Ir al contenido

Nueva revision del PE.11 8.6.2006

Publicaciones recomendadas

Está escondido en la web de zyxel.ch porque solo sale el cuadradito azul y no pone nada... pero esto parece una revision del firmware PE.11

De momento lo estoy probando y va más estable que el original PE.11 porque el otro me producia fallos de velocidad y microcortes... he probado una descarga de rediris y va a 663KB/s estables...

Saludos!

ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.11)_20060608 | 06/08/2006

DSL FW Version:TI AR7 05.01.03.00

Standard:ADSL2+

Eso es lo que me pone :)

El link es este: http://www.zyxel.ch/files.cfm?action=do ... 373〈=d

Y esto es una imagen de la web de ZyXEL:

web-zyxel.jpg

Al pinchar en el cuadradito azul que no tiene texto, salta el enlace a la descarga de este nuevo firmware... que parece una revision del PE.11

Un saludo a todos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo extraño de este asunto es que en esa página se proporciona el .bin sin estar junto al .rom y PDF que suele acompañar a los firmwares y para colmo cuando hacemos la búsqueda del firm en la web de www.zyxel.ch el que nos aparezca el PE.11 con todas sus referencias y sin embargo este firm NO tenga referencia alguna y solamente esté oculto detrás del icono del diskette llama poderosamente la atención... :?:

Y yo me pregunto...

Sin tener el PDF, que es lo que han cambiado respecto al Oficial PE11 ???

Si lo comparamos con un editor Hexadecimal, hay bastantes cambios, por lo que "algo" han modificado, pero es que al no decir el que me resulta....raro....raro....raro... :roll:

Para el que le pueda interesar, este es el link de descarga directa

http://www.zyxel.ch/files.cfm?action=do ... 373〈=d

P.D. En cuanto pueda lo pruebo :P

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Bueno aunque soy novato boy aprendiendo algo lo he actualizado ala p11 esa que parece escondida en zixel ,y demomento por cable va cojonudo tengo 1 mega de telefonica y esto va muy bien ,he aplicado la regla de puertos para el emule ,he havierto desde el 4661-4672 tal como biene el el manual del firewal configuracion avanzada de la web y esto va de muerte ,

respecto al wifi no os puedo decir nada porque no tengo nada por wifi poreso lo tengo desactivado .venga un saludo atodos .

Enlace al mensaje

¿No estaremos probando betas? Lo digo porque en la oficial todavia sigue sin aparecer.

Hola MISTICO, estoy de acuerdo contigo y hace tiempo ya lo comente aqui. No me cuadra lo de que entres en la web oficial de zyxel y no este ni el PE 11 C0, ni el PE 11 F0, ni este que ha aparecido ahora. Pues como dice el de la propaganda de la tele "Pues va a ser que si, que se trata de versiones beta". De todas maneras hasta que no aparezca en la pagina principal de zyxel no nos fiemos de que sean realmente versiones definitivas, aunque lo extraño es que los sufijos que las acompañan sean con los que se nombran a las versiones FINALES.

Saludos.

Enlace al mensaje

¿Y si son versiones Alpha qué? xD

Hola Razorblade, pues en mi modesta opinion, creo que lo que quiere decir que sean versiones beta o alpha, como bien dices tu, pues tendran una serie de bugs que haran que el firmware no sea estable por algun motivo y creo que estan sacando varias versiones de testeo para al finar dar con una lo mas estable posible. Esto podia ser debido a que el firmware PE 10 ocasiona muchos problemas y con todos los emails que habran recibido de quejas de mal funcionamiento, antes de sacar una version definitiva, se querran asegurar. Por ello lo de No aparecer ninguna version del firmware PE11 en la pagina general de zyxel.

Saludos.

Enlace al mensaje

pues la verdad es que parece en dos paginas el firm .... a veces suele pasar que no mantienen la pagina a diario en cuanto a actualizaciones.. y ademas seguro que el tio que lo saca no tiene tiempo pa pasarselo todos por ejemplo?

en lo de alpha beta comento que no puede ser ya que esas acaban en b es decir Pe.11 B3 por ejemplo....en todo caso son RC o releases candidate pal firm oficial que sulen mandar par que la gente descarge y pruebe lo problemas y asi solucionar en el menor tiempo posible y otras veces en zyxel.com cuando sacaron el pe.10 fue un par de meses despues que yo recuerde o con otra version

Enlace al mensaje

Pues como dice el de la propaganda de la tele "Pues va a ser que si, que se trata de versiones beta". De todas maneras hasta que no aparezca en la pagina principal de zyxel no nos fiemos de que sean realmente versiones definitivas, aunque lo extraño es que los sufijos que las acompañan sean con los que se nombran a las versiones FINALES.

