Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
XeReZ

Conectar Centrino con router Inventel DW200

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Tengo contratada la conexión Wanadoo ADSL WiFi 512 y dispongo del router-modem DW200 de Inventel(el que Wanadoo proporciona). Mi ordenador es un portátil con tecnología Centrino y había pensado en prescindir del adaptador USB(el del cable USB/Mini-USB) y conectarme al router con el adaptador WiFi de Intel integrado.

El problema con el que muchos nos hemos encontrado es que desde Windows XP detecta la conexión pero no puede conectarse a ella.

Al final, resulta que se trata de un problema notificado por Microsoft y causado porque el servicio inalámbrico de Windows XP presupone que todas las conexiones WiFi utilizan el modo de autenticación abierta. Como la conexión con el router Inventel usa el modo compartido, no puede haber conexión entre el WiFi integrado de Centrino y el router.

La solución es la siguiente: en las propiedades de la conexión inalámbrica, comprobaremos que la autenticación es "Compartida" y, he aquí lo que solventa el problema, marcamos la casilla que indica que la clave la especificaremos nosotros.

Debemos asegurarnos de que la clave que utilizamos es WEP(no WPA) de 128 bits.

Con ésto, cuando intentemos conectar, debemos pone el router en modo de asociación(pulsando el botón del lateral izquierdo durante 2 segundos). Windows nos solicitará la clave, e introduciremos la clave WEP completa sin espacios. A partir de ahí, deberíamos tener acceso a internet sin problemas tal y como si lo hubiésemos hecho con el adaptador USB.

Por cierto, el software de Inventel deshabilita el servicio de "Configuración inalámbrica rápida". Desde Panel de Control/Rendimiento y mantenimiento/Herramientas administrativas/Servicios, podemos establecer el inicio Automático de dicho servicio(botón derecho sobre el servicio y click en Propiedades).

Por si acaso, el enlace de soporte de Microsoft están en http://support.microsoft.com/kb/884787/en-us. Espero que os sea de ayuda, la cobertura del adaptador WiFi integrado Intel PROWireless es mejor que la del adaptador de Inventel, además de ahorrar espacio y ser más cómodo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, supongo que has conseguido conectar el centrino con el inventel, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, llevaba desde Diciembre intentando librarme del adaptador USB de Inventel(deja bastante que desear, por otra parte). Al final, encontré en la KB de Microsoft el problema y al fin lo he resuelto.

Con el adaptador inalámbrico Intel del Centrino la cobertura es bastante mayor y nos ahorramos el dichoso aparato de marras de Inventel.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos

soy nuevo en este foro.

vereis, tengo un portatil fujitsu-siemens con centrino y un router dwb-200 de wanadoo y al igual que Xerez quisiera librarme de ese molesto y antiésteico adaptador usb que trae el router (asi lo podría pasar al portatil de otro amiguete para jugar en línea al apasionante e incomparable Ghost Recon :lol: )...

el caso es que no soy " muy docto " en esto de la informatica y las explicaciones que Xerez da en este hilo se escapan a mi entendimiento...

si alguien pudiese explicarme como hacerlo en plan paso por paso (lease guia para tontos) lo agradecería.

por si es de utilidad deciros que este ordenador incorpora una pequeña utilidad...creo que se llama Oddisey Client for Fujitsu-Siemens Computer de la cual no tengo mucha idea de cómo se usa...

por lo que he leido en este u otro foro (no recuerdo) hay q cambiar lel encriptado a 128 bits...no entiendo mucho de esto pero en la página de Inventel dicen que si da problemas para oir la radio por internet hay que "inhabilitar" de este modo de seguridad...creo que dicen algo así...y la verdad es que uso mucho la radio.

bueno, saludos a todos los foreros y a ver si me podeis ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tengo que decir que funciona perfectamente el invento. Lo que pasa es que en las instrucciones hay una errata.

1. Click Start, point to Connect To, click Show all connections, and then double-click your wireless network adapter. (Debe decir botón derecho sobre el adaptador de red wireless).

Poniendo todo en cristiano:

1. Presionar Inicio, Conectar a, Mostrar todas las conexiones. Presionar botón derecho sobre el adaptador de red wireless.

