Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
maik656

¿Cómo creo un server FTP con Filezilla?

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera que me explicarais paso a paso como crearlo, tengo router de telefonica, he abierto el puerto 14147 y mi ip es dinamica, cuala pongo.

necesito paso a paso con router, acias

espero respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fillezilla es un cliente FTP no un servidor, si lo que quieres es compartir fichero que qeu esten en tu equipo tendras qeu usar un Servidor FTP por ejemplo U-Server..

Por aqui tienes los manuales:

http://www.adslayuda.com/servidores-3.html

Si por lo contrario tienes que conectarte a un servidor FTP simplemete tendras que poner los datos en fillezilla y andando, Estos datos te los suelen dar cuando creas una cuenta FTP en un servidor o cuando das de alta un espacion Web.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fillezilla es un cliente FTP no un servidor

Filezilla tiene un servidor además del cliente, y también es gratuito.

El puerto 14147 es el puerto de gestión de filezilla, ese no lo tienes que abrir en el router, el que tienes que abrir es el 21 hacia tu ip local (mirate el manual de tu router en la página principal)

Para saber tu ip pública, entra en http://adslayuda.com/ip.html esta es la ip que tendrán que utilizar para entrar desde fuera (desde dentro de tu red no funciona). Como te dice x7y7, lo mejor para eso es utilizar ddns para no tener que apuntar tu ip cuando cambie.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Filezilla tiene un servidor además del cliente, y también es gratuito.

Weee!! No se porque me imaginaba que me estaba confundiendo.. Fijate llevo usandolo un monton de tiempo y nunca me ha dado por investigar esta posibilidad.

Como suelo decir en estos casos (cuando la cago).. todos los dias se aprende algo nuevo. ;)

Gracias por la correccion pelu82

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada x7y7, yo lo encontré de casualidad buscando un sustituto de smart ftp y al final quite también serv-u.

No te preocupes por lo de los duplicados, algún moderador lo borrará: de vez en cuando falla.

- En ip address, tienes que poner tu ip local: en windows xp puedes encontrarla en inicio-->ejecutar-->cmd, en la pantalla que sale escribe ipconfig /all y copia lo que salga en ip: será del estilo 192.168.1.xx

- Abre el puerto 21 sólo para tcp

Se supone que ya podrías acceder desde fuera con tu ip externa o con la redirección DDNS. Puedes probarlo externamente desde http://www.web2ftp.com/

Si tu router lo soporta, en vez de tener un programa en el ordenador para actualizar DDNS, puedes hacerlo directamente con el router (el ladrillo blanco no lo hace).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigue sin ir!!! en adress pongo mi ip local i en port 21 el port está abierto i en el programa me sigue poniendo:

Error, could not connect to server

Trying to reconnect in 5 seconds

Reconnecting to server...

asi todo el rato

PD: yo quiero que la gente de fuera tambien se pueda conectar a mi FTP

espero respuesta

PD: pasame tu msn que iremos mejor si quieres pasamelo por privado o si no por aqui i te agrego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mejor que lo pongamos aqui por si alguien tiene el mismo problema. Te aviso que a mi sólo me funciona en modo activo y no he logrado que funcione en pasivo, así que quizas alguien te pueda ayudar mejor que yo.

¿cómo te estas intentando conectar?

Utiliza el cliente de filezilla e intenta conectarte a través de tu ip local (192.168.1.x) o poniendo localhost . Si te conecta así es que el servidor está funcionando y el problema es que no sale a internet.

Con el filezilla server abierto, pasale este test al puerto 21: http://adslayuda.com/TestPort.php

Pd: ten cuidado con el cortafuegos, incluido el de windows y con los antivirus con función cortafuegos (ej: panda).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nada de nada , me dice que no se puede conectar al port 21 , he hecho ese test i me dice que está abierto pero a la hora de conectarme nada de nada, tampoco se si he hecho bien lo de ip adress lo he puesto en no-ip me he bajado el programa ese que pide, me sale una cara sonrojada no se si es bueno o malo, en fin si alguien sabe como arreglar esto

le agradeceria que me respondiera.

