Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
follia

PIERDO LA CONEXION CADA 30 MIN

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda urgentemente porque estoy desesperado y no se si cambiarme de compañia. Mi problema es el siguiente:

Tengo conexion de 1 mega con jazztel y us robotics 9003 y cuando pongo el emule al cabo de 30 min mas o menos pierdo las conexiones y ya no me puedo conectar a internet hasta que reinicio rooter y ordenador. El problema me ha surgido hace 15 dias mas o menos ya que antes el emule me iba de vicio con medias de 85 a 102.

Llamo a jazztel y me dicen que es problema del emule que satura la linea y... Despues de discutir con ellos colgue cabreado. Y digo yo, esto me pasa desde hace 15 dias sin tocar nada en el ordenador y no me ha pasado en todo el año en que llevo siendo cliente de jazztel. Con lo cual supongo que sera cosa de ellos, eso si hablando siempre desde mi ignorancia.

Por esto necesito ayuda urgentemente porque estoy desesperado. Si esto ya esta contestado en otro lado pues dejarme el link porque no encuentro respuesta valida alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas...

yo he contratado 20 mb con ya.com y me mandaron el 3COM 11g. Desde el cambio he sufrido como tu cortes de sincronismo y cuelgues...he tenido que probar todo tipo de actualizaciones y versiones de firmware sin exito...El otro día ya me dijeron que los técnicos iban a llamarme mientras revisaban mi línea y harto de esperar decidí formatear mi equipo y dejar la ultima versión de firmware de mi router. RESULTADO: ni un solo cuelgue y con el emule funcionando...

No se si los de Ya.com habrán hecho algo en la línea (pq no me han llamado aún) o ha sido por el formateo...pero ahora lleva 3 días y sin cortes ni cuelgues.

Has instalado algún programilla ultimamente que se conecte a internet? algun crack o software de dudosa reput#ción? jejeje...

Esta es mi experiencia, no se si te servirá de ayuda...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo muchas gracias por contestar aunque creo que no me va a ser de ayuda. No he instalado ningun "programilla" ni nada de nada y lo que mas me extraña es que ha sido de buenas a primeras por eso creo que sera culpa de jazztel y no mia aunque como no entiendo mucho de esto pues por eso queria que algun entendido me diera una respuesta para solucionar mi problema. La version del firmware de mi rooter creo que es la ultima: Software Version : 20040317 43E2EA8A AnnexA

Por favor un poquito de ayuda...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasó lo mismo al principio de mi andadura con yacom hará unos dos años.

De buenas a primeras se me colgaba la burra y tenía que reiniciar el router y el pc, cambié el firmaware y lo mismo, llamé a yacom y estuvimos configurando el router y lo mismo.

Y de repente, también de buenas a primeras .... CHAS ¡ ¡ ¡ ¡, la burra rulando a toa pastilla y sin cuelques, bueno, ahora se me cuelga a lo mejor una vez cada dos-tres meses, pero apago/enciendo el router y a tirar millas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Soy usuario de Jazztel desde hace 3 meses y puedo decir que mi línea va perfecta, sin cortes ni nada, y sincronizando a 19 MB / 960 kbps de media.

La verdad es que era algo que intuía ya antes de contratar con Jazztel, pues mi valores de línea ya eran buenos con el ADSL de Ya.com.

Por otro lado, y ya siendo más objetivo, la conexión con Jazztel (y, por lo que tengo entendido, últimamente con cualquier ISP, incluída Telefónica) es una auténtica lotería, a unos les va bien, a otros mal y a muchos otros muy mal.

Pero también es cierto que estuve usando el USR9003 en multipuesto, mientras me enviaban el reemplazo del Sagem F@ast 1200, el cual quemó al mes de uso, y no me dió ningún problema, incluídos programas P2P.

Lo único que tuve que hacer fue cambiar el protocolo PPPoE por el PPPoA, pues de otra forma no me sincronizaba, raro pero cierto.

Antes de hechar las culpas a Jazztel yo probaría a bajar las conexiones en el eMule, por ejemplo, 500 máximas y 300 por archivo; e ir aumentándolas de 50 en 50 si ves que la conexión no se cae, o seguir bajándolas si la conexión se sigue cayendo desde el principio.

También probaría a hacer una descarga "grande" desde un FTP, sin usar P2P activo, así como navegar, para ver si la desconexión se produce en cualquier caso o sólo con el P2P.

Si se cae en todos los casos la culpa es de la línea, lo más probable, y reclámales, pero en ningún momento les comentes nada del P2P, diles que tienes cortes con descargas desde FTP y con la navegación.

