Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ardax

Problema con identificador de llamadas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

Tengo contratado Jazztel 20 megas desde hace dos meses y la verdad es que no me puedo quejar ya que el router comtrend adsl+ y me sincroniza a 7 mb, además viendo lo que le pasa a la gente estoy mas que satisfecho.

El problema que tengo es que desde el primer día de conexión no me funciona el identificador de llamada, y el servicio técnico me dicen que hay un problema masivo y que están en ello, pero como ha pasado mas de dos meses, tengo la sensación de que me están dando largas y es un tema que no lo van a poder resolver. Lo curioso es que al teléfono que tengo le quito el microfiltro y entonces si que me funciona el identificador de llamada. Cuando se lo comento al servicio técnico pasan de mí y siguen insistiendo que hay una incidencia masiva.

El teléfono lo tengo hace un año y en el tiempo que he estado en telefónica me ha funcionado correctamente.

¿A alguien le pasa lo mismo que a mí?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El problema es que no tendran preparada la linea para identificador de llamadas, llama al 1565 cada poco tiempo y da la lata, pon reclamaciones, amenaza con la baja, etc.... el problema es de ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo curioso es que al teléfono que tengo le quito el microfiltro y entonces si que me funciona el identificador de llamada.

Pues entonces quita el microfiltro, o conectalo en el cable del auricular, y así te funcionara correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Eso es posible o estas de broma? ¿Conectarlo entre el cable del teclado telefonico y el auricular?.

La primera vez que lo oigo oyes... y en el caso de que puedas (por caracteristicas del telefono) ¿un poco cutre el microfiltro ahi no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es por el PCR.

Telefónica contempla el PCR, pero Jazztel no. Aunque Telefónica muchas veces tampoco le funciona bien la identificacion de llamada así.

Tienes que corregir ese problema que tienes en el cableado de casa y luego te funcionará.

También te sincronizará más rápida la ADSL y sin cortes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, aunque haya pasado ya tiempo, esta incidencia masiva sigue abierta en JAZZTEL...

Yo el problema lo he podido solucionar más o menos... Yo tengo 3 tomas de teléfono una con PTR otra con SPLITTER y la otra normal. El teléfono que tengo y que identifica llamadas es un TOPCOM inalámbrico. Bueno, pues en la única toma que me funciona este teléfono es en el Splitter (filtrado centralizado). Las otras 2 tomas tienen microfiltros y en estas no funciona.

Saludos

M110A2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas m110a2. Perdona pero no te he entendido correctamente. Por lo que comentas....¿Entiendo que tienes 1 linea con jazztel y en esa línea tienes 3 tomas en las cuales en una tienes 1 ptr, en otra un splitter y en otra nada? Si es así menudo follón tienes. No tienes claro el concepto de splitter, ni de ptr, por lo que veo. Si fuera así la configuración, ponle el splitter a la entrada principal de la línea, y en las otras 2 tomas PON SOLO ROSETAS, quita ptrs o cualquier otra cosa.

Si quieres más info, dínoslo, que entre todos te intenremos ayudar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas m110a2. Perdona pero no te he entendido correctamente. Por lo que comentas....¿Entiendo que tienes 1 linea con jazztel y en esa línea tienes 3 tomas en las cuales en una tienes 1 ptr, en otra un splitter y en otra nada? Si es así menudo follón tienes. No tienes claro el concepto de splitter, ni de ptr, por lo que veo. Si fuera así la configuración, ponle el splitter a la entrada principal de la línea, y en las otras 2 tomas PON SOLO ROSETAS, quita ptrs o cualquier otra cosa.

Si quieres más info, dínoslo, que entre todos te intenremos ayudar.

Saludos

Hola el_zari. Lo primero. Mi casa es de segunda mano, con lo que todo el cableado ya estaba hecho (3 rosetas). Por no mencionar que tenían ONO y estaba todo duplicado. Así que hazte a la idea la cantidad de tomas de televisión y de teléfono que hay, por no mencionar parabólicas...

Pasos:

1 Jazztel no te da de alta si no tienes una línea. Conclusión solictar alta de línea a Telefónica, con cambio de PCR por PTR (gratis al solicitarlo desde la web).

2 Comprobación de la línea. El wifi de Jazztel conectado a la roseta que está al lado del PTR (en el salón) da una mierd# de señal. Conclusión o sigo tirando cables o cambio la ubicación del router.

3 Solicitud de cambio total a Jazztel. Yo siempre he tenido Splitter porque me ha dado buen resultado. Pero pensé ¿Si lo pongo en sustitución del PTR me va a dar buena señal el Wifi? Y pensé, pues creo que no, puede que mejore algo, pero no mucho. Así que pregunté si se podía poner el Splitter en otra habitación y que que tal resultado daba. Y me dijeron que si, que daba buen resultado. Y eso hice... Así que aquí puse el Splitter al que le tengo puesto el router y el teléfono con identificación de llamada.

Todos estos cambios me han dado resultado y me funciona todo OK. Aunque la solución que pretendía dar era a la identificación de llamadas y a dar pruebas de que he probado con todas las opciones que he podido.

Conclusión tengo:

1 roseta en el salón al lado del PTR con un teléfono normalito con microfiltro. Aquí no funciona el identificador de llamadas con el inalámbrico y el wifi iba de pena.

1 Splitter en la habitación del ordenador, en el que está enchufado el teléfono inalámbrico y el router. Funciona todo OK, identificación de llamadas, conexión por cable y conexión Wifi (lógicamente porque la antena está pegada al router). Pero así puedo elegir como quiero conectar los equipos.

1 roseta en el dormitorio con microfiltro, en el que hay otro teléfono normalito porque el inalámbrico tampoco reconoce las llamadas.

