Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
suquet79

placa base no pita, problema

Publicaciones recomendadas

pues he comprado un pc nuevo a componentes:

placa asus p5sd2x

chip p4 d930 3.0ghz dual core 775

ati x1300 pciexpress

....

....

pues solo conectando placa base y t. grafica no pita, si haber puesto ram ni cpu, y a la grafica le llega corriente pk su ventilador funciona

no entiendo pk no pita, antes lo habia montado todo ya pero por pantalla no llegaba nada y he ido kitando componentes sin conseguir ke pitara.

incluso solo la placa base sin ningun componente tampoco pita

ahh y el speaker esta bien puesto en la placa

una duda ke tengo es de ke sirven los espacios sobrantes tanto en la toma de corriente como en la de 12 voltios de la placa base (en los dos sobran 4 espacios) y encima el transformador de la caja tiene un cable de corriente ke encaja en los dos sitios (yo este cable nunca lo habia visto, supongo pk lo ultimo ke he montado como pc era sin estructura pci express )

supongo ke me he explicado!!!

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La toma de corriente principal de la placa base (el largo con 24 pines (antes 20)) ha cambiado, se le han añadido 4 pines mas, antes tenia 20, ahora son 24, asiq tienes q enchufarlas todas, si tu fuente es mas vieja y no lo trae tendras q comprar una nueva q lo traiga o comprar un adaptador 20/24.

Y el otro conector que esta arriba, el de 8 pin, es el de 4 +otros 4, tienes que buscarte una fuente que tenga estos dos nuevos conectores tanto los 24pin como el 8-pin.

Mira esta foto

http://www.technic3d.com/reviews/netzte ... abel_2.jpg

Ves en la parte de arriba tiene la fuente el 20+4pin y el 4+4pin.

Segun entiendo yo en el manual, la placa puede funcionar perfectamente con una fuente normal, pero q es recomendable q tenga almenos 350W y 15A en la toma de +12v, en este caso conectas el cable de 20pin en el largo de forma q sobraran 4pin, y el de 4pin lo conectas donde los 8pin y te sobra la mitad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una PCB aunque tenga bien conectada la F/A no dara nunca ningun pitido si no tiene montado en su lugar correspondiente la CPU y la RAM ya que no podra hacer el proceso POST

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A que te refieres a una PCB?

PCB=Placa base

Yo te puedo decir que almenos hay placas que si pitan si no llevan la cpu y/o la ram, no se si todas o algunas.

si una placa base no tiene CPU una placa base es imposible que haga algo incluso pitar, en cuanto a la memoria RAM te concedo el beneficio de la duda, aunque sigo diciendo que tampoco pitaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PCB ya suponia q te referias a la placa base, pero por si acaso era otra cosa.

Y estoy seguro de que almenos algunas placas pitan sin RAM y/o CPU, mas q comprobado, hace poco he tenido un PC roto, un 2600+ con una placa MSI KT4 y la probe sin ambas cosas y por supuesto, pitaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por la ayuda pero no consigo que arranque

la fuente(la ke viene con la caja) es de nueva adquisicion y deduzco que es de 400w (aunke no lo pone en la fuente)

si conecto en el de 24 pins el de 20 pins y en el de 8pins (12V) el de 4pins continua sin dar señal en pantalla, y los ventiladores de la fuente y la grafica funcionan durante unos segundos pero luego se paran solos

no entiendo ke es lo ke falla y tampoco tengo otras piezas pciexpress para probar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Sin pararme a discutir sobre debería o no pitar (depende de la placa) yo tuve un problema parecido. Solución, cambiar la fuente de alimentación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asus5sd.png

entonces deduzco ke el chip dual core solo funciona con los conectores de 24pins y el de 8 pins (12v) -> los aros en rojo

ok buscare un fuente de alimentacion ke tenga estos conectores!

lo ke me jode es ke en el sitio ke me lo vendieron deberian haber sabido ke para la placa no servia la caja ke me vendieron!!!!

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una prengunta, que no he caido en hacerte, dices "encima el transformador de la caja tiene un cable de corriente ke encaja en los dos sitios" que transformador de la caja? no se a que te refieres? te refieres a un cable para adaptar por ejemplo de 20 a 24pin? explica a que te refieres.