Vamos a ver...cuando los de zyxel le ponen a cualquier versión de firmware el C0 detrás, nos están diciendo que es una versión FINAL, es decir que tarde o pronto aparecerá en la página web oficial ese firmware V 3.40(PE.11)C0...

Luego están las versiones beta que són las previas a la versión definitiva, versiones que como bien comenta el compañero back_on se indican como V 3.40(PE.11)bx (donde x es la versión)

Y luego está esta versión, que no se sabe que leches es lo que han corregido o añadido ni nada de nada (no entiendo como es posible que no venga en un .zip con el PDF y .rom habituales) :roll: pero el caso es que existe...le podrían poner detrás de PE.11 las siglas VC (versión clandestina :P , que no lo "otro" en lo que seguro que alguno está pensando xD )

Otro asunto son los bugs que pueda tener cada versión ya que seguro que la PE11 C0 tiene alguno que otro como sucedió en su día con la PE10, PE9 etc...y que a buen seguro sucederá con las posteriores...

Respecto a esta versión del firm del PE11 tengo que decir que ya la he probado y yo no sé si es que soy un bixo raro o que pero tengo los mismos problemas que comenté en su momento que tenía con el PE11 C0.. :evil:

Lo que quiero decir es que el wi-fi sí que me resultaba estable y ya no sufro microcortes ni desconexiones como lo hacía con el PE10, aunque he perdido algo de velocidad...el problema es que el router se SATURA de mala manera de forma que no me deja navegar ni descargar nada de nada (se queda el led de DSL/PPP fijo :shock: )...cuando hace esto, deja de responderme a cualquier ping que le haga y tampoco me deja conectarme a él vía telnet o configurador web.... :shock:

En vista de estos resultados (después de hacer 1001 pruebas :P ) , como comprenderéis, me he vuelto a ver en la ya habitual situación de downgradear el firm al PE.9, versión de firmware que misteriosamente en mi caso resulta ser la mejor en relación Rendimiento y estabilidad, ya que el wi-fi es estable e incluso sincroniza a mas velocidad que con el PE11, por no hablar que NUNCA se me ha saturado aún dándole muchísima caña con el e-mule, bitcomet + navegación simultanea...

Otra cosa es lo que me ha pasado cuando he querido downgradear del PE.11 directamente al PE.9, ya que al terminar de subirle el firmware, por normal general el router se autoresetea para hacer la carga del nuevo firm no? pues si que se autoresetea, pero no carga el firm!!! se queda el led de PWR/SYS parpadeando y no hay forma de que se quede fijo :?, salvo que posteriormente a que se encienda el led de lan pulsemos el botoncito de atrás 10 seg para resetear la config...(si se hace antes de lo del led de lan no funciona el reseteo...) cuanto menos es curioso y un poco preocupante.. :roll:

Salu2 y hay que joderse la parrafada que he soltado :oops:

Enlace al mensaje

Hola a ambos. Aclarado el tema de las versiones, resulta fastidioso ver como estos de zyxel sacan versiones con un numero de bugs considerables.No, si al final tendremos que volver a instalar el PT 45 de timofonica.

Esta version "pirata" del PE 11 no me funciona de ninguna manera, le cuesta abrir las paginas al firefox, el p2p no chuta.

Ahora mismo he vuelto a instalar la version PE 10 modificada que subió Back_ON, que funciona bastante bien, por lo menos a mi.

Te aconsejo Piolinso que la pruebes, a mi me funciona mucho mejor que el PE 10 C0, lo he tenido algun reinicio pero uno solo en muchos dias de uso. Vale la pena que lo pruebes.

Aqui te pongo el link del PE10 modificado:

http://rapidshare.de/files/24412281/340 ... 3.zip.html

Saludos a todos.

Enlace al mensaje

x encoder2

Esa versión del PE10 también la probé en su momento y tengo que decir que e resultó ser incluso peor que la versión PE10 C0 :( ..estas son las impresiones que posteé en el hilo donde se trató este tema http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-65934.html

Hola compañeros,

Hace un rato que he probado el firm de cormain y tengo que decir que por lo menos en mi caso me va peor que el PE10 Oficial sin modificar :shock::cry::cry::cry:

Os comento...

