Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
entius54

configurar router en bridge-ip fija (no router monopuesto)

Publicaciones recomendadas

(El router en cuestion es un speedstream 5660, pero la discusión creo que es general).

Todos los manuales que hay son para pasar de router multipuesto a router monopuesto, y todo el mundo dice que el router monopuesto es en realidad el modo bridge, pero esto no es cierto (al menos no en el speedstream).

Lo que yo quiero hacer es dejar el router sólamente en un bridge (que me haga sólo de modem adsl), para que la máquina que viene luego haga de router (un linux) y se encarge de todo (hasta ahora esto lo hacia el speedstream).

Aunque ya me han dicho que un router monopuesto hace lo mismo, creo que para que poner un router monopuesto si lo lógico es poner un bridge, así que yo a mis trece.

Para configurar a router monopuesto los manuales indican que hay que poner IP de gestión (o privada) en las WAN, y en las LAN las públicas con algunas operaciones AND etc etc (IP, MASCARA y gateway de LAN y WAN)

Si pones el router en modo bridge te deja sólo meter una IP y una MASCARA.

Yo les he puesto las privadas, y entonces pierdo internet pero sigo viendo al router (ahora bridge).

Luego, siguiendo la guia "monopuesto" pongo en el ordenador la IP pública, el gateway supongo que es el que figuraba como público en el router multipuesto original así que es éste el que pongo.

Pero eso no me funciona, pierdo conexión con el bridge y internet tampoco funciona.

1) Qué hago mal?

2) Tenéis pensado poner una guía de bridge + IP fija para el speedstream 5660?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enga, nadie tiene la minima idea?

Sigo queriendo implementar un bridge ss5660 sobre protocolo IPOA (que es el que me da telefonica con IP fija). Estoy equivocado si digo que la IP pública, SUBMASK pública y GATEWAY pública han de ponerse en el pc, mientras que en el bridge sólo IP y SUBMASK privadas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

In Bridge Mode all packets are forwarded since the PCs should have Public IPs, but the 5400 was designed to share a Single Public IP to many Private IP PC on it's LAN. Most ISPs only give a residential customer 1 Public IP and you get no connection when you try to get a second Public IP.

He encontrado el post aquí, http://www.dslreports.com/forum/remark, ... ~mode=flat

Luego ... en principio estoy en lo cierto, alguien sabe si el IPOA está soportado para el ss5660 en modo bridge?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escribo para si otros estan en mi caso. Lo he encontrado en la competencia (bandaancha.st), pero vale igual, claro.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temi ... 064#399064

PERO TENGO UNAS DUDAS:

Porque en la pagina web de configuracion del router, sale

la opcion de "Change to bridge mode"? Cuando todos sabemos

que Bridge es "monopuesto"

RESPONDER

P. Porque en la pagina web de configuracion del router, sale

la opcion de "Change to bridge mode"? Cuando todos sabemos

que Bridge es "monopuesto"

R. La opción Bridge (puente) del router es, efectivamente, para configurar el router en modo monopuesto pero... solo con proveedores que usen el encapsulado PPPoE.

Es decir, modo bridge sólo si el protocolo es IPOA, si es IPOE pues necesitas monopuesto en modo router (igual, pero distinto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Estoy con el mismo problema en un Zyxel Prestige 643 que quiero poner en modo bridge, pero no es un linux lo que hay después, sino otro router Netgear con dos WAN (solo una conectada).

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

yohe echo eso mismo conun speedtouch y un comtrend, , tienes que configurar el primer router con internet nomarl,como lo haces siempre y al segundo router ponlo en modo brifged t configura la coneccion de manera que la puerta de enlace sea la salida delotro router (LAN/Br0)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado belrose

Hola, lo normal es que en empresas te den un pool de ips, por ejemplo 16 para que las utilices en lo que necesites, de esas 16 no se pueden utilizar para tu uso 3 de ellas, una es la de red, otra es la de broadcast y otra la del router de salida quedando 13 en este caso libres para uso personal.

Por lo tanto solo debes configurar tu router como si fuera monopuesto, solamente que la máscara que te proporciona tu compañía será la adecuada para el número de ips que tengas contratadas.

Con pinchar un switch a la salida del router si es que este no lo lleva incorporado ya, podras asignar ips del rango con mascara la que te comentó el proveedor y puerta de enlace el router externo, ya sabes, la formulita esa que hay IPfija and mascara + 2.

Que te funcione o no, depende de si has comprado un rango de ip, si no solo funciona la que te han facilitado.

Espero que sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.