Y otra cosa peor aun, ahora q lo miro, los componentes te los han vendido? o los elegistes tu? pq en la web de ASUS la placa P5SD2-X no soporta Dual Cores 9XX, los que soporta son los 8XX, el 9XX tiene 4MB de cache en vez de 2MB, esta fabricado en 65nm en vez de 90nm, etc... son nucleos diferentes, la lista de CPU soportadas de ASUS parece q no es muy fiable pero por estar seguros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por el transformador me refiero a la fuente de alimentacion

el cable ke me sobra (4pins) proviene del mismo grupo de cables ke da corriente a la placa (grupo de 20 pins) y se adapta en el zocalo de 24 pins

los componentes los elegi yo! espero ke me cambien la placa base (pcgreen de barna)

referente a la fuente de alimentacion, deberia cambiarla por una ke tenga los cables de corriente de 24pins y o pins (12v)?

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese cable de 4pin, si esta junto al de 20pin es por se encaja en los 4pin sobrantes de los 24pins de la placa, asi vienen la mayoria de las fuentes, con el de 20pin y en el mismo ramo pero no pegado el de 4pin para hacer los 24pin, yo creo q no necesitas comprar nueva fuente, solo te falta 4pin de los 8pin del otro, solo es necesario si la placa obliga, q normalmente no, o si tienes mucho consumo, q no es tu caso, si tuvieses una VGA de gama alta o un SLI pues si.

El problema siempre habra estado en el micro, que no sera compatible, no veo q en las BIOS mas nuevas diga nada de añadir soporte para nuevas CPU y tp soporta Cedar Mill que es por decirlo de alguna manera el monocore de tu dual core. Esta claro q esa placa no pita sin CPU, nos habriamos dado cuenta antes del problema si pitara, ains.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"encima el transformador de la caja tiene un cable de corriente ke encaja en los dos sitios" una cosita, no habras probado a enchufarlo en los 4pin libres del conector de 8pin libres y habras encendido el PC???! pq aunq encaje no lleva los mismos voltajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tp no es q no sepa nada, sabra montarlo y tal, y la Placa que ha comprado es Compatible Dual Core, lo que le pasa es que no esta al tanto de las cosas, y en la tienda supongo q sabrian q esa placa era para montar ese micro, asiq los de la tienda tp calleron en que la serie 9XX no era soportada por esa placa, lo que si hay q hacer, es si te encuentras algo q desconoces, como al toparse con los conectores diferentes de alimentacion, lo que hay q hacer es preguntar, pq el colocar mal algo de la alimentacion te puede llevar perfectamente a cargarte el componente en concreto, no es lo mismo q colocar mal un calbe IDE o FDD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La toma de corriente principal de la placa base (el largo con 24 pines (antes 20)) ha cambiado, se le han añadido 4 pines mas, antes tenia 20, ahora son 24, asiq tienes q enchufarlas todas, si tu fuente es mas vieja y no lo trae tendras q comprar una nueva q lo traiga o comprar un adaptador 20/24.

Y el otro conector que esta arriba, el de 8 pin, es el de 4 +otros 4, tienes que buscarte una fuente que tenga estos dos nuevos conectores tanto los 24pin como el 8-pin.

Mira esta foto

http://www.technic3d.com/reviews/netzte ... abel_2.jpg

Ves en la parte de arriba tiene la fuente el 20+4pin y el 4+4pin.

Segun entiendo yo en el manual, la placa puede funcionar perfectamente con una fuente normal, pero q es recomendable q tenga almenos 350W y 15A en la toma de +12v, en este caso conectas el cable de 20pin en el largo de forma q sobraran 4pin, y el de 4pin lo conectas donde los 8pin y te sobra la mitad.

la fuente tiene el 20+4 pero de 12voltios solo tiene el de 4 pines. necesito ke sea el 4+4 pines?? es lo unico ke no tengo claro

en lo de la placa no me fije ke hubiera chips de 90mn y de 65 mn del dual core, creia ke todos eran iguales, ese fue mi error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun las especificaciones de la placa, no pasa nada si solo tienes 4pin, no es obligatorio tener los 8pin(4+4).

Los intel dual core son los 8XX y los 9XX, los 9XX se calientan menos, tienen hypertreading y rinden algo mas, entre otras cosas por que tienen mas cache, te lo digo pq no te vayan a cambiar el micro por un 830, intenta cambiar la placa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de la temperatura ambiente , el sistema de refrigeracion y la ventilacion de la caja. DE todas formas el P-D-930 (3.0GHz, dual 2MB L2 - 775) no debria llegaren ningun momento 63.4° C ni es recomendable que supere los 50º lo mas adecuado seria que trabajara a no mas de 45º , pero como ya te digo depende de varios factores. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

me pueden decir los dibujos de conectores de la fuente de alimentacion pentium 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.