2. En las opciones, seleccionar Propiedades.

3. Seleccionar la pestaña Redes Inalámbricas, allí pulsar el botón Agregar...

4. Introducir Nombre de red (SSID) del punto de acceso.

5. En el desplegable Autenticación de red seleccionar Compartida. Dejar en Cifrado de datos el valor WEP.

6. Eliminar la marca del recuadro La clave la proporciono yo automáticamente.

7. Introducir la clave WEP para el punto de acceso.

8. Confirmarla y pulsar OK. Pulsar en Aceptar para cerrar el diálogo de la conexión de red.

Aparentemente a partir de ahí no hace nada más, ni siquiera da mensaje de conexión a la red wireless. El icono permanece como si no estuviera conectado, pero sí lo está.

Este problema afecta a las siguientes versiones de Windows:

• Microsoft Windows XP Home Edition

• Microsoft Windows XP Media Center Edition

• Microsoft Windows XP Professional Edition

• Microsoft Windows XP Tablet PC Edition 2005

• Microsoft Windows XP Tablet PC Edition

Hay que decir también que el procedimiento debe ser válido para cualquier tarjeta wireless porque acabo de conectar usando una pcmcia Conceptronic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros sufridores de wanadoo!

Tengo un ACER Centrino con WINXPSP2.

He procedido tal como comenta Microsoft y vosotros pero nada. Estoy pendiente de que el dpto. técnico de Wanadoo se ponga en contacto conmigo aunque dudo mucho de su eficiencia/eficacia.

¿A vosotros os ha funcionado así como decís?

¿Cuáles son las otras opciones de las demás pestañas?

Agradezco cualquier nueva orientación. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tengo que decir que funciona perfectamente el invento. Lo que pasa es que en las instrucciones hay una errata.

1. Click Start, point to Connect To, click Show all connections, and then double-click your wireless network adapter. (Debe decir botón derecho sobre el adaptador de red wireless).

1. Presionar Inicio, Conectar a, Mostrar todas las conexiones. Presionar botón derecho sobre el adaptador de red wireless.

5. En el desplegable Autenticación de red seleccionar Compartida. Dejar en Cifrado de datos el valor WEP.

8. Confirmarla y pulsar OK. Pulsar en Aceptar para cerrar el diálogo de la conexión de red.

Aparentemente a partir de ahí no hace nada más, ni siquiera da mensaje de conexión a la red wireless. El icono permanece como si no estuviera conectado, pero sí lo está.

Hola.

Gracias por las instrucciones! Son genial.

Lamentablemente no funciona con mi portatil.

Solamente me funciona la tarjeta de inventel, pero quiero liberarme tambien.

Cada vez que lo hago como lo has explicado ... paso por paso ... cuando me quiero conectar me dice que no se puede conectar y que ya no esta mas cerca. Lo tengo aqui a mi lado - jolin!!!

Que puede ser????

Y que puedo hacer yo?

Tienes alguna idea?

Saludos y gracias!

VictoriA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:D

Hola sufridores de router inventel!

Tengo un portatil acer aspire 1694 WLMI con tarjeta wifi integrada modelo INTEL PRO WIRELESS 2200BG. Estrené el portátil hace una semana en un hotel, y comprobé lo guay que es poderse conectar gratis a internet en la red wireless de los hoteles. No hubo ningun problema en la conexión, me detecto varias redes y me conecté a una de ellas haciendo click en conectar, así sin más. El problema es que al llegar a casa e intentar hacer lo mismo con mi red de wanadoo no lo conseguía, me detectaba la red pero no conectaba. He estado devanandome los sesos toda la semana para conseguirlo y he leido varias soluciones que no me funcionaban. En los post anteriores dicen que el problema está en que hay que seleccionar conexión compartida en vez de conexión abierta, y eso es cierto, pero hace falta algo más. Yo lo conseguí descargandome de la página de intel el software de mi tarjeta de red, y a partir de ahí olvidarme de windows para configurar la conexión inalámbrica y hacerlo todo a través de la aplicación de la tarjeta. Si tenéis mi tarjeta el software lo podeis descargar desde aquí:

http://downloadfinder.intel.com/scripts ... 7〈=spa

Espero que os sirva de ayuda, porque a mi me ha ido como mano de santo.

