Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
puma2004gu

DMZ y P2P

Publicaciones recomendadas

hola me acabo de poner ya.com de 20 megas la verdad es que va de miedo, el caso es que tengo puesto el 3com que la verdad es que me sincroniza a 16 mg asi que no me quejo, el caso es que en el tema de red local va lento que te cagas por wifi asi que lo que hice fue poner el wrt54g v2.2 con DD-wrt 23 spuknik conectado con un cable rj45 desde el puerto 1 del 3com al de internet del linksys para ello configure el 3com con la ip 192.168.10.10 y puse dmz a la ip 192.168.10.11 que es la ip del linksys, despues de configurar todos los parametros y mererme en port fordwarding y abrir los puertos para emule para las ips determinadas de cada ordenador (sin DHCP) y ademas desactivar tanto los cortafuegos de ambos routers como del sistema operativo me sigue dando id baja en emule porque puede ser, siendo la navegacion factible asi como el msn ademas si me conecto al 3com no me da id baja asi que nno es problema de la compañia sino de algun parametro del linksys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es para que le pones DMZ al linksys, no tiene demasiado sentido, contando que tienes que abrir los puertos en el linksys de todos modos, y es por eso por lo que seguramente te esté fallando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiza me he expresado mal. Lo que quiero decir es que el dmz lo tengo activado en le 3com hacia la ip del linksys es decir la ip publica la 89.noseque .... esta redireccionada a el linksys ademas porlo que tengo entendido todos los puertos se abren hacia la ip que tienes activada en dmz que en este caso la active en el 3com hacia la ip de linksys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se trata de un pc, no de un AP/router. Vamos, que ponerle el DMZ al linksys tiene el mismo sentido que tirarse por un balcón = ninguno. Y si se pudiera sería a la ip privada del linksys, no la pública de internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí que creo tener claro lo que quiere hacer. Si ha conectado dos routers en serie, a la hora de mapear cualquier puerto tiene que hacerlo en ambos. Usar DMZ en el 3Com hacia la IP pública del Linksys sería una buena forma de enfocarlo (aunque quizá sería más adecuado configurar el 3Com en modo bridge), ya que después sólo tendría que abrir puertos en el Linksys hacia el correspondiente equipo.

Lo que no sé es si lo habrás hecho bien en la práctica, puma. Así que voy a reciclar un esquema que tengo por ahí:

>

Se ve claramente que ha sido necesario --importante-- crear dos subredes: 192.168.0.0 y 192.168.1.0. El procedimiento adecuado aquí sería:

- Hacer DMZ en el 3Com a la IP 192.168.0.2, que es la IP externa del Linksys.

- Abrir los puertos en el Linksys a la IP del equipo en cuestión (por ejemplo, 192.168.1.25).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es de lo que no estaba seguro(gracias mced), si se podía hacer el DMZ contra el linksys, pero si se podía a la ip pública seguro que no, sería a la privada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que, en este caso y actuando el Linksys como router interno, la confusión se debe a que su IP externa no es la IP pública. Cosa que sí ocurriría si estuviera conectado a un modem.

Por cierto, aprovechando este mensaje: con la configuración propuesta (el 3Com actuando como router), en el Linksys hay que seleccionar Router en el apartado Setup > Advanced Routing > Operating Mode. Por el contrario, si el 3Com actuara como modem (modo bridge/monopuesto), habría que seleccionar Gateway en ese mismo apartado del Linksys.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verad es que hay mas opciones de las que pensaba haber si me podeis ayudar en dmz de linksys nose que ip es la que hay que poner o solo tengo que poner dmz al 3com ademas en avanced routing del linksys me salen opciones como:

en operating mode me da a elegir entre 4 opciones

gateaway

bgp

rip2route

ospfrouter

y nose cual elegir

despues hay otro apartado que pone "dinamic routing " y salen varias interfaces a elegir

disabled

lan & wireles

wan (internet)

both (que es la quetengo activada)

despues hay una seccion que se llama "static routing" en la que vienen varios cuadros a rellenar:

destination lan ip--------

subnet mask ----------

default gateway -------

y en este mismo apartado tb me aparece un recuadro donde pone interface y da a elegir dos opciones:

lan & wireless o wan

pues esto es lo que dudo nose como configurar estos parametros si me podeis ayudar, por cierto he hecho fotos de todo asi que si me enviais vuestra dir a mi dir de correo: juanmapuma@gmail.com os las puedo enviar para detallar mas el asunto. gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento, había olvidado que usabas DD-WRT en vez del firmware oficial.

Operating mode:

- Si usas el 3Com como router (multipuesto), escoge RIP2 router. Inicialmente es esto lo que planteas.

- Si usas el 3Com como modem (monopuesto), escoge Gateway.

No pongas nada ni en Dynamic ni en Static Routing.

Colgar imágenes en la web:

- Pulsamos la tecla Impr Pant/PetSis para trasladar una captura de la pantalla al portapapeles.

- Abrimos nuestro editor de imágenes favorito (el Paint de Windows XP sirve, si no tenemos ninguno).

- Pegamos el contenido del portapapeles en un archivo en blanco (nuevo).

- Guardamos el archivo con extensión JPG/JPEG.

- Nos vamos a una web de alojamiento de imágenes como www.jotapeges.com (en castellano).

- Subimos la imagen.

- Pegamos el enlace que se nos proporcionará. Si su ancho supera el máximo admitido en el foro (635 pixels), hay que poner la miniatura (thumbnail) o recortarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues la verdad es que lo pongo en RIP2 router y lo demas no toco nada y sigo sin tener ni siquiera conexion a internet en cambio si lo dejo en modo gateway si que tengo conexion pero ID baja en los p2p a que se puede deber?

otra duda que tengo es que he visto wds en los dos router. en el 3com y en el linksys pero me imagino que no funcionara porque son de dos marcas diferentes o puede que si?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.