Puedes creértelo o no, pero todo me funciona bien, tal como lo tengo...

También os reto a que llaméis a Jazztel y digáis que queréis instalar un Splitter, a ver que os dicen y a ver cuantas llamadas de teléfono tenéis que hacer.

Saludos

M110A2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok ok, mas o menos me hago una idea...pero vamos a ver....soy un tecnico instalador más de telefónica. Nos tienen dicho que si hay splitter, no "puede" haber ptr (ni pcr evidentemente)......Lo que digo es que quites el ptr y dejes solo el splitter conectado a la toma principal de tu casa, por donde entre el cable telefónico en tu casa. Enchufas ahí el router y pruebas. Que está todo bien, pasas a enchufarlo a una roseta, si no está bien puede ser problema de tu par, tu dslam, el cableado del edificio, etc.....

Prueba eso y dime lo que sea...(para empezar....)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias el_zari, pero de momento lo voy a dejar como está. Ya que a mí me está funcionando bien y como diría Murphy: Si algo funciona, no intentes mejorarlo.

Salu2

M110A2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el tema es el siguiente, jazztel trabaja con dslam huawei, este no es compatible con el servidor q identifica llamadas, por ende algunas lineas puede y otras no recibir llamadas, lo del pcr, y lo del microfiltro son mitos. es cierto si quitas el pcr te navega mas rapido, tanto el pcr como ptr antiguos con mas de 6 años de antiguedas venian con bobinas antiparasitarias y esto genera microcortes en la linea de adsl, lentitud, cortes de conexion, picos de velocidad, y muy raramente pequeñas interferencias en la linea. como empleado de jazztel del area tecnica, recomiendo quitar pcr o ptr antiguo y colocar nuevo, jazztel cobra 60 euros para enviar el tecnico a que te coloque uno nuevo, incluye garantia de 3 meses y el envio del tecnico.consultar al 1565 opcion 2. :) talvez te atienda, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado richardzuko

Querido amigo:

Te escribo desde Argentina. Tu problema ayudó a resolver el mio: Compré hace 6 dias un equipo gigaset siemens AS285 duo y no funcionaba de ninguna manera el identificador de llamados. Me comuniqué con el servicio tecnico por lo menos en 6 oportunidades. le cambie la configuración mas de 20 veces y no funcionaba. Al buscar por internet una ayuda apareció tu inquietud y entonces advertí que yo tambien tenía un microfiltro conectado. Lo quité y ahora mi identificador funciona! Espero que no afecte el buen funcionamiento de mi pc ( Hasta ahora todo OK).Me llama la atención que a nadie del servicio técnico se le haya ocurrido preguntarme si había un microfiltro...

Saludos Cordiales. Richardzuko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado maroru0320@orangeadsl

necesito que me digais como puedo solucionar el problema de identificacion de llamadas pues he intentado de todas las maneras. El problema es que yo tengo el ordenador en una habitacion y el telefono en el salon ¿necesito ayuda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado fistro

El splitter es un filtro centralizado y por ello no hay que conectar microfiltro al telefono, con splitter y microfiltro la señal del telefono es filtrada dos veces y por ello podria no funcionar la identificacion de llamadas. Los microfiltros son necesarios en instalaciones con PTR. nota: no confundir el splitter con un duplicador, el splitter se instala en sustitucion del PTR, tambien se puede instalar ambos pero con el splitter cerca de la entrada de la linea exterior porque su funcion es filtrar todas las lineas interiores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado aleluya

El splitter es un filtro centralizado y por ello no hay que conectar microfiltro al telefono, con splitter y microfiltro la señal del telefono es filtrada dos veces y por ello podria no funcionar la identificacion de llamadas. Los microfiltros son necesarios en instalaciones con PTR. nota: no confundir el splitter con un duplicador, el splitter se instala en sustitucion del PTR, tambien se puede instalar ambos pero con el splitter cerca de la entrada de la linea exterior porque su funcion es filtrar todas las lineas interiores
fistro, eres mi padre! llevo meses llamando a Jazztel para que me solucionaran este mismo problema y además de echarle las culpas a mi teléfono inalámbrico, encima pretendían que les comprara uno a ellos cuando yo sabía que el problema no estaba en mi terminal porque era mucha casualidad que dejara de funcionar el mismo día que cambié la línea de Telefónica a Jazztel. No tenía ni idea de que fuera un problema generalizado hasta que me ha dado por consultar en internet, porque por supuesto ellos nunca me lo han insinuado siquiera, al contrario pretendían hacer más negocio con mi problema. Vaya soporte técnico de pacotilla.

Yo para mi desgracia necesito saber quién me llama la mitad de las veces, así que para mí era importante solucionar esto. Como tengo un splitter y tenía un microfiltro añadido (así lo puso el de Telefónica, yo no entiendo de esas cosas), pues he seguido tus instrucciones y le he quitado el microfiltro y funciona la identificación de llamadas y el ADSL y la claridad del sonido de las llamadas sigue como antes, así que te agradezco tu respuesta como no te puedes imaginar.

Un saludo

María José

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado isanzyu

Hola, como se yo si tengo spliter o pcr o lo que sea?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Anacleta

A ver... Tengo Telefónica y un Gigaset SL560 y tengo el mismo problema que todos los de Jazztel, que de un día para otro (mas concretamente desde el jueves pasado) no me identifica las llamadas. Ha venido un tecnico de Telefonica con un domo de morondanga, y funcionaba, por tanto resolvió la incidencia echandole la culpa a mi inalambrico, y por lo que estoy leyendo como una descocida, el inalambrico está bien. He quitado los microfiltros y nada. Alguien tiene alguna otra idea??? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.