PD: en un server local si pongo ip: la de mi ordena esa de 192.... funciona pero es local en cambio la otra gente con la ip esta de 192.... no pueden y ni tan sikiera puedo yo con la del no-ip yo no puedo entrar y no me deja conectarme,ayuda plz

ke alguien me de su msn y hablamos por ahi que es mas rapido que me parece que esto va pa largo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, como te he puesto antes, no puedes acceder desde tu propia red con tu ip externa o su redirección. Tampoco se puede acceder desde fuera a una ip del rango 192....

Si el test te dice que el puerto está abierto ya tienes casi todo hecho. Seguramente ya puedas acceder mediante http://adslayuda.com/ip.html El problema será que el cliente que utilizan la otra gente (seguramente internet explorer) se conecta en modo pasivo, que es el problema que tengo yo, aunque a mi me da igual porque sólo yo accedo a mi ftp y me da igual cambiar la configuración cuando hace falta.

Saludos, espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo, pero por lo menos si solucionas algo por msn, pon aqui como lo has hecho para que pueda ayudar a alguien que tenga el mismo problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cuento pelu82 lo que yo tenia era un cliente, ya he instalado el server y lo he configurado con ayuda de ErNi_ ..

maik656, Sencillo aunque algo caotico.. Sigue los pasos de la instalacion sin modificar nada, lo que viene por defecto esta bien una vez instalado tienes que abrir el puerto 21 en tu router hacia el servidor (A la IP del equipo que tendra instado el programa), olvidate del que te da filezilla al iniciar (eso dejalo tambien por defecto).

Una vez que tengas hecho esto, tendras que crear un grupo y dento del grupo tienes que crear un usuario, a ambos tienes que darles determinados permisos y indicar que carpetas son a las que pueden acceder.

por ejemplo:

Crupo1

Carpeta: C:\grupo1

Usuario1

Carpeta: c:\grupo1\usuario1

Asi de simple y asi de sencillo... Acuerdate de que la IP a la que tendras qeu acceder para probar el servidor es la IP local, es decir la IP de tu equipo dentro de la red.. en mi caso ftp://192.168.1.2 aqui te pedira el usuario y la pass.

Para el exterior seria necesario saber la IP publica, si no la sabes... no puedes acceder.

Tambien seria importante tener en cuenta que el acceso a un server ftp se hace de la siguiente manera:

ftp://usuario:pasword@IPoDominio:puerto

Si estas dentro de la red la IP local (inicio > ejecutar > cmd > ipconfig), desde internet la IP publica (http://www.adslayuda.com/ip.html)

Saludos y suerte

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he entendido mucho de lo que has dicho y lo que he entendido no a surgido efecto, tmpko se hacer lo del no-ip y luego en el programa no-ip cuando tengo hecha la no-ip me sale el estado una cara sonrojada, yo ya no se que hacer :cry::cry: :cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maik656, paso por paso:

1. [*:19tfkyig](Si tienes router) Asigna una direccion IP a tu PC:

ipconfig: inicio > ejecutar > cmd > ipconfig

Copia la puerta de enlace. (a mi me aparece 192.168.1.1 que es la que vamos a utilizar como ejemplo)

Inicio > Panel de control > conexiones de red > conexion Area local o Wifi (Boton derecho -la que uses- > propiedades) > protocolo TCP/IP.

• [*:19tfkyig]IP > 192.168.1.x (Si te fijas esta en el rango de la Puerta de enlace, siendo x un numero entre 2 y 255, en este ejemplo vamos a utlizar la 7)
    [*:19tfkyig]Mas> 255.255.255.0
    [*:19tfkyig]PE > 192.168.1.1 (La misma que copiamos en el ipconfig).

Las DNS pon las de tu ISP.

[*:19tfkyig](Si tienes router) Abre el puerto en tu rotuer, Busca un manual de tu router y abre el puerto 21 hacia la direccion 192.168.1.7 (recuerda que esta es la IP del ejemplo tu puedes utlizar cualquiras, pero qeu sea igual que la del IP del protocolo TCP/IP).

