Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Physics

Cambio de microprocesador algo antiguo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Es mi primer mensaje.

Por favor necesito consejo y ayuda, os cuento mi problema:

Tengo un P4 1.8 Ghz, hace poco, el ventilador que está encima del disipador del procesador, sonaba mucho, y no tenía arreglo, luego tuve que cambiarlo.

Compré el disipador y el ventilador, la pieza entera.

Saqué entero todo, porque la masilla térmica anterior estaba pegada al procesador, quité el disipador y limpié con cuidado el procesador.

Después , apliqué la masilla térmica de nuevo, puse el procesador en el zócalo 478, puse el disipador, y por último el ventilador, lo enchufé a CPU FAN de la placa y ya.

Al encenderlo,la pantalla estaba negra, no salía nada, ni un guión, repasé todas las conexiones y estaba todo bien.

Así que he llegado a la conclusión de que se ha estropeado el micro y lo he de cambiar por otro nuevo.

El ordenador que tengo es un IBM de hace años, no tiene manual de la placa, ni información extra sobre actualizaciones de hardware, lo único que sé, es el tipo de Chipset que tiene la placa, 845 de Intel.

http://indigo.intel.com/compare_cpu/sho ... ture=en-US

Y aquí, dado que no tengo mucha experiencia, no sé si hago todo bien:

El Chipset pone que tiene una frecuencia de Bus (fsb) de 400mhz

Y el zócalo es el 478 de Intel P4.

¿ Sólo he de tener el cuenta el fsb, el zócalo y que sea p4 para comprar otro micro?

El anterior, el estropeado, era un p4 1.8 ghz 256kb de L2 Cache a 400mhz de fsb.

Los que veo por ahí, son así:

p4 socket 478 2.6 ghz a 512kb de L2 cache, de fsb 400mhz

¿ Es válido este micro? ¿ Tengo todo en cuenta?

No encuentro de 256kb a la venta de primera mano.

¿ Se ha podido estropear la placa base también ?

Muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Antes de aceptar que el micro esta roto, yo probaria algo muy sencillo: resetea la bios de la placa (quita la pila de reloj durante 15 sg, y la vuelves a poner), y vuelve a iniciar. Lo mismo te ahorras un dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he hecho y sigue exactamente igual.Era de desperar puesto que no se encendía la pantalla.

Está prácticamente todo comprobado, he cambiado gráficas, la RAM, he desenchufado DVDs para ver si era problema de corriente, he vuelto a poner el ventilador anterior.

Aunque no veo nada quemado, ni nada significativo, es que sólo toqué el micro y el dispador, con lo que es lógico que el micro se haya fundido.

gracias de todas formas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comprueba que este todo bien colocado y encajado. A mi no me funcionaba y era porque se habia torcido un pin y no entraba bien. Fue cuestion de quitar y poner unas cuantas veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está bien colocado y sin ningún pin torcido, no sé como serán los demás socket pero el 478 no te deja ponerlo de otra forma que la correcta, pues falta en una esquina del socket un agujero , y en el procesador tampoco tiene en una esquina un pin, sino coinciden esas esquinas , habría que forzarlo.

De todos modos gracias, además, es que el pc no pita, ni hace nada, cruel síntoma de que el procesador no funciona :(

Gracias también

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

antes de comprar nada echale un vistazo al manual de la placa porque puede que tenga un maximo en cuanto a GHz y otros, a parte de que no creo que encuentres nada que te sirva, si no quieres liarte cambia tambien la placa; la memoria y lo otro seguro que te sirve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No podria ser un conector de alimentación, al mover el disipador puede deconectarse el(los) de placa. Otro problema podria ser la fuente. Es raro que por quitar y poner el procesador se casque. Aunque por lo que dicen de los problemas de la electricidad estática al cogerlo, pueden cascarlo.

Al menos en mi placa, al conectar los 220 en la fuente, los ventiladores hacen un pequeño movimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saca y vuelve a colocar el procesador. Quizá no haga buen contacto y por eso no funciona.

También puede ser que la masilla que has empleado sea conductora de la electricidad, hayas puesto demasiada (se ha de poner muy poca) y haya causado un cortocircuito entre las patillas del procesador si ha entrado en contacto con ellas. En ese caso prueba a limpiar todo muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se te habra olvidado conectar el cable de alimentacion de 4-pin?

Dinos la marca y modelo de la placa, chipset 845 hay muchos(845GE, 845GL, 845GV....).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

PcMaster: Lo he hecho más de 2 veces, mirando si estaban perfectamente alineadas las patillas y si estaba bien conectado, y está -aparentemente- todo pefecto.

WaterDark: Hombre, no, como puse arriba he revisado todas las conexiones, incluso las que no he tocado, como las PCIs

Chipset 845 de Intel, sólo hay uno, luego hay con 845I,G... etc, pero este, como te puse antes es 845. Lo puedes comprobar abajo en la página de Intel

http://www.intel.com/products/chipsets/ ... m#embedded

Muchas gracias a los dos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero dinos la marca de la placa y si puede ser el modelo.

No da ningun pitido? prueba a dejar conectado solo el micro, ram y vga.

De todas formas el micro nuevo lo tendras que conjseguir de segunda mano pq yo creo q no habra ninguno de primera mano que te valga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un ordenador genérico, es de marca IBM, ellos no tienen distinción entre placas.

