Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
maik656

¿Cómo creo un server FTP con Filezilla?

Publicaciones recomendadas

Haver si queda claro yo lo que quiero hacer és hacer un servidor ftp desde filezilla server y que la gente se conecte a mi ftp no en red local, la gente de fuera tmbn le hago una cuenta y entran, que tengo que hacer, en donde pongo adress que pongo i en port que pongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si queda claro yo lo que quiero hacer és hacer un servidor ftp desde filezilla server y que la gente se conecte a mi ftp no en red local, la gente de fuera tmbn le hago una cuenta y entran, que tengo que hacer, en donde pongo adress que pongo i en port que pongo.

nas pequeñas aclaraciones para que no nos hagamos la picha un lio.

lo que dice robin_hood es que actives el server y te conectes a el, si es necesario reinstala dejando los parametros por defecto (recuerda crear el grupo y el usuario).. Desde tu ordenador podras acceder de la siguiente manera:

ftp://192.168.1.7 para nuestro ejemplo)

Si acceses pasas a abrir puertos para acceder desde fuera. solamente el 21, del otro te olvidas..

(El puerto 14147 es para configuracion del programa, imaginate que tienes un servidor ftp en tu casa y otro otro en cuenca, si en los dos tienes instalado el servidor mozilla, Podrias cambiar las configuracionslos usuarios y grupos desde tu domicilio al ordenador de cuenca. para ello utilizarias la IP publica del PC de cuenca y el puerto de configuracion del Servidor filezilla de cuenca (por defecto 14147).. Como nosotros lo que queremos es configurar un servidor local (es decir qeu esta en nuestro propio equipo) tendremos que usar la IP del host de nuestra maquina(127.0.0.1 para windows) y el puerto (aunque daria lo mismo) ponemos el que esta por defecto puesto que el servidor se encuentra en la misma maquina que el programa configurador del servidor.

Ha quedado claro??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robin_hood tomo nota de la configuración para modo pasivo, lo tenia parecido pero en "default" con un rango de puertos. A ver si ahora quiere funcionar en pasivo (funcionaba sólo en activo).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haver si queda claro yo lo que quiero hacer és hacer un servidor ftp desde filezilla server y que la gente se conecte a mi ftp no en red local, la gente de fuera tmbn le hago una cuenta y entran, que tengo que hacer, en donde pongo adress que pongo i en port que pongo.

Yo creo que por pasos es más facil, primero que te funcione en red local y después el resto, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo acceder localmente, me dice no se puede tener acceso a la carpeta y lo he dejado por defecto : adress: 127.0.0.1 y en port el que viene por defecto es: 14147.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, volvemos al principio

• [*:2hhj8542]Olvidate del 14147
    [*:2hhj8542]Pon esta configuración, el resto como viene por defecto:

filezillapasivo2uf.jpg

• [*:2hhj8542]Crea un usuario con nombre: anonymous y sin contraseña con acceso a la carpeta que quieres compartir
    [*:2hhj8542]Abre los puertos 21 TCP y 1024 TCP en el cortafuegos de Windows y/o en cualquier otro que tengas.

Un vez que hayas hecho eso, vuelve a probar. A ver si tenemos suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde?

EDITO: A mi (lo acabo de comprobar) no me funciona desde el mozilla y el propio equipo si entro con la ip privada (ni la pública, evidentemente), tengo que utilizar:

• [*:3jhwujtx]ftp://127.0.0.1
    [*:3jhwujtx]ftp://nombre_equipo

¿En el programa del Server te aparecen los intentos de conexión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te digo lo que pone:

FileZilla Server version 0.9.16c beta

Copyright 2001-2006 by Tim Kosse (tim.kosse@filezilla-project.org)

Connecting to server...

Connected, waiting for authentication

Logged on

entonces en el icono que esta minimizado tipo icono del msn le doi con el clic derexo a online i me sale esto:

Creating listen socket on port 21...

Failed to create listen socket on port 21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que és eso XD oye en serio mandame un mensaje privado con tu msn y te agrego que esto va para largo.

Edit: Coño tenia otro programa ftp instalado lo he desinstalado y ahora no me pone eso, voi a ver si me da algun otro problema

XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿pelu82 te funciona en modo pasivo?

No he podido probarlo, tengo ese ordenador en casa de mis padres y hasta mañana no voy. La única diferencia es que yo lo tenía en default (con sus correspondientes puertos abiertos en el router). Me funciona en modo pasivo desde dentro de la red pero no desde fuera. Supongo que tendrá algo que ver lo de la ip externa.

Saludos y gracias por preguntar. En cuanto lo pruebe os cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

A mí me pasa el mismo caso, cuando recién instalé y configuré el Fillezilla Server, todo funcionó perfecto! La opción que traía para iniciarlo como servicio la desactivé para que solo inicie cuando yo lo indique, sin embargo, al día siguiente que volví a encender mi ordenador (comput#dora aquí en México) ya no quizo conectar!!! ;'(

Verifiqué que el puerto 21 estuviese permitido por mi firewall y sin embargo no lo puede abrir, también revisé que la ip que me asigna el ruteador fuese la correcta y que el Servidor FTP en el ruteador apuntara hacia esa ip (todo tal cual lo hice como cuando funcionó), al parecer todo está bien, simplemente no abre el puerto 21 de ninguna forma. Incluso ya desactivé mi firewall por completo, y en la página que hace el test, sigue apareciendo el mensaje "Conexión rechazada: Puerto Cerrado. :("

Saludos ... urielVedder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ftp

Hola necesito que alguien con conocimientos de como funciona exactamente el FTP server y la conexion del filezilla a este, bien ya tengo instalado el FTP server y configurado, el FTP clien tambien, despues de tenerlos ya listos para el combate, resulta que en mi propia red de un ordenador a otro me conecto sin problema, pero a la hora de que un amigo desde su casa utlizando el FTP cliente intente conectarse a mi server no lo conseguimos me e registrado en el NO.IP ya tengo el dominio de mi IP asignada a la direccion de la IP publica que tiene mi red, pero nada, desde una red externa no se conectan a mi server, ya no se que mas hacerle. Si me pueden alludar y aclararme la duda se lo agradezco, Gracias un saludo

Hola necesito que alguien con conocimientos de como funciona exactamente el FTP server y la conexion del filezilla a este, bien ya tengo instalado el FTP server y configurado, el FTP clien tambien, despues de tenerlos ya listos para el combate, resulta que en mi propia red de un ordenador a otro me conecto sin problema, pero a la hora de que un amigo desde su casa utlizando el FTP cliente intente conectarse a mi server no lo conseguimos me e registrado en el NO.IP ya tengo el dominio de mi IP asignada a la direccion de la IP publica que tiene mi red, pero nada, desde una red externa no se conectan a mi server, ya no se que mas hacerle. Si me pueden alludar y aclararme la duda se lo agradezco, Gracias un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.