Saludos,

CRISTINA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá pueda ayudarme vuestra ayuda....pero llega un momento que necesito un poquitin mas.... cuando en autenticacion pongo compartida... y cifrado de datos pongo Wep...me pide que meta la contraseña...pero el disco que me dieron de inventel es de 26 digitos y solo me permite 23 ¿que hago??

gracias por vuestra colaboración

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo tengo el fatidoco router inventel y mi portalil com una pcmacia, consegui conectarlo cuando tenia ip fija de wanado y una velocidad de 512, al duplicarme la velocidad y quitarme la ip fija he sido inacapaz de conectar el portatil al router, el portatil es un hp omnibook xe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este problema afecta a las siguientes versiones de Windows:

• Microsoft Windows XP Home Edition

• Microsoft Windows XP Media Center Edition

• Microsoft Windows XP Professional Edition

• Microsoft Windows XP Tablet PC Edition 2005

• Microsoft Windows XP Tablet PC Edition

Hay que decir también que el procedimiento debe ser válido para cualquier tarjeta wireless porque acabo de conectar usando una pcmcia Conceptronic

Hola amigo...

Intento seguir el instructivo pero a la hora de introducir la encriptacion WEP solo me permite introducir 24 caracteres de los 26 que tiene el Iventel, ¿¿¿Como se soluciona este problema??

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imposible. Me he puesto a ello y me caigo en los primeros pasos. Tengo un Xp Home y cuando llego a Inicio - Conectar a - Mostar todas las conexiones, no ve nada de conexiones inalambricas, pero como se donde quieres ir a parar llego por otro caino, pero cuando quiero dar de alta a la nueva conexion, y le quiero dar el nombre del punto de acceso, me dice que nanai. Da igual el nombre que le ponga que siempre me dice que el nombre es incorrecto, y ademas tampoco veo la opcion de poner la conexion en modo compartido ni nada de eso. Alguna idea mas?????

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para jose38 y danielsat:

Siguiendo las instrucciones de Ar03 al llegar al paso 7 no introducir la clave WEP y en el paso 8 no confirmarla, solo pulsar OK y luego pulsar en ACEPTAR para cerrar el diálogo de la conexión de red.

Después, intentar conectar y entonces nos pedirá introducir la clave WEP, la introduciremos y la confirmaremos (veremos que ahora si permite entrar los 26 caracteres). Después pondremos el router en modo asociación, pulsando el botón del lateral izquierdo durante unos segundos. A continuación pulsamos CONECTAR y conectará si todo está bien hecho. Un saludo.

bergidum

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a título informativo os digo que a mí, al cambiar de ordenador (ACER Aspire 1694 a Packard Bell Easy Note W) me dejó de funcionar el adaptador WIFI y tuve que usar el adaptador de red de inventel...hasta que por problemas al cambiarme de Orange (wanadoo) a YA (como veis estoy cambiando mucho, je je :lol::mrgreen: ) , he tenido que usar la red de mi vecino (con su permiso), me enganché con el adaptador WIFI del ordenador, y a partir de entonces ya me funciona con el Inventel live box¡¡¡¡¡ Por supuesto que no tengo no idea de porqué :idea: . Lo que me pasa ahora es que no soy capaz de configurar el router de wanadoo para YA.com. La línea está sincronizada, el ordenador conectado al router...pero de internet nada. Tengo puesta una cuestión en el foro de inventel. Con la primera solución que me ha dado JuanCAR no me ha servido. Si alguien sabe algo que me lo diga. :shock::?:Gracias y espero que os sirva de algo lo que os he contado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he seguido al pie de la letra las instrucciones de XeReZ, y os puedo asegurar que funciona.

A toda la gente que no lo consigue, pensad que es imprescindible apretar durante varios segundos el botón de asosiación del router.

Este mensaje lo he escrito ya una vez conectado inalámbricamente.

Gracias XeReZ, eres un crack.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Tengo una conexion jazztel con modem, y un amigo me ha dado un router inventel wifi de wanadoo para que pueda conectarme con el portatil. El problema es que no me ha dado el cd con el software. Alguien me puede indicar donde descargarlo ?. Por cierto, si como la conexion es jazztel y el router wanadoo no hay posibilidad de que funcione avisarme y me ahorro la busqueda.Muchas gracias :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me uno al problema de imposibilidad de conectar en portatil con su tarjeta wifii a mi ruoter.

Siguiendo los pasos que estan mas que claros a la hora de meter la wep no me deja meter la clave entera y si no pongo nada como decis algunos me dice que puede que este fuera del alcance de la red, cuando estoy a su lado.

Veo que este tema se trato por ultima vez hace mucho tiempo, hay alguna novedad desde entonces??

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.