Con el PE10 Oficial una vez que le metí la bootbase 1.06 o 1.10 Sin T conseguí solventar los problemas de saturaciones que tenía por cable pero mantenía los problemas de desconexiones y pérdida de rendimiento del wi-fi...pero es que con este PE10 Modificado...aún con bootbase sin T, he vuelto a tener todos esos problemas wi-fi y además una saturación de caballo a los pocos minutos de usarlo :shock::shock: sí, minutos :shock: he probado a reducir la tabla nat a 4000, 3000, 2000..e incluso a 1000 como la tiene el PE9 pero nada, no hay forma...saturación hasta el extremo..independientemente del nº de conexiones/fuentes que le ponga al e-mule..cuando se satura no me deja ni navegar ni conectarme al router ni siquiera por telnet :shock: ....

Por lo que en vista de los resultados, me he visto en la obligación una vez mas :cry: de volver a la PE9....que la verdad, me es asombrosamente estable tanto por cable como por wi-fi...

De todas formas, quisiera dar las gracias a Back_On por haber publicado en enlace del firm :wink:

P.D. A ver si los de zyxel mueven el culo :P y sacan el firm PE11 que corrija esos bugs de una vez, que esa tabla nat de 5000 es muy jugosa como para tener que prescindir de ella "a la fuerza" :twisted:

Al final los de zyxel han "movido el culo" sacando el PE11 C0, pero bajo mi punto de vista no como debieran, primero por la tardanza en sacarla (Casi 1 Año..o más :P ) , en segundo lugar han vuelto a limitar la tabla nat de manera que la han dejado a 2024 Posiciones (cuando con el PE10 =5000 Posiciones) y en tercer lugar y lo peor de todo...la saturación del router cuando llevo un rato utilizándolo, es increíble el bajón de rendimiento que va sufriendo progresivamente hasta que se queda KO.... :shock:

También hay aspectos positivos de este firmware como son la estabilidad del wi-fi, ya que esos microcortes, desconexiones y perdidas de velocidad que sufría con el PE10 se los han cepillado de un plumazo con el PE11, aunque sea a costa de reducir un poco la velocidad de sincronización tarjeta wi-fi-router...

Bueno, pues eso es todo, seguiré haciendo pruebecillas para ver si de alguna manera logro hacer mas estable este firm...cosa que dudo :evil:

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Hola Piolinso, ahora que lo dices he recordado haber leido tus impresiones sobre ese firm. Te voy a contar lo que me sucede muchas veces cuando intento subir un firm al router, a ver si te ayuda en algo:

Cogo y subo un firm al router y una vez a reiniciado el router, lo reseteo del pulsador de la parte trasera del mismo. Pues bien , muchas veces no se que coño le pasa , que despues de resetearlo y volver a configurarlo todo enterito el zyxel, pues no va ni cara al aire, teniendo problemas con la abertura de paginas "se quedan a medio abrir" y el p2p no sube de 10 o 15 Kb/seg.

Lei que nuestro amigo Mistico aconsejaba a un forero que resetease el router entrando por web y en el apartado de subir el firmware, abajo pone resetear a valores de fabrica. Pues bien, lo que hago es lo siguiente: primero reseteo el router desde ese menu y cuando vuelve a arrancar entonces le cargo el firmware nuevo. Luego vuelvo a resetearlo desde el menu de web y cuando reinicia entonces le cargo la configuracion nueva. Lei que Mistico aconsejaba resetear el router desde web , porque a veces el reseteo desde el pulsador no funcionaba como era correcto y no me acuerdo bien si comento tambien algo de que se podia fastidiar la targeta de red interna del router(esto ultimo no se si lo dijo Mistico o lo lei en algun lado).

Espero haberte ayudado en lo posible, pruebalo a ver si te funciona mejor. De todos modos , por lo que veo , estos zyxels son algo caprichosos al subir los firmwares y a veces no se que pasa que no acaban de instalarse como es debido.

Saludos.

