Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
DUNKEL

Cual de estos procesadores escogerias y por ke?

Publicaciones recomendadas

1-AMD A64 X2 3800 BOX 296,5€

* Caché L2: 1 MB

* Caché L1: 128 KB

* Tipo de procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual-Core

* Velocidad reloj 2.0 GHz

* Socket del procesador Socket 939

2-INTEL PD 940 3,2 224,7€

* ARQUITECTURA: 65nm, LGA775

* CACHE L2: 2x2MB

* VELOCIDAD RELOJ: 3,2GHz

* FSB: 800MHz

* DUAL CORE: Si

* TECNOLOGIA DE VIRTUALIZACIÓN: Si

* TECNOLOGÍA HYPERTHREADING: No

* TECNOLOGÍA SPEEDSTEP: Si

* TECNOLOGÍA EM64T: Si

* FUNCIONALIDAD DE EJECUCIÓN DE DESABILITACIÓN DE BIT: Si

3-INTEL PD 940 3,2 CORE DU... 225,7€

* Intel PD 930 3.0GB/4MB CJ

* Procesador Intel Pentium D 930 3GHz

* FSB=800MHZ, L2=2x2MB, LGA775

* incluye fan-cooler

* Soporta: Dual-Core

* Intel EM64T

* Presentacion en caja

* Compatibilidad : 05A

quisiera cambiar de micro (ahora tengo un amd y la verdad me ha ido de perlas) pero ahora entre estos tres micros estoy indeciso a ver si me podeis ayudar a escoger cual de estos tres micros es mejor tanto para programas como para games :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AMD se calientan menos?? ¿Desde que epoca ocurre eso? Todos los AMD que he tenido entre manos con termometro siempre marcan mucha mas temperatura que mi Intel. Que alguien me aclare eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Tapinoso: eso de que su rendimiento sea superior a los Intel no me lo creo mucho. Yo tengo recién instalado un Core Duo 940 3,2 Ghz y, literalmente, vuela. Eso si, no el disipador que viene con el procesador es una basura ruidosa (pero le puedes poner otro más silencioso).

Cierto es que los AMD han mejorado mucho pero que sean superior en rendimiento a los Intel.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto de k amd se calienta mas es un topico, hace años y años k amd se calienta lo mismo k un intel, igual que otro topico k amd rinde mas, hace años k intel llego al nivel de amd... La unica diferencia? el precio...

Por otro lado yo escojeria el AMD porque es doble nucleo mas que nada, no porque sea amd. No me he mirado muy bien las opcioes k has puesto, pero bueno son todos igual... mira que sea de doble nucleo, 64bts si puede ser y que tenga los maximos megas posibles de cache L2, ya ta

Y si eso cojete una placa con doble zocalo para 2 procesadores k te ira muchisiimo mejor y no valen tanto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AMD se calientan menos?? ¿Desde que epoca ocurre eso? Todos los AMD que he tenido entre manos con termometro siempre marcan mucha mas temperatura que mi Intel. Que alguien me aclare eso

Me temo que hace mucho que no estás al día en microprocesadores (que yo tampoco es que sea un gurú del tema).

El núcleo Prescott (apodado PresHOT) empleado en los P4 de Intel se calienta más que el núcleo de los AMD, desde la serie Barton, sólo hay que fijarse como el juego de ventilador/disipador de los Intel más modernos suele ser mayor que el de los AMD.

Si me dices que en la época de los AMD Athlon XP con núcleo Palomino (incluso antes de los XP y después, hasta el núcleo Barton) se calentaban mucho más... Pues sí, toda la razón.

Y para saber más sobre el tema... Pues ahí está Internet.

Aunque con una buena refrigeración, tanto para Intel como para AMD, ¿dónde está el problema?.

Lo único que veo mal, como consumidor, es que AMD empiece a subir precios a la vez que su arquitectura socket cambia más que la dirección del viento, hoy compras placa y micro, pero no sabes si mañana tendrás micro disponible.

E Intel está bajando los precios porque sabe que, por el momento, ya veremos que pasa con el Conroe, tiene la batalla perdida. Con el tema de socket, pues me temo que pasa o pasará algo similar que con AMD, aunque por ahora parece que los cambios no son tan rápidos.

Y de escoger uno de esos micros que se preguntan en el hilo...Cualquiera de los dos Dual Core, aunque con inclinación por AMD, por ser pioneros en el tema de micros de 64 bits y de doble núcleo y por ser el socket 939, que está dando un buen rendimiento.

