema de cableado con el router i el internet no me llega al comedor pero si instalo este sistema y pongo uno de los adaptadores al comedor el internet me funcionaria???

Enlace al comentario

en principio esa distancia la aguantan sin problemas lo q si puedes pillarlo e alguna tienda q te ofrezca la posibilidad de devolucion

en un dia los puedes probar sin problemas

son caros pero aveces merece la pena

los hay q pueden conectar varios equipos al tiempo

Enlace al comentario

• 3 months later...
  • 5 months later...
  • 3 months later...
  • 3 months later...

Los adaptadores PLC son la manera más sencilla y novedosa de llevar tu conexión de Internet a cualquier parte de la casa. Basta con enchufar el aparato y este extenderá tu red local e Internet por toda la casa usando el cableado eléctrico convencional.

Estos adaptadores cumplen con el estándar Homeplug 1.0, y son capaces de alcanzar velocidades de 14 Mbps, más que suficiente para cualquier conexión a Internet de banda ancha,

Olvida las aburridas configuraciones WiFi junto con sus problemas de seguridad y cobertura.

El estado del adaptador es totalmente nuevo, incluyendo sus embalajes originales, manuales, software opcional y cable de red de 2,5m. No, han sido abiertos. A continuación expongo un pequeño FAQ sobre: ¿Es compleja la instalación de dichos aparatos?

¡Para nada! Vas a tardar más tiempo en sacarlos de su embalaje que en ponerlos a funcionar. Basta con conectar el aparato a la red eléctrica y su instalación está lista. Sin configuraciones, sin necesidad de tocar ningún software. La única reseña es que los adaptadores deben ir directos al enchufe y no deben usarse con ladrones.

¿Influye algo en los electrodomésticos el usar la red eléctrica para transmitir red ethernet? ¿Va a aumentar mi consumo eléctrico?

No y no. La red se transmite en circuito cerrado por tu casa, no se consume electricidad por transmitir en ella y los aparatos eléctricos no se ven afectados en absoluto por el adaptador.

¿Puedo conectar un router al adaptador y distribuir Internet por toda la casa?

¡Esa es la idea original! Podrás compartir Internet y tu red local por toda la casa con sólo conectar un homeplug en un enchufe y otro en otro.

¿Qué aparatos son compatibles con él?

Cualquiera que use red ethernet, ya sea un ordenador, una consola (PS2, XBOX, etc...), etc...

¿Cuántas unidades debo adquirir?

Depende del uso que le quieras dar y el número de sitios donde quieres compartir tu conexión. El mínimo lógico y razonable son 2 unidades, ya que una unidad sola no hace nada por sí misma.

¿Qué marca es?

La mar es Devolo dLAN duo Starter Kit, como ya lo dice la palabra son dos receptor y emisor.

mi correo si esta alguien interesado es juancarlos-c@gmx.es

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Invitado wistrass

Actualmente, telefonica en altas de imagenio te da e instala completamente gratis un marstro y un esclavo, aprobechad la ocasion.

gracias por la información

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.