Enlace al mensaje

x encoder2

Pues si te soy sincero eso de resetearlo por web o pulsador fue lo primero que hice en su momento, además de realizar bastantes pruebas con las diferentes bootbases (tanto la 1.06, como la 1.10 (sin t) e incluso la que tiene la T) por no hablar de cuando he empezado a probar comandos que inhiben el Wireless G+, los que limitan la tabla nat y los que fuerzan al router a sincronizar en otros modos (g.lite, gdmt y demás...) , además de reducir las conexiones máximas del e-mule, el numero de fuentes, conexiones max en 5 seg y a medio abrir, etc...y la verdad es que todos los resultados han resultado ser infructuosos. :evil:

También tengo que decir que en caso del PE11 (tanto el C0 como este último) al principio aparentan funcionar de fábula, es decir que las páginas se cargan a la velocidad correcta, el wi-fi se comporta de una manera estable, sin microcortes ni desconexiones y los P2P van igual o mejor que cuando empleo el PE9 (por cable)..pero llega un momento que el rendimiento empieza a caer empicado :roll: (puede pasar desde media hora hasta un par de ellas..) y esto se puede observar por ejemplo en los gráficos del e-mule que se ve como va descendiendo progresivamente tanto el download como el upload hasta que se quedan a 0 los 2...vamos que en unos 30 segundos desde que empieza a perder rendimiento el router se queda KO :shock: ...que es cuando ya no me deja ni navegar ni conectarme al router ni hacer nada de nada, salvo resetearlo..

También tengo que decir que he descartado problemas que sean derivados de la temperatura (que en estas fechas podría darse el caso), ya que hace ya bastante tiempo que le instalé un disipador en el TNET que extraje de una placa base averiada.. :P

no me acuerdo bien si comento también algo de que se podía fastidiar la tarjeta de red interna del router(esto ultimo no se si lo dijo Mistico o lo lei en algun lado)

Sí que es cierto que la tarjeta puede averiarse de mala manera y de echo cuando lo hace desaparece el menú wireless del configurador web, pero de ninguna manera esa tarjeta se ve afectada a nivel electrónico (que es el motivo de la avería) por la forma de resetear el router o tipo de firmware que empleemos...

Espero haberte ayudado en lo posible, pruebalo a ver si te funciona mejor. De todos modos , por lo que veo , estos zyxels son algo caprichosos al subir los firmwares y a veces no se que pasa que no acaban de instalarse como es debido.

En vista de todo lo sucedido, lo cierto es que parece como si cada router fuera un mundo y se comportaran de formas distintas con el mismo firmware cosa que resulta muy extraña :? ya que a nivel interno tienen todos el mismo hardware (lo único que cambian respecto a los routers oficiales es la carcasa y poco mas, ya ni hablemos de que los de timo son idénticos tanto por dentro como por fuera :?: ..) pero bueno, tampoco me puedo quejar, ya que con el PE.9 el router resulta funcionar cojonudamente bien tanto por cable como por wi-fi... :D

Salu2 y gracias por tratar de echarme un cable, pero me temo que esto de emplear el PE10/PE11 en mi router de manera que sean estables resulta ser una misión imposible :(

Enlace al mensaje

x encoder2

Si que tengo el XP parcheado a un límite de conexiones superior, aunque también he hecho alguna prueba con el windows me, de todas formas me temo que no tiene nada que ver con el comportamiento del router, es decir, que si con el PE.9 el router me resulta estable en todos los sentidos, porque por un motivo u otro con el PE10/11 no? :roll:

Esa pregunta supongo que se la estará formulando la gente que "sufre" en sus carnes problemas semejantes o los que comento...lo peor es que después de todas las pruebas que le he realizado, resulta que no hay forma de corregir esos problemas, por lo menos que yo sepa... :cry:

Salu2

Enlace al mensaje

x Piolinso

Hola de nuevo, recuerdas que para poder subir los firms oficiales, primero hay que cambiar el "bit rate",creo que se llama asi, teniendo instalado el firm b 20 de timofonica, luego cambiamos el 4E por el 4B, y despues subimos el firm preferentemente primero el PE8 y luego ya el que queramos. Para invertir el proceso, debemos de cargar primero el PE8, cambiar el bit rate de 4B a 4E y luego cargar el b 20 de telefonica y por ultimo el que queramos (b45 o b46 que son los mas modernos). Pues bien, pensando sobre esto, ¿ Has probado a resetear el router, instalar primero el PE8 y luego sin resetear instalar el PE10 modificado o el PE11 para ver como evoluciona?

Te lo digo porque a ver si te mejora el rendimiento del zyxel y se solventan los problemas de cortes y cuelges que tienes.

Cuando tenga un rato este finde lo probaré con el PE11 y ya te postearé los resultados.

Saludos.

