Ir al contenido

Format c:

SeuK
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

Quisiera saber si hay alguna forma de formatear el disco duro y una vez echo q no se pueda recuperar informacion alguna antigua, porq tengo entendido q cuando se formatea hay aplicaciones q te pueden recuperar la informacion borrada y yo lo q qiero es q no se pueda recueprar nada de nada de esa informacion q hubo en el disco duro.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Helows, que yo sepa un format c: se lo carga todo, no queda ni rastro de los datos del disco duro, si tienes WinXp desde el mismo cd te da la posibilidad, en los casos del 98, y nose si alguno mas, metes el diskete de recuperación y desde ahí ya puedes formatear y instalar w98, un buen comando cuando estaba el 98 era el format c:/ que te dejaba el disco duro mas limpio que lavao con lejia, en xp no se si ese comando sigue vigente. Un saludo

Enlace al comentario

Blue_1979 existen herramientas para recuperar datos de discos duros formateados, capas de datos de varios formateos, aunque esto ya es mas a nivel profesional y bastante costoso, a la hora de hacer el formateo tanto en XP como en el 98 hay dos formas una rapida y otra lenta en la lenta se ponen todos los bits a 0 pero en la rapida solo se borran las direcciones de donde están los archivos en el disco duro marcandolas como ubicaciones vacias, y así la proxima vez que se requiera se ocuparán con datos nuevos. Pero como ya he dicho hay metodos para recuperar estos datos. Aunque como ya le han comentado al usuario que inició el hilo, hay software especifico para evitar las recuperaciones, que basicamente lo que hace es cambiar los bits de 1 a 0 alternativamente varias veces para evitar que queden rastros.

Enlace al comentario

Exacto wendy :-) nose si a ti te ha ocurrido, que al formatear el disco duro con un formateo "básico", o rápido, como lo quieras llamar, a la hora de ver el flamante Xp te has encontrado errores en archivos o mas porqueria de la esperada. Por ese motivo es recomendable hacer un formateo total para formatear la superficie del disco duro, supongo que como comentas hay programas que te borran el disco duro dejando los bits a 0 para evitar recuperaciones posteriores de disco, aunque bajo mi opinion, creo que con un formateo de superficie vas que vuelas y no hace falta gastarte pasta en programitas,incluso borras la partición, la creas y te aseguras si un caso.

Saludos

Enlace al comentario

No hace falta gastarse dinero en programitas, precisamente el link ke puso pedro es a software gratuito. En este caso no se trataba de simplemente borrar datos para hacer una instalación, sino que lo que parece que quiere Seuk es que el proximo propietario o usuario de su disco duro no pueda acceder a los datos que habia ni con herramientas expecificas de recuperacion de datos. Vamos que lo que quiere es erradicar algun dato de su disco duro definitivamente sin tener que meterle fuego. Saludines

Enlace al comentario

Alternativas libres para Windows hay poquisimas diria yo, aunque con una share para un proceso de borrado del hdd ya tiras, bueno sea como sea opino que gastarse pasta en ese tipo de programas no merece demasiado la pena y hay otras alternativas. Saludos abrazos y ya está que sus acostumbrais :-p

Enlace al comentario

Claro q si, todo lo q dicen esta muy bien sus opiniones y demas, pero tal como se decia anteriormente lo q qiero es eso q el proximo propietario del HD no tenga posibilidad alguna con ninguna herramienta de recuperacion de accecer a antiguos archivos borrados tras el formateo. Y gracias a todos, jeje

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.