Ir al contenido

Comandos Telnet útiles Zyxel 650/660 HW

Publicaciones recomendadas

Hola marianoch:

1.- Reiniciar el router vía web: Entras a su configuración y en -> Diagnostic --> DSL Diagnostic --> Reset ADSL Line.

2.- Lo que te interesa es la opción Bandwidth Management: He estado leyendo un poco el manual y para lo que quieres si que se puede. Según las pretensiones incluso de puede crear una subred y repartir el ancho de banda. Mira el manual Capítulo 4 página 68 y el capítulo 13 página 184. Parece complicado puesto que debes de crear reglas para tal o cuál cosa, etc., pero la cosa es cogerle el tranquillo, como todo en este mundo.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 3 months later...
  • 3 weeks later...

Hola a todos. Tengo un 660 HW D1 oficial y como no rula con imagenio, voy a volver al firmware de timofonica. Lo que pasa es que no quiero subiele el firmware a 9600 bps, ya que tarda 40 minutos, entonces lo que quería es cambiarsela a 115200 bps, pero como el 660 HW D1 tiene "desactivado" el telnet, solo funciona en modo consola. ¿Sabría alguien decirme el comando consola para pasar de los 9600 bps a 115200 bps ? Gracias a todos. Saludos

Enlace al mensaje

Pues sip!! Además comprobado por Piolinso y algunos más, entre ellos yop!! No sabemos si es que está desactivado o simplemente que lo han chapado del firmware oficial, pero no hay telnet. Por cierto, posteraré en otro foro los pasos para volver al firmware de telefonica (para ver imagenio) pq los pasos de piolinso no son del todo correctos. Me ha llevado varios dias averiguarlo y me he cargado 2 routers, pero bueno, la timo paga!! Saludos

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Hola a todos. No habra algun comando para saber en que estado exacto se encuentran esos parametros? Yo soy de Peru y a decir verdad el Router zyxel 660hw que nos dan no es el mismo que el de alla, y no se que potencia tendra, por defecto ni nada por el estilo. Lo he abierto y ni siquiera tiene minipci, todo esta sobre la placa principal. Gracias por las respuestas de antemano y saludos

Enlace al mensaje

Hola Edhin, y bienvenido al foro. Pues la verdad es que estamos en eso, a ver si consigo un comando (en modo comando, recuerdo que este router o no trae telnet por estar capado en el firmware o lo trae desactivado) que permita cambiar la velocidad, a ver si alguno que lo haya conseguido lo postea. Mientras tanto seguiemos a la espera...

Saludos a todos.

Enlace al mensaje

Aunque haya pasado un tiempecillo voy a responder a algunas cuestiones... :P

Hola el_zari, me extraña muchísimo, pero que muchísimo que no tenga activado el servidor telnet.

Por otro lado ¿tienes Imagenio? ...

Pues sip!! Además comprobado por Piolinso y algunos más, entre ellos yop!! No sabemos si es que está desactivado o simplemente que lo han chapado del firmware oficial, pero no hay telnet.

x el_zari

Vamos a ver, el router SÍ que tiene habilitado el servidor de telnet , de hecho todos los comandos funcionan lo que pasa es que al actualizar el router D1 al firmware oficial ya no aparece el menú que aparecía antes pero funcionar funcionan todos los comandos...

Para que no haya confusiones, posteo a continuación lo que escribí en su día en este hilo:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-75680.html

En el caso del D1 cuando te conectas a él por telnet y le metes el password entrarás directamente en modo de interprete de comandos (nos lo indica cuando pone ras>)..para saber cuales son las opciones y comandos que puedes emplear tienes que teclear

help o ?
y pulsar intro...(quizás en este sentido sea algo menos intuitivo que antes) Por otro lado, respecto al menú que aparecía anteriormente por telnet, me temo que los de zyxel no han contemplado esa posibilidad en el firm oficial del D1 (aunque tampoco lo he investigado a fondo y pudiera ser que con un comando aparezca...pero es improbable) La lista íntegra de comandos que podemos emplear por telnet (además de saber que bugs han corregido respecto a versiones anteriores) la podemos obtener a través del PDF que suele acompañar a los .zip de los firmwares oficiales por ejemplo desde aquí (AGL.3) http://www.zyxel.fr/files.cfm?action=do ... 087〈=f (deberemos de abrirlo y bajar hasta la sección que dice
Annex A CI Command List
Por cierto, posteraré en otro foro los pasos para volver al firmware de telefonica (para ver imagenio) pq los pasos de piolinso no son del todo correctos. Me ha llevado varios dias averiguarlo y me he cargado 2 routers, pero bueno, la timo paga!! Saludos
No son correctos porque el manual está orientado a cambiar el firmware de telefónica a oficial…aunque si miramos unos post mas adelante en ese mismo hilo leemos:
Cuales son los valores que trae puestos de Telefónica?
Para el firm de telefónica son: En la posición 3FD8 sería 92 y en la posición 3FD9 sería 74
Por lo que se puede llegar a la conclusión que para devolver el router al firmware telefónica teniendo el oficial hay que cambiar los feature bits de nuevo por los de telefónica o simplemente subirle el backup previo de la bootbase que recomiendo hacer en un principio para posteriormente subirle el firmware de telefónica que le corresponda...por no hablar de lo que puse al final del hilo de actualización del D1 en negrita:
así que antes de manipular el router recomiendo encarecidamente leer y releer el hilo hasta comprender todos los pasos a seguir y si se tiene alguna duda, no tengáis reparos en postearla aquí....
Menos mal que en tu caso se ha hecho cargo telefónica...pero leches, si se hubiese leído un poco mas a lo mejor estarían vivos esos routers... :P De todas formas, para evitar precisamente que suceda algo parecido voy a editar el manual de actualización del firmware del D1 para que incluya en la primera página la info de cómo volver al firmware de telefónica teniendo en este caso el oficial...
¿Sabría alguien decirme el comando consola para pasar de los 9600 bps a 115200 bps?
Si hacemos caso de la lista de comandos que podemos emplear por telnet deberías de teclear lo siguiente:
 sys baud 5

