Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ThanFort

Compartir impresora/scanner USB con dos PC's. Ayuda.

Publicaciones recomendadas

Saludos

A ver si alguien me puede hechar un cable.

Tengo dos Pc's.

Para facilitar la explicación los llamaré A y B. A y B estan conectados via ethernet por un Router Adsl y ambos comparten el acceso a internet y las carpetas compartidas asi como una impresora ( conjunto multimedia de scanner y impresora marca Epson DX4800). Via Red la impresora esta compartida y esta conectada en el B por USB.

El problema que tengo es que para imprimir algo con el A necesito tener conectado el B. Yo lo que quiero es poder imprimir en A o B indistintamente este A o B conectado asi como scannear si fuera necesario.

Creo que la solución seria un Switch usb para impresoras. Si fuera esta la solución:

- Podria tener acceso al scanner?

- Que Switch me recomendais y donde encontrarlo ( por más que busco solo encuentros servidores de impresión super caros o switches analogicos de dos puntos por puerto paralelo)

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que necesitas es un conmutador lo que no se si existe para USB, antiguamente se utilizaban para puertos paralelo, serie y PS2, tenia un conmutador que giraba a derecha o izquierda para seleccionar un puerto u otro.

switchgenerico.gif

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además con un servidor de impresora se pierde la función del scanner en una multifuncion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Pues muchas gracias a todos por ayudarme. Me ha quedado bastante claro, de hecho ya lo he encargado en la misma web que ha enviado Ramgo.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Bueno pues ya tengo el aparatito y deciros que si lo que quereis es compartir una impresora multimedia, con scanner y lector de tarjetas, con dos ordenadores, no lo compreis, no va. Al pasar de uno al otro los puertos de conexión no encuentran el dispositivo. En cambio con una impresora usb normal y corriente todo ok.

Menos mal que solo valia 9€ ;)

Gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.