Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Chumy_N

FAQ Preguntas frecuentes US Robotic 9003

Publicaciones recomendadas

Antes de publicar una pregunta rogamos que pinchen en este link y le hagan un repaso, así enriqueceremos en foro y el FAQ publicado. Por cierto, alguien preguntó que era un FAQ... pos algo así de sencillo "Frecuently Answers and Questions"

http://www.adslayuda.com/modules.php?op ... 003&file=7

[Editado el 29/4/2003 por Chumy_N]

Actualizando a 19/01/05:

Se empiezan a postear problemas sobre la actualizacion al nuevo firmware de USR para el 9003, si os queda el router con el led de adsl fijo al reiniciar despues de la actualizacion y ya no responde ni a ping ni nada, consultar el siguiente post:

http://www.adslayuda.com/XForum-viewthr ... 30030.html

[Editado el 19/1/2005 por focalabestia]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chumy_N

Te felicito a ti y a tus colaboradores por tan magnifico trabajo.Esta muy currado y muy bien explicado,de mi parte MIL gracias y ha seguir asin.Menos mal que encontre este foro(ha sido mi salvacion)porque si no me hubiera vuelto majareta.A todos mis colegitas los manda aqui para que consulten sus dudas.Por ultimo decir que visite varios foro y como este ninguno,vaya que no hay color

Un Saludito a toda la peña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me quito el sombrero, la chistera y lo que haga falta.

Enhorabuena a los moderadores de este foro, y a todos aquellos que estan (y a veces "estamos ;) ) ayudando a los demás.

Un saludo a todos.

PD: He estado un poco desconectado estos días, uffff, demasiado curro, ¿se cuece algo nuevo? :D

¿Hemos descubierto como convertir el 9003 en un router CIsco? ¿Todavía no? Pues habrá que seguir intentándolo. :D:D :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A propósito, yo también quiero darte las gracias por ese rinconcito en tu FAQ. ¡¡Que ilusión me ha hecho!!!! Creo que he crecido un par de centimetros y todo!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. Quiero aprovechar para saludaros a tod@s y poner un par de cosas que quedan pendiente de respuesta. Si alguien sabe como solucionarlo que lo postee para ir completando el FAQ. Espero que no nos liemos. Sólo respuestas concretas con solución o posible solución. Dudas pendientes:

1º Otras alternativas a los cuelgues. (SI las hubiera)

2º Alternativas Emule (IDEM)

3º Conexión escritorio remoto (Aún no sabemos que puerto usa de host el RADMIN, sólo sabemos que el server es el 4899, ¿algún dato más?

4º Configuración IP dinámica (¿se ha resuelto definitivamente el tema de puertos en este tema?)

Bueno, tengo otra nota que me ha enviado Ar03 pero prefiero modificar el FAQ cuando haya 2 o 3 respuestas más para no estar cambiándolo contínuamente. Que por cierto, si quieren enviarme la respuesta como mensaje privado también podéis hacerlo.

¿Qué les digo?. Un saludo y a seguir bien y espero que sigáis disfrutando del router. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Después de mes y medio dandole vueltas al router llevo ya cuatro días que me va de maravilla os pongo lo que he hecho por si es de interés ...

Bajarme todos los updates del XP.

Deshabilitar el ahorro de nergía en el adaptador de red

Cambiar el firmware nuevo por el antiguo.

Cambiar USB por tarjeta de red ( a partir de aquí me empezó a ir todo bien).

Pues nada. Un granito más para desentrañar los misterios de este router.

Ah! Uso Overnet y a 7 upl. / 28 dowl. me va de maravilla para dejarlo por las noches.

( aunque como media el dowl. se queda en 23 y pico)

elargonauto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Cambiar el firmware nuevo por el antiguo"

Porque pusiste otra vez el firmware antiguo? Te va mejor el firmware viejo que el nuevo?

en que lo notaste? yo no noto ningun cambio lo unico que se me colgo el router por primera vez al poco de poner el nuevo firmware pero solo fue esa vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay ninguna prueba clara que demuestre que esto haya ayudado en mi caso, pero hay unos cuantos correos de personas que les funcionaba perfectamente hasta que pasaron al firmware nuevo y palmaron. Volvieron a instalar el antiguo y como la seda. Así que a partir de estos testimonios decidí instalarme el antiguo.

Para lo que yo lo utilizo ( surfear la web y bajarme peliculas de internet ) no veo ninguna diferencia en el firmware. Todo lo referente a la firewall funciona igual y cuando pasas de uno a otro ni siquiera tienes que volver a introducirlo, se queda todo grabado.

Por otro lado parece que hay gente que el nuevo le viene de maravilla para las Ip

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como el enlace no parece que le de la gana de funcionar te pongo el link directo al firmware antiguo

http://www.usr.com/support/9003/9003-fi ... 20021029_4 0E2BE45.zip

( no parece que acepte este link ... se queda partido en dos)

( se puede seleccionar entero, copiar y al meterlo en la direccion del explorer funciona ).