Y lo más importante, pon los valores del estado de tu línea, sincronización, atenuación y relación señal/ruido, porque puede ser que tengas una línea mala para el ADSL (y eso es culpa de Telefónica y no de Jazztel) y se sature con facilidad y pierda conectividad.

De todos modos, si la sincronización no baja del 10% del máximo contratado poco se puede reclamar, pues en todos los casos es HASTA X MB.

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar Angel Caido!!!

Las fuentes del emule las tenia en un principio de 500 y 400 y siempre me ha ido de lujo hasta hace 15 dias que fue cuando surgieron los problemas. Ahora las he bajado hasta 50 y 50 y esto sigue petando a los 30 ó 40 min.

El protocolo que tengo puesto con este rooter y jazztel es PPPoA.

En cuanto a: "Y lo más importante, pon los valores del estado de tu línea, sincronización, atenuación y relación señal/ruido, porque puede ser que tengas una línea mala para el ADSL " No se a que te refieres asi que si puedes sacar un momentillo y explicarmelo mas a fondo te lo agradeceria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas.

Pues con los valores de tu línea me refiero a los valores de atenuación y la relación señal/ruido, ambos medidos en decibelios (dB), y a los valores reales de sincronización. Cada router los muestra en algún sitio.

No recuerdo muy bien dónde los mostraba el USR9003, pero si me suena algo que ponía ADSL STATUS en la configuración web del router.

Aunque si bajando las conexiones a esos valores te sigue desconectando, todo apunta a que el fallo está en la línea, o, que también puede ser, en el propio router, porque quieras o no ya es un router viejito. ;)

De todos modos, lo primero es lo primero, busca los valores de tu línea en el router y postéalos, así tendremos una idea de la calidad de conexión de tu línea.

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que he encontrado en mi rooter por adsl link status es esto, no se si esto era lo que querias:

ADSL Link Status

ADSL Line Status OPERATIONAL

ADSL Standard G.dmt

UpStream 320 kb (Interleave)

DownStream 1024 kb (Interleave)

Attenuation Near End: 23.5

Far End: 14.0

SNR Margin Near End: 40

Far End: 29

HEC Count 0

Firmware 0x41e2be2c

15 min ES Counter 0

CRC Errors 0

1 day ES Counter 0

A mi lo mas raro de todo es que he estado un año que me ha funcionado de miedo y de buenas a primeras me pasa esto. Tengo el kaspersky y el outpust firewall ademas del spybost search and destroy con lo que supongo que no tendre ningun virus ni troyano ya que no me identifica ninguno.

La verdad que empiezo a estar quemado porque hay veces que ni 30min a los 15 ya ha petado... me desespera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu ayuda, ya he hecho todo lo que me has dicho pero esto sigue igual. Supongo que sera problema del rooter que ya es viejo,,, es que no se que pensar...

Tendre que mirar el ir cambiando de rooter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo puedo atectiguar en carne que el U.S. Robotics 9003 en Multipuesto se cuelga y solo con programas P2P en particular el emule por el tema de las conexiones. EL cortafuegos se satura y se cuelga.

La unica solucion tras probar varias actualizaciones unas duraban unos dias y otras horas, fue pasar de Multipuesto a Monopuesto y poner un cortafuegos por sotfware y desde entoces 0 cuelgues hasta 7 dias sin parar y todo perfecto.

Asi que prueba a pasarlo a monopuesto si solo tienes un pc y poner un cortafuegos para protegerte y luego me cuentas.

PD: Existe un Manual aqui que te enseña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo puedo atectiguar en carne que el U.S. Robotics 9003 en Multipuesto se cuelga y solo con programas P2P en particular el emule por el tema de las conexiones. EL cortafuegos se satura y se cuelga.

La unica solucion tras probar varias actualizaciones unas duraban unos dias y otras horas, fue pasar de Multipuesto a Monopuesto y poner un cortafuegos por sotfware y desde entoces 0 cuelgues hasta 7 dias sin parar y todo perfecto.

Asi que prueba a pasarlo a monopuesto si solo tienes un pc y poner un cortafuegos para protegerte y luego me cuentas.

PD: Existe un Manual aqui que te enseña.

hola yo probaria esto que dice"zeewolf2"soy un viejo conocido de este router y a mi ya no me rompe mas la cabeza y lo tengo criando malvas,ahora estoy muy contento con un simple moden y un cortafuegos"optopus" y esto va de maravilla no se corta en semanas y la mula perfecta con 1000 a 500 ose que a no ser que conectes mas equipos el router no es necesario y por otro lado es mas complejo a comfigurar.un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.