En la placa pone IBM, nada más, luego, en especificaciones por la web Online, encuentro que lleva el chipset 845 de intel. No hay más sobre la placa. Como mucho el modelo del pc, que es un NetVista41 6794-QSG, pero no hay información sobre las limitaciones de la placa.

Pienso que con el chipset bastaría.

¿ Por qué dices que no hay micros de 1ra mano que me valgan?

FSB 400Mhz y P4 Socket 478 yo sí he visto, tanto celerón como p4, en Alternate mismamente (la primera que he buscado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

antes de comprar nada echale un vistazo al manual de la placa porque puede que tenga un maximo en cuanto a GHz

pos eso, si el micro es nuevo puede que se salga y teniendo en cuenta que el anterior era un 1.8 es mas que probable que un 2.6 no te rule, pero ya te digo:

antes de comprar nada echale un vistazo al manual de la placa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tú me lees? kukinet ... (Me cito a mi mismo):

En la placa pone IBM, nada más, luego, en especificaciones por la web Online, encuentro que lleva el chipset 845 de intel. No hay más sobre la placa. Como mucho el modelo del pc, que es un NetVista41 6794-QSG, pero no hay información sobre las limitaciones de la placa.

¿No ves que no hay manual ? ...

¿ Si de verdad crees que en tuviera manual donde pusiera el tipo de micro, ghz máximos y demás iba a postearlo en un foro ?

No es por ser borde, pero es la segunda vez que lo contesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Physics por curiosidad cuanto te cuesta el procesador nuevo y donde lo vas a comprar?, lo digo porque a lo mejor tienes que comprarte tambien un disipador nuevo, ya que puede que el que tenias del 1.8 no valga para el 2.6 y si ademas tienes que pagar gastos de envio es un suma y sigue por un equipo anticuado, a lo mejor y digo solo a lo mejor te conviene mas gastar un pokito mas y cambiar la placa el micro y la ram por unos nuevos y tener asi ordenador "nuevo" por poco dinero. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Physics por curiosidad cuanto te cuesta el procesador nuevo y donde lo vas a comprar?, lo digo porque a lo mejor tienes que comprarte tambien un disipador nuevo, ya que puede que el que tenias del 1.8 no valga para el 2.6 y si ademas tienes que pagar gastos de envio es un suma y sigue por un equipo anticuado, a lo mejor y digo solo a lo mejor te conviene mas gastar un pokito mas y cambiar la placa el micro y la ram por unos nuevos y tener asi ordenador "nuevo" por poco dinero. Saludines

Supongo q el Procesador traera disipador inBox.

Physics, has probado a mirar con el Everest o el Aida? a ver q te dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se que hay con y sin disipador inBox, no habia mirado que procesadores habia, veo ahora que solo el no-inBox esta verde.

Lo de cambiarse la placa y tal ya depende de el, puede pillarse el Celeron 2.4 a 54€ +el disipador, o puede hacer el cambio que dices, aunq eso depende de para lo que vaya usar el PC, si solo usa ofimatica y poco mas pues mejor el Celeron2.4, si quiere jugar en un futuro pues el cambia al AM2, aunq en el cambio son CPU+Placa+DDR2.

PD WaterDark como va a mirar el everest si no tiene procesador con el que arrancar el equipo?

xD, cierto, se me olvido, xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para jugar? por mas CPU+Placa+DDR2 que ponga para jugar lo que tiene que elegir es una grafica adecuada, y no es por eso por lo que le he hablado de AM2 sino por poder dentro de X tiempo modernizar ese equipo sin tener que andar rebuscando por las webs para encontrar un micro compatible, ya que AM2 es la nueva plataforma de AMD, está claro que todo depende de sus intenciones, pero el rendimiento de ese celeron va a dejar mucho que desear. Ademas el estaba buscando el Pentium4 2,6 no el Celeron y ese no tiene el mismo precio, por eso le planteaba si le era rentable gastarse una pasta en un micro que no sabes si tu placa soporta cuando por un precio parecido tienes placa AM2 nueva y micro Sempron 2,8 con su disipador nuevo, la memoria 512 de RAM DDR2 533 OEM creo ke andaba por los 31 € y la Geil de 800 mhz por 54 € asi que la diferencia no me parece tanta como para no merecer la pena el sobre gasto., Ahora bien si encuentra el 2,6 de Pentium 4 (que no Celeron) por 60 € con su disipador y no le hace falta mas y sabe seguro que le vale para su placa pues claro que seria la eleccion correcta, pero en caso de no encontrarlo a ese precio , yo me pensaria si gastarme 150 € para tener un equipo obsoleto o 180 € para tener uno "nuevo" con muchas posibilidades de ampliación. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wendygo, me cito "si quiere jugar en un futuro pues el cambio (upss como cambia la cosa de una "o" a una "a", sorry) al AM2", me refiero a lo que decias, de q en un futuro le da por querer jugar pues se actualiza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio las actualizaciones a las que yo me refiero no son para jugar, sino por ejemplo procesadores mas potentes dos o cuatro nucleos, athlones o opterones a su gusto, y mayor cantidad de ram sin tener que rebuscar. Pero repito que si le gusta mas Intel lo mismo puede hacer con una placa base que soporte los nuevos Core de intel y ponerle un Celeron de 60 €, pero a mi personalmente me gusta mas AMD. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wenaaas

¿Tú me lees? kukinet ...

¿No ves que no hay manual ? ...

y todo esto sin manual...

PD: busca y hallaras...siembra vientos y recogeras tempestades...van 2 y se cae el del medio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.