[Editado el 13/5/2003 por elargonauto]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se empiezan a postear problemas sobre la actualizacion al nuevo firmware de USR para el 9003, si os queda el router con el led de adsl fijo al reiniciar despues de la actualizacion y ya no responde ni a ping ni nada, consultar el siguiente post:

http://www.adslayuda.com/XForum+file-viewthread-tid-30030.html

[Editado el 19/1/2005 por focalabestia]

hola podeis corregir el enlace ese?? es q me lleva a la pagina principal de adslayuda.com directamente...veo q no he sido la primera, actualice el firmware a la ultima version y se ha kedado el led adsl fijo y no puedo acceder ni por usb ni ethernet ni hyperterminal...q desastre joerrr, a ver si alguien me puede decir algo porfa....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para laura_gjn :

Como lo llevas? lo has conseguido arreglar?

Me ha pasado lo mismo esta misma semana. Ya lo he arreglado; pero NO me funciono siguiendo exactamente los pasos q se explican el el enlace http://www.adslayuda.com/XForum-viewthr ... 30030.html

tuve problemas porque aun haciendolo todo exactamente igual como se explica seguia sin tener acceso al router ni poder hacer ping.

pues eso, si sigues necesitando ayuda me lo dices. chao!

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, pues no, no he solucionado nada, lo unico q consigo con el hyperterminal poniendo root 12345 me sale lo de root home o algo asi, hago erase, luego save y luego reboot pero nada, no me sale el menu normal del router por hyperterminal para resetear, asi q supongo q eso no me sirve de nada....ya lo doy por perdido...aunq si sabes de algun modo te lo agradeceria :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, habia escrito la respuesta y se me ha borrado

(es una larga historia de cortar y pegar...)

y mira q era larga...

A ver si me acuerdo de todo lo q habia escrito,

te explico:

Si no lo has probado ya...

Coge el router y desenchufale todos los cables. Incluso el de alim. electrica.

Enciende el PC, abre el HyperTerminal, crea la conexion para el COM1 o COM2 (dependiendo de donde vayas a enchufarlo mas tarde) com los parametros descritos.

Deja ntonces el HyperTerminal abierto, si te fijas en la barra de estado abajo a la izq. aparece como conectado y al lado un cronometro q va corriendo. Bien dejalo asi.

Ahora enchufale al router SOLO la alim. electrica.

Enciendelo si no lo estaba ya y espera.

A los 30 seg +o- deberia apagarse la luz verde de ADSL (o al menos esto me pasaba a mi, supongo q al no estar enchufado el cable de telefono).

Bien, ahora ya puedes enchufar el cable serie por un extremo al puerto COM1 o COM2 del pc i por el otro al puerto console del router.

A simple vista parece q el HyperTerminal no se haya dado cuenta q has conectado el cable serie, pero vete a la pantalla en blanco de este (dandole clic encima en cualquier punto) y pulsa enter.

Ahora te pide user i password (root i 12345)

¿Te aparece el famoso menu?

Le das a la opcion 1.Basic

Luego a la 9.Restore & Reboot

Te pregunta si quieres borrar, le dices q si (tecla Y)

Te pregunta si quieres reiniciar, le dices q si (tecla Y)

Ahora ves por la pantalla del HyperT como se reinicia hasta q llega al punto donde te da a escoger entre la opcion 1 de emergencia i la opcion 2 del ultimo firmware puesto.

A mi la opcion de emergencia no me funciono, seguia sin poder establecer contacto con el router, asi q en principio escoge q arranque con la opcion2, la del fimrware malo.

Ahora esta arrancando... aparecen linias donde te informa de la ip q ha tomado el router i tal i tal... y vuelves a esperar a q se apague la luz verde de ADSL

Es el momento de enchufar el cable de red.

Esperas unos segundillos y ya puedes abrir una ventana de ms-dos con el windows.

Escribes ipconfig y a ver q pasa.

¿Te ha asignado una ip local al pc y ha detectado como puerta de enlace el router?

escribe ping 192.168.1.1 a ver si el router responde.

¿si?

pues ya puedes restaurar el firmware antiguo con el proceso de siempre.

ftp 192.168.1.1

user i password

hash

bin

....

...

..

esperas a q se complete la transferencia

sales de la sesion de ftp (escribiendo bye)

apagas el router

y lo vuelves a desenchufar por completo.

a partir d aki ya lo puedes volver a configurar como cuando te llego el paquete con la carta de bienvenida de ya.com ADSL

desinstala primero la aplicacion (Inicio>YA.COM>Desinstalar ya.com ADSL)

reinicia el pc

arranca el cd de configuracion de ya.com y sigue los pasos.

si te has perdido en alqo o todavia no te funciona no dudes en volver a escribir en este hilo del foro.

Espero q tengas suerte y no tengas q hacer mas viajes a donde estes yendo a conectarte para poder ver el foro y la web de adslayuda.

chao!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, vaya post te has currado gracias!

aunq creo q no me ha servido...hice lo q dijiste, hyperterminal... conecto solo a la electricidad..conecto el cable serie...clic y enter...y lo de siempre me pide user name y password y me sale lo de

[root @ home]$ en la misma pantalla del hyperterminal, nada del famoso menu del robotics ni akella q salen opciones del 1 al 9...a mi lo q me sale si pongo el comando ls son todas las opciones q puedo hacer q es lo q puse arriba en una captura....y no se q puedo hacer mas, pq aunke le doy a erase, grabo y reinicio el router no hace nada, sigue todo igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.