Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
culebrasx

como de malo es desconectar sin detener?

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un disco duro externo por usb, siempre que lo voy a desconectar le doy a "detener hardware con seguridad" pero a veces se pone tontorrón y me dice que en ese momento no puede deternerlo con seguridad, y lo quito directamente,

mi pregunta es: como de malo es hacer eso, quiero decir, si hago una burrada, y es tan nocivo como para que merezca la pena esperarme un par de minutos a que me deje, o no es tan malo y puedo hacerlo de vez en cuando, cuando tenga cierta prisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alguna persona que otra me ha comentado que se le ha estropeado el pendrive (no lo reconoce windows) o algun disco duro, aunque siempre a sido en windows 98 cuando les ha ocurrido.

En un principio un paron de golpe, un corte de energia, siempre es malo para un disco duro pues pueden sufrir "patinazos" pero actualmente los discos duros estan tan sumamente mejorados que es rara vez la que puede ocurrir. Yo aconsejo siempre detener el hardware con seguridad pero por una vez que lo hagas no "deberia" pasar nada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espera un par de minutos y vuelve a intentarlo, eso es porque aunque tu hayas terminado de leer/copiar datos el sistema operativo todavia esta usandolo, dale unos minutos y podras detenerlo sin problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espera un par de minutos y vuelve a intentarlo, eso es porque aunque tu hayas terminado de leer/copiar datos el sistema operativo todavia esta usandolo, dale unos minutos y podras detenerlo sin problema.

Ya, eso es lo que hago, pero me refiero a esas veces que tengo prisa y no puedo esperar esos minutos, si pudiera ser tan grave como para arrepentirme me esperaria, esa era mi duda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede suceder por varias razones que el sistema operativo no te permita retirar el pendrive. Sin embargo, el 100% de las veces será porque aún se encuentra en estado de lectura o escritura. Eso es así aunque la barra de estado de transferencia de archivo haya desaparecido de la pantalla. Otras veces puede ser porque tienes una ventana abierta con una previsualización del archivo (miniaturas) o incluso porque tengas un programa que no permite la extracción por mantener una copia de algún archivo en memoria (suele suceder cuando editas una imagen con Paint Shop Pro desde el pendrive directamente).

Puede suceder que, al retirar antes de tiempo el pendrive, se corrompa la información del archivo o incluso del sistema de archivos de la memoria flash imposibilitando el acceso, ya sea al archivo corrupto o al pendrive entero, debiéndolo formatear posteriormente con la consecuente pérdida de datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaria que esperases esos minutos.

A mi me pasa algo parecido con un disco duro externo de 160 GB. Creo que la marca es Freecom, ahora estoy empanadillo.

Algunas veces ( las mas ) al intentar desconectarlo, el XP me dice que no puede, en ese caso cierro todo lo que tengo abierto, sobre todo el explorer y a la segunda vez que lo intento, me lo desconecta.

Como contrapartida, un amiguete mio tiene un woxter de 200 gb y si a la primera no se le desconecta, ya tiene que apagar el pc para desenchufarlo

Yo tengo XP Home y mi colega Xp Pro SP 2

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Diable, si no te permite desconectarlo lo mas probable es que esté en uso , y el desconectarlo sin ke haya terminado puede fastidiar los datos sibre todo si los estas escribiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi también me ha sucedido , sólo agregar que he esperado dos tres cuatro... y nada de nada , me seguía diciendo que no se puede detener el hardware , y no tenía nada minimizado ... :?:

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un usb conceptronics de 250 gigas (dentro lleva un maxtor ide de los de toda la vida xD) y lo suelo apagar sin mas historias que darle al boton. Pero claro yo normalmente lo tengo conectado pero apagado, solo lo enchufo y enciendo cuando necesito hacer sitio en los principales o para grabar desde el cuando se me llena.. no considero que el interface ide-usb este pensado para uso intensivo. Por tanto no creo que en mi caso sea peligroso apagarlo asi porque el sistema no esta haciendo uso de el cuando lo hago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi caso es como el de Ikarilla, tengo un Lacie de 160GB siempre pinchado pero casi siempre apagado, solo lo enciendo cuando necesito usar o grabar algo...

De todos modos hay veces que el windows se pone pesado y no quiere que lo desmonte... si el disco no presenta actividad, se apaga y punto y nunca me ha pasado nada... Lo cual no quiere decir que sea bueno ojo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y poniendonos un poco offtopic, un dia me puse a abrirlo para ver la posibilidad de extraer ese disco y usar la caja con cualquier otro y tal, y el problema es que uno de los tornillitos que sujetan el disco a la caja no salia y forzando se comió el dibujo de la cabeza... no se si me explico. ¿algun manitas del bricolaje sabria como solucionarlo y sacar el pu#@ tornillo sin cargarme el HD?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.