Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
yoyofv

Comandos Telnet útiles Zyxel 650/660 HW

Publicaciones recomendadas

Ok juancar, muy bueno, seguro que nos será de mucha utilidad.

yo tengo el zyxel 660 hw con telefonica firm b.46 y no los conocia, no conozco muchos routers pero he de decir que los años que llevo con este estoy supercontento con su rendimiento y ademas es facilisimo de configurar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola yoyofv, también tengo un Inventel DW-B-200 (wifi) y estoy muy contento de cómo funciona aunque es bastante "espartano" en cuanto a funcionalidades pero en definitiva chuta estupendamente. Por capricho me compré el Zyxel que aunque para telefónica pero yo tengo Wanadoo y estoy encantado porque además de funcionar magnífico, es mucho más completo y me permite trastearlo mucho que es lo que me gusta también. :lol: :lol:

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el Zyxel 660HW firmware de Telefónica b.20 y tengo un problema y una duda:

1. Cuando escribo el comando wlan chgmode seguido (con o sin espacio) de 1,3, ó 0 el router no reconoce tales comandos.

2. ¿Con que potencia de emisión o en que modo de wlan power emite por defecto este router?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola playrich. La verdad es que lo tengo probado con el último firm de Telefónica (b46) y por lo menos me funcionan correctamente.

1.- Previamente has de cargar la configuración inalámbrica en el buffer con wlan load

wlan chgmode indica si no pones nada en qué protocolo emite/recibe el router:

0: modo 11B+11G; 1: sólo modo 11b; 3: sólo modo 11g

2.- La potencia por defecto no me acuerdo con cuántos dbm está establecida:

3.- Para que te guarde los cambios escribes: wlan save

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas juancar55.

Pues sigue sin funcionar: cargo la configuración con wlan load y tras ejecutar el comando wlan chgmode asecas o probando con un valor, no lo reconoce. Sólo me sugiere otros posibles comandos.

¿Alguna idea o se lleva la culpa la versión del firmware? :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo playrich, ¡vaya hombre!, entonces por lo que veo va a ser que no con la versión b20.

¿Tienes problemas con el wifi?. He leído que la versión b46 es bastante más estable que la b20. Yo lo tengo siempre conectado por wifi y la verdad es que estoy muy satisfecho cómo funciona. La señal que recibo es de "muy buena a excelente" y lo tengo trabajando a 54 Mbps. Clave WPA, filtrado MAC y en el canal 13. Con programas P2P muy estable (emule 500 conexiones y 400 fuentes) y los puertos los convencionales.

Lo que sí hago también es dejar que la red inalámbrica la gestione el software de la tarjeta o adaptador wifi USB que tengo, Belkin 11g, en lugar de Windows (WZC) porque he comprobado (por lo menos en mi red) que es mucho más efectiva. Tengo una red vecina muy muy cerca (otro Zyxel -> lo veo por el ESSID) que está trabajando en al canal 6.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo juancar55.

Pues no tengo problemas con el wireless (salvo la señal, algo normal en ese router) ni de ningún tipo en general por eso de momento no estoy interesado en actualizarlo.

Por ahora estoy observando el rendimiento y resultados con el b20 y posteriormente me pasaré a la b46.

Por lo que beo, ya tengo otro motivo más para actualizar el firmware a la b46...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NOTA: Estan escritos hasta con las mismas palabras.

No me extraña, al final todos los gatos son pardos. Personalmente no visito esa web. Pero en páginas alemanas, USA y francesas que en una de éllas tengo un buen amigo, tienes muchas cosas relativas al Zyxel y comandos. Luego si se tiene algún conocimiento de sistema operativo UNIX pues mucho mejor.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos comandos no hace nada mas q perjudicar, emito imagenio inalambricamente y con esos comandos se ve muy pixelado lo que quiere decir que la señal wifi es peor que como biene por defecto. malos comandos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sugiero poner este tema como PostIt o como manual de los Zyxel ya que es muy interesante y útil, sobretodo para los que tienen problemas con la sincronización del router.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola juancar la verdad es que te pasaste con el post muy bueno!!! hace poco me cambiaron el router tengo el blanco que da telefonica para imagenio pero solo tengo internet a 4 megas y tengo varias dudas... eh leido que si cambias de banda g o b `puede mejorar la conexion un poco mas actualmente me va bien pero a veces baja un poco tambien eh leido que si cambio la seguridad de WEP a WPA_PSK por ejemplo tambien puede mejorar y me gustaria saber como lo puedo hacer pero por telnet no se hacerlo tendria que ser via web...

espero tu respuesta y desde ya muchas gracias!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, ante todo muchas gracias pq la página que pusisteis me ha sido de gran utilidad para configurar el router, pero tengo un pequeño problemilla, y es que los comandos que escribiste no me funcionan. Al teclear alguno de ellos me dice lo siguiente:

Valid commands are:

sys exit ether wan

ip ppp bridge bm

lan

Me imaginé que esto podia ser debido a la versión del firmware, así que decidí actualizarlo y ahora tengo instalado el

"Zynos version: V.3.40(PT.0)b.46 | 10/5/2005"

pero sigue sin reconocerme los comandos.

El problema es que quiero activar la WLAN, y no soy capaz. En principio supuestamente bastaria con mantener pulsado el boton de reset durante 3 o 4 segundos no???pero es que cada vez que hago esto se me reinicia el router, así que estaba intentando activarlo mediante comandos pero no me los reconoce. ¿Cuál puede ser el problema?¿Sabeis pq se me reinicia?¿Puede ser un fallo del router?

Muchas gracias, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que lo había visto, pero estaba contestando otros post:

- Manual usuario Zyxel 660HW-D1

Te puedes descargar el "tocho" de 339 páginas que tiene el manual del router aunque en inglés, pero creo se entiende. A partir de la página 110 tienes lo que hay que hacer que básicamente es idéntico al Zyxel 650/660 (si bien tiene implementadas varias funciones más) y que si no entiendes puedes consultar los manuales que tenemos en la web porque como te digo es prácticamente idéntico, sólo que cambia algo la interfaz de usuario.

- Para poner una clave WPA consulta la página 113. Puedes poner hasta 63 caracteres como una frase superlarga que sólo conozcas tú y que no venga en el diccionario.

- Para seleccionar el modo de transmisión 11b/11g o mixto consulta la página 117, figura 61. Yo le pondría a trabajar en modo 11g solamente.

Tiene una función que es el nuevo protocolo 802.11g+ (plus) y que si tu tarjeta de red lo soporta

lo puedes seleccionar (viene cómo hacerlo en la misma figura 61).

Luego recuerda que si cambias a una clave WPA la debes poner exactamente igual en el adaptador de red inalámbrico que tengas.

El canal de radio te recomiendo que cambies bien al 1 o si tu tarjeta de red lo permite al 11 ó 13 (hay menos tráfico). Puedes probar a mover la antena del router para ver el punto óptimo de recepción y si tu adaptador inalámbrico lo permite también lo puedes mover a uno u otro lado hasta encontrar el punto óptimo.

Si me olvido de algo pregunta lo que quieras ...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno juancar eh trasteado un poco con el manual solo me queda por saber dos cosas la primera es si sabes como reiniciar el router via web y la segunda es lo del Media Bandwidth Management queria saber si si puede configurar para que mi ordenador que es el que va por web vaya mejor que los otros que estan conectados directamente con swich y como hacerlo... desde ya muchas gracias por todo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.