Encoder2

Enlace al mensaje

x encoder2

Pues si que me acuerdo...joder para no acordarme...mira la info que le estoy proporcionando a un compañero de Perú que tiene un zyxel 660HW-T1...

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-68873.html

el caso es que quiere pasarse del firmware de Timo V3.40(AGR.x) al firmware oficial V3.40(ACI.x), y bueno, como llevo ya algo de tiempo investigando esto de las bootbases y firmwares pues creo que le puedo ayudar en su cometido (aunque jamás haya visto un 660HW-T1..) y la verdad es que cada día se sorprende uno mas...por ejemplo...

Teniendo en cuenta esta info que detalla el contenido de las bootbases de los Zyxel 660HW-XX

00003F90 VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV ZyXEL Communicat

00003FA0 VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV ions Corp.......

00003FB0 PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP Prestige 660HW-X

00003FC0 PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP X...............

00003FD0 ZZZZ ZZZZ ???? TT?? FFFF FFFF FFFF FFFF ................

00003FE0 FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF ................

00003FF0 FFFF FFFF FFFF BB?? MMMM MMMM MMMM CCDD ................

S = SNMP MIB level & OID

V = Vendor Name

P = Product Model

Z = ZyNOS Rom Adress

T = System Type

F = Other Feature Bits

B = Main Feature Bits

M = MAC Address

C = Default Country Code

D = Boot Module Debug Flag (00 disable, 01 enable)
Si cambiaramos el valor de DD, que para el usuario final está siempre a 00, por un 01, siempre que entremos en modo debug lo aremos en modo extendido directamente, con todos los comandos habilitados y sin tener que hacer el cálculo de semilla y demás :shock: ...(Yo lo tengo fijado así ya que como cada 2 x 3 estoy metiéndole mano era un verdadero incordio tener que estar calculando la semilla cada vez..) Otra cuestión son las pruebas que he hecho con los firmwares..la verdad es que han sido tantas que no sabría decirte si también lo he hecho así o no...aunque lo cierto es que cuando cambias los feature bits al b20..puedes subirle directamente el PE11 si quieres (por lo menos en mi caso así resulta ser) y para colmo también puedes pasarte del PE11 al b46 o del b46 al PE11 si quisieras :shock: , sí, como lo lees :shock::shock: ., ya que aunque no funcione el comando que cambia los feature bits, una manera de engañar al router es subiéndole la bootbase editada con los feature bits del firmware que le quieres subir, y por suerte ese comando que sube la bootbase..
ATUX0

funciona sobre cualquier versión de firmware :twisted: (bueno, en realidad hay alguna que todavía no he probado :P)

P.D. Hay que ver lo que descubre uno en cuanto tiene un poco de tiempo libre.. :P

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Actualicé ayer y también me va bien, con el anterior P11 el dyndns no me funcionaba pero con este sí, y ya está solucionado lo de crear una regla en el firewall con varios puertos. La wifi también funciona bien.

a mi la verdad que eso no me funciona...no estareis abriendo un rango de puertos o asi??yo ten en una regla 3 puertos diferentes en el PE9 azureus DC++ y emule (es decir abro por separado y los meto en una regla)

Enlace al mensaje

he probado pe11c0 y para que funciona sin problemas he editado

autoexec.net y he borrado las dos ultimas lineas que vienen por

defecto con rom-0:

ether driver qroute 2

sys quickbrg arp on

autoexec.net quedara como las versiones anteriores:

sys errctl 0

sys trcl level 5

sys trcl type 1180

sys trcp cr 64 96

sys trcl sw off

sys trcp sw off

ip tcp mss 512

ip tcp limit 2

ip tcp irtt 65000

ip tcp window 2

ip tcp ceiling 6000

ip rip activate

ip rip merge on

ip icmp discovery enif0 off

ppp ipcp compress off

sys wdog sw on

sys quick enable

bridge mode 1

wan adsl rate off

Por cierto, no utilizo wireless.

Enlace al mensaje

a mi la verdad que eso no me funciona...no estareis abriendo un rango de puertos o asi??yo ten en una regla 3 puertos diferentes en el PE9 azureus DC++ y emule (es decir abro por separado y los meto en una regla)

Sí, abro de un puerto a otro y a esa regla (o como se llame) le pongo el nombre eMule (por ejemplo) y así no tengo que hacer una por cada puerto que use.

No he probado como tú dices, a ver si luego me acuerdo de probarlo...

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.