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero decir a mi favor que mi P4 comparado con el AMD64 de mi primo que vive encima mia, mi temperatura es notablemente inferior a la suya, y no tengo ningun sistema de refrigeracion liquida ni nada por el estilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, que aqui hay una empanada mental con las CPU de cuidado. En primer lugar has puesto el mismo modelo de Intel dos veces, error seguro inducido de donde lo has copiado. En segundo lugar el Pentium D 940 NO ES UN CORE DUO. La designacion CORE DUO esta reservada a la nueva arquitectura de Intel que no tiene nada que ver con la que usa el 940, que si, es de doble nucleo y es en todo caso lo que se le puede llamar, Dual Core. En tercer lugar el proceso de 65nm permite una cifra de consumo y calentamiento similar a los mejores AMD en ese sentido, y hemos de recordar que el X2 3800 aun esta fabricado a 90nm. En las pruebas que he visto, en termino medio el x2 3800 es comparable al Pentium D 930, por lo que solo con eso ya sabemos que el D 940 es mejor que el rival de amd que has planteado. Y ya para acabar, si elijes un Dual Core porque quieres aprovechas sus caracteristicas multiproceso hay que decir que en ese caso Intel siempre es la mejor eleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Por favor como podeis decir las cosas y quedaros tan panchos, os habl odesde el conocimiento que soy ingeniero informatico y eso de que pentium rinde igual que u namd es mentira, un amd con las mismas caracteristicas que un pentium rinde el doble, de hecho que un amd 2000 es como un pentium a 3000 y eso esta comprobado, y l ode que se calienta menos el amd, hay es mentira, se calienta mas el amd pero para eso estan los disipadores, para que no pase anda.

Yo personalmente rpefiero el amd, y sobre tu compra es muy buena compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Señores dejemosnos de tonterias y discusiones sin fin de quien es mejor si AMD o Intel , por una sencilla razon no se puede comparar toda la gama de AMD como si todos fueran iguales con toda la gama de Intel como si esta fuera homogenea. No es lo mismo comparar la temperatura de funcionamiento de un AMD thunderbird que la de un Venice y no son iguales los disipadores que se usaban en una epoca que en otra, por el caso de Intel se puede decir lo mismo no es igual la temperatura de funcinamiento de los Northwood que la de los Presler ni tampoco son iguales los disipadores que se han usado para cada tipo de procesador.

Ademas de que hay que tener otra cosa en cuenta no todos los procesadores aguantan la misma temperatura maxima, no es lo mismo trabajar con un procesador a 50 grados cuando su limite sea 65 que hacer lo mismo con otro con el limite a 85.

Con el rendimiento pasan tres cuartos de lo mismo y varia de un nucleo a otro y depende en gran medida del proceso que queramos ejecutar, ya que el rendimiento es distinto dependiendo de lo que hagamos.

El ultimo punto a tener en cuenta es la relacion precio/rendimiento, ya que un procesador X puede ser 2 veces mas potente que otro para realizar una tarea determinada, pero si cuesta 5 veces mas, puede no merecer la pena.

Asi que por favor si decimos que un procesador es mejor que otro especifiquemos y no caigamos en el absurdo de comparar toda la gama de procesadores como si fuera homogenea. Y concretemos que este procesador es mejor que este otro por esto y no por los tipicos topicos de si se AMD calienta mas o si el rendimiento de Intel es tal o cual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me voy a pillar este ekipo :)

Micro:

AMD A64 X2 4200 BOX

Placa:

ASUS A8N-SLI PREMIUM

Ram:

La que tenia xD 2x 512 ddr 400

Grafica:

XFX 7900GT 256 SLI XT

HD:

HD SATA300 300GB 7200 16MB MAXTOR

Ke os parece? :)

me han comentado algo de ke la grafica esta viene de fabrica con O.C. y ke no es algo bueno ke dan problemas ?¿? alguien puede decirme algo OC=overcloking o como se escriba :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si viene de casa así y se estropeara por ello lo cubriria la garantia asi que no te preocupes por ello. El equipo me gusta lo que no me acabará de gustar es el precio seguramente, no te conviene esperar un poquito y cuando salga el Conroe de Intel para este dia 24 de julio que se prevee una bajada de precios general comprarte directamente un AM2 y no un 939 ? Solo por la posibilidad del Anti-HT yo me esperaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diubiaro si eres ingeniero informatico dime en que tombola te dieron el titulo que yo voy. Si seguimos diciendo que los Intel son una birria y los AMD una maravilla seguiremos engañando a la gente, haciendo que encima pague mas por algo que no lo merece...mira sino las actuales diferencias de precio en productos similares de Intel y AMD. Tu seras ingeniero, pero yo soy comercial, y vivo de vender cosas que no den problemas, que no generen quejas e incertidumbres en los clientes y que sean justas en cuanto a lo que pagas, y sin duda no se puede afirmar categoricamente que AMD es mejor que Intel...habra modelos que si y otros que no...por favor, que seguimos hablando como cuando salieron los AMD XP...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.