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

Hola a toda la peña. Piolinso tio: ¡¡Eres la ostia!! Gracias a Dios que contamos con gente como tú, porque si no esto sería "un desastre", jejeje. Ya sé que si hubiera leido más lentamente quizás estos routers estarían "vivos", pero de todas formas, como telefónica se hace cargo (al menos en mi caso) sin problemas, seguiré investigando.

Gracias por la aclaración, pero me refería a que efectivamente tiene telnet, pero a modo de comandos.

Buenos, saludos a todos y a seguir investigando.

Enlace al mensaje

x el_zari

jajaja, no si al final me vais a sacar los colores :oops: ...pero que tampoco es para tanto ehh :P

de todas formas, como telefónica se hace cargo (al menos en mi caso) sin problemas, seguiré investigando.

Mientras que no te delates en el 1004 xD y no dejes "rastros evidentes" de manipulación en el router existen muchas (por no decir muchísimas) posibilidades de que te cambién el router mientras esté en garantía

Gracias por la aclaración, pero me refería a que efectivamente tiene telnet, pero a modo de comandos.

Respecto a lo de telnet el problema que había es que si no se llegan a puntualizar las cosas hubiesen quedado en el aire algunas dudas de que el router tuviera habilitado el comentado telnet...sobretodo lo digo por esta frase:

No sabemos si es que está desactivado o simplemente que lo han chapado del firmware oficial, pero no hay telnet.

Pero vamos que ya ha quedado claro como esta la cosa...

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Tengo un zyxel 650 HW 30 o 31, con 4 puertos y al costado una entrada ancha (aprox 5.5 cm) que dice Wireless Lan inserte tarjeta ZyAir B-100 o 101. esta tarjeta no figura en web de Zyxel. ¿cual es su uso? reparte señal inalambrica a alguna distancia fuera de la vivienda o solo laptop en interior?.

Para que me sirve cambiar el firmware?

Cuando hablan de Telnet es un servicio externo como telefonica? o al servicio que hay en el XP? como se entra a él?

Tengo miles de dudas ya que estoy recien entrabndo al tema debido a que estoy buscando aparatos que me permitan dar señal por internet a otras personas y buscando encontre la pagina de zyxel y luego este foro asi que recien mire mi aparato y vi esa entrada adicional al costado y me he registrado para hacer estas consultas.

espero que alguno de uds. que manejan estos temas a la perfeccion me ayuden en aclarar un poco mi panorama.

Un Saludo para todos. :o

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola a todos soy nuevo en esto y solo tenia una duda para que me la resolvais,yo tengo imagenio pero no estoy dado de alta con el adsl de telefonica y mi pregunta es si hay alguna manera de manipular el router o algo para que el wifi del portatil pillara esa señal y se pudiera conectar.muchas gracias de antemano saludos!

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola a todos.

En primer lugar felicitar al foro por la ayuda que nos dispensa Gracias.

Al grano he actualizado mi P660HW al firmware original (PE11) VA DE MUERTE!! pero hay un par de cuestiones que no me aclaro.

1- se pueden modificar los timeout??. Los comandos como ip nat timeout tcp no funcionan, los comandos como sys tos timeout o algo asi NO modifican los timeouts modifican otra cosa... seran del firewall o yo que se pero no hacen lo que tienen que hacer. :cry:

2-El comando ip nat session dice NAT session per HOST 5000 hasta ahi bien pero si especificas un numero a este comando te dice The range of NAT session number per HOST is from 1 to 2048

... EINGS???

Pero no me estas diciendo que es 5000 garrulo? :D por que pasa esto, es normal?

Estas son mis dudas estaria eternamente agradecido si alguien pudiese arrojar un poco de luz a mi infructuosa busqueda :oops:

Muchas gracias a tod@s

Ciaoo

Enlace al mensaje
  • 4 months later...
  • 3 months later...

Buenas ... una consulta yo paso internet a un vecino y creo q el ha montado una pequeña red en su casa cuando el trato es q el me paga solo por una pc, hay alguna forma de ver si nuevos equipos se conectan osea nuevas ips y si es asi como puedo filtrarlos osea por ejemplo indicarle al router q macs nomas pueden tener internet es lo unico q se me ocurre pero no se los pasos ... se los agradeceria muchisimo si alguien sabe ... byes !

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.