(Si tienes modem los dos pasos anteriores te los puedes ahorrar puesto qeu el modem tiene todos los puertos redireccionado hacia el unicio equipo al que esta conectado)

[*:19tfkyig]Tanto si tienens modem como si tienes router, revisa cualquier cortafuegos qeu te pueda estar bloqueando la conexion a internet, tienes que tener el puerto 21 abierto completamente.

[*:19tfkyig]Instala el Server de filezilla con las opciones por defecto, no cambies nada.

[*:19tfkyig]Ejecuta el programa y crea un grupo (Arriba tienes un boton con dos caras), asigna una carpeta a tu grupo (Para el ejemplo creamos el grupo: invitados y lo asociamos a la carpeta c:\invitados). lo mismo para los ususarios Crea una cuenta de usuario (arriba un icono con una cara) y asignale una contraseña, una carpeta y un ancho de banda.. (El usuario que creamos: invitado1, contraseña: 123456 ,carpeta c:\invitados\invitado1 ,ancho de banda 10K).

[*:19tfkyig]Comprobamos desde la red local si tenemos acceso al server:

ftp://invitado1:123456@192.168.1.7

o bien:

ftp://192.168.1.7

• [*:19tfkyig]Usuario: invitado1

[*:19tfkyig]contraseña: 123456

Recuerda que la IP 192.168.1.7 es solo para el ejemplo.

Ya tendrias configurado tu FTP

[*:19tfkyig]tendias que probarlo desde fuera con la IP publica:

ftp://invitado1:123456@IP_Publica

o

ftp://IP_Publica

Siendo tu IP publica la siguiente:

http://www.adslayuda.com/ip.html

Logicamente esto lo tendra que hacer un amigo tuyo que no este dentro de tu red te ordenador, es decir qeu este en internet..

[*:19tfkyig]Una vez que te funcione con la IP intenta configurar las DDNS, normalmete los router traen un apartado para ello en el que solo tendras que rellenar los datos de usuario y contraseña..

Ya tienes tu ordenador compartido por ftp y con DSNS configadas. (yo lo de las DDNS todavia no lo he hecho por eso no me he estendido, cuando lo tenga te indico).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que le pasa me funcionó y tuve que reiniciar el ordena puse bien otra vez la ip con el dydns y me dice que no se puede conectar, he abierto el puerto 21 y el que viene por defecto 14147 y nada, pero antes me funcióno un dia entero y cierro el ordena y me dice que no se puede conectar!, que pasa.

espero respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Peganos el error qeu te da al iniciar, recuerda que los parametros qeu tienes que poner en la ventana de conexion que salta al inicio, es IP: 127.0.0.1 puerto 14147 (Vamos lo que te venia por defecto).

Te esplico, El Server de firezilla te pide esto al iniciar por si quieres configurar un servidor ftp remoto, si tu estas configurando el de tu equipo tendrias que poner la direccion IP de tu host local es decir la 127.0.0.1 Si pones la IP publica u otra IP no te funcionara porque no detectara el server.

1Saludo y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que le pasa me funcionó y tuve que reiniciar el ordena puse bien otra vez la ip con el dydns y me dice que no se puede conectar, he abierto el puerto 21 y el que viene por defecto 14147 y nada, pero antes me funcióno un dia entero y cierro el ordena y me dice que no se puede conectar!, que pasa.

espero respuesta

¿Has iniciado el servidor?, busca en el menu inicio "start filezilla server", seguramente ese sea el problema. Creo traía una opción para iniciarlo como servicio cada vez que se inicie el ordenador (yo lo abro sólo cuando lo voy a utilizar).

No hace falta que abras el puerto 14147, ese puerto se utiliza para "filezilla server interface" y no creo que quieras poder utilizarlo desde fuera de tu red.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, para conectar por LAN olvidate de los puertos del router, no tiene nada que ver. Los únicos puertos que tienes que abrir son los del firewall de windows y si tienes antivirus con cortafuegos, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el otro hilo puse una imagen de la pestaña de configuración de modo pasivo. Ahí tienes que indicar un puerto para realizar la conexión. Tienes que abrir ese puerto para TCP (yo tengo puesto el 1024) además del 21.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.