Ir al contenido

Asegurar & controlar Internet en una red

yurguen
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una red con unos 40 PCs, con un dominio windows 2000 server, y win2000 y xp en los clientes. Actualmente tengo un router ADSL conectado directamente al switch principal, por lo que todos tienen Internet con las mismas condiciones, y no puedo controlar, regular o restringir nada (excepto tocando los pocos parámetros que puedo en el propio router). Todos tienen como puerta de enlace el router ADSL, y asi navegan por Internet.

Quisiera poner pues, un PC con 2 tarjetas de red y un firewall. He buscado bastante al respecto, y no he encontrado nada que me convezca o que me sienta capacitado para hacerlo funcionar,... Necesito recomendación sobre software y manera de instalación y configuración,.. ¿Qué software/firewall es bueno para poder controlar todo el trafico de la red, poner restricciones y bloquear puertos para que determinadas personas no puedan chatear, usar el emule y demás? Necesito también que se puedan hacer VPNs. Actualmente lo tengo sencillo porque lo gestiona el win2000server, pero si pongo un pc cortafuegos, supongo que habria que hacer algo, no? Necesito algo más que un nombre de programa, ya que me he descargado todos los firewalls que he encontrado por ahí para hacer pruebas,...

Muchas gracias!!!

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , bien quiero entender que quieres poner en este orden ; router pc(servidor) y la salida aun switch, para conectar las demás comput#doras.

si se puede. la maquina trae una. asi que pon la otra y con una gestionas la entrada y con la otra la salida.

Pero la verdad desconosco como trabaja el server mi red la tengo instalada con Me. Estamos en contacto

Enlace al comentario

si quieres hacer un server para internet lo mas facil para poner restricciones seria con linux aun que si no eres muy diestro con linux la vas a ver un poco dificil a la hora de la configuracion, lo otro para lo que podrias utilizar linux es como servidor de correos que tambien es muy util a la hora de filtrar correo basura

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas!!

Me ha convencido eso de probar con linux. Según he leido, me vasta con un simple Pentium con 2 tarjetas de red para poner un firewall o gestor de internet, no? Qué necesito? Primero tendria que meter el sistema operativo y después el programa en cuestión? Y qué programa?

Gracias!!

Enlace al comentario

puedes probar con .:

Red Hat Enterprise Linux AS que es su version servidor que ya tiene todo incluido para lo que vas a necesitar

o Debian que tambien es una buena distro el dvd incluye la opcion de instalarlo como server

y la version mas sencilla y que acaba de salir en modo servidor seria ubuntu version 6.06

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.