Ir al contenido

Montar un servidor sobre linux

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un viejo PC Compaq en casa (1GB de HD, 64Mb de memoria RAM y el procesador INTEL MMX PROCESSOR, desconozco la velocidad pero no creo que sea mucha) y me gustaría saber que version de Linux me reconmedais para alojar 2 web´s basadas en PHPNUKE y necesito poder instalar el APPSERV(MySQL,PHP,Apache) para que rulen las 2 web´s.

Y por eso me gustaría saber que versión de linux me recomendais.

Yo tengo la Suse 9,3 y la 10. pero creo que estas tiran mucho de los recursos y dudo que ese viejo pc las aguante.

Estas son las vesiones que tengo de Linux:

Suse 9.3

Suse 10.0

SuSE.Linux.Enterprise.Server.v9.SP3.RC4.Itanium

Mandriva-Linux-2005-Limited-Edition

ubuntu-5.10-install-i386

Y de windows tambien puedo poner el 98,el ME, XP professional, Windows 2003 server...

Que sistema me reconmedais que le ponga para que rule bien....????

Si hay algún otro sistema que considereis mejor puedo conseguirlo(RedHat...). Decirme la vesion que considereis mejor para ese pequeño ordenador e intentaré conseguirla...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!

Un Grand Saludo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gracias....no, no tenía pensado usarla, ya que pensaba usar el VNC para controlarlo remotamente al no tener pantalla en ese pc...

Y es eso lo que quiero, que cuanto menos recursos "chupe" el SO mejor, ya que prefiero que el procesador(debe ser una mierd#, no sé que velocidad tiene, sólo pone INTEL MMX) y la memoria RAM (que es escasa, 64Mb) se centraran en la web (apache, mySQL, Php...)...

Sólo que no sé si sabré configurarlo bien...

Hay algún manual para instalarlo????? El ubuntu claro....

Muchas Gracias y un Saludo!!!

EDITO:

En 1997, Intel presentó una evolución de su procesador Pentium, llamado Pentium MMX. Este se basaba en el mismo núcleo del Pentium original, pero se le añadió una memoria caché L1 de 32 KBytes.Este procesador funcionaba entre 166 y 233 MHz..
Enlace al mensaje

gracias yohnah, pero tengo una duda.....

El FreeNx se puede utilizar el server en linux y el Viewer en Windows como el VNC????

Es que pensaba controlar el server (con linux) desde mi portatil que tiene windows xp professional...

Ah, otra cosa,,,el programa para descargar, es el que está en la página de NoMachine NX en el apartado Download=>NX Free Edition???

Gracias por la ayuda!!!

Enlace al mensaje

Con el disco y la ram que tiene, tendrás que hacer una instalación muy mínima de cualquiera de las distribuciones que comentas, y meterle un entorno gráfico muy ligero (como fluxbox o xfce4) si es que quieres utilizarlo.

Si vas a controlarlo de forma remota, no creo necesario instalar el servidor gráfico; puedes conectarte por ssh y administrarlo desde la línea de comandos. Al principio igual te parece engorroso, pero merece la pena; en esa máquina el entorno gráfico te chupará bastantes recursos, y las tareas de administración que tendrás que hacer no serán mucho más complicadas que editar algunos ficheros y reiniciar algún servicio.

Enlace al mensaje

Sí, el freeNX tiene cliente para windows.

Además, no solo tiene cliente para windows, sino que hasta te puedes instalar el applet en java.

Por ejemplo, en mi facultad, accedes a http://www.etsii.ull.es/linuxgrafico/plugin/Java/ te descargas el cliente gráfico (tarda 1 min más o menos) te logeas y pa lante.

No es como el VNC (como cuando yo lo instalé en su tiempo) que el entorno gráfico era en el mismo navegador. Este te descarga el mismo cliente NX que te instalarías en tu windows (o cualquier otro, detecta el SO) y accedes de la misma manera que con el cliente instalado.

Si usas ubuntu puedes utilizar los repositorios que explico en mi blog y hacer apt-get isntall freenx

Si no, de aquí te puedes descargar el servidor freenx http://freenx.berlios.de/ y de nomachine.com el cliente que quieras.

La ventaja de freeNX es que a través de internet va muy rápido. Yo lo he usado a través de un modem de 56k y he de decir que el acceso es super rápido.

Enlace al mensaje

el problema ahora es que no soy capaz de instalar UBUNTU.

En el proceso de instalación, cuando está copiando el sistema base, está un buen rato en el 6%(entre 15 y 30min) y luego de repente aparece un error y no me deja continuar la instación. Este me redirecciona al menú de opciones de instación y ala....ahí se queda...

No sé si será porque le hace falta más disco duro.....

Intenté instalarlo en modo estandar(dejando en blanco el BOOT y presionando ENTER) o en modo SERVER....pero da el fallo en el mismo sitio en los dos modos....

La versión de UBUNTU es la 5.10

Desde luego la suerte no está de mi parte hoy....acabé de descargar el CD 1 Binary.iso de debian que ocupaba unos 600 megas y algo, y cuando acaba de bajar el sistema me dice que ocupa 4.4GB, intento grabarlo de todos modos con el Alcohol o el Nero pero nada...me dice que la imagen no la reconoce...

No sé si rendirme o que hacer....

Si alguien tiene por ahí un enlace directo para la descarga de DEBIAN(almenos el 1ºcd para instalar lo que solamente necesite) o de UBUNTU que pueda funcionar...se lo agradecería muchísimo....

Gracias por vuestra gran ayuda y paciencia conmigo....

Un gran Saludo a todos!

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.