Ir al contenido

Puñetero PPTP y L2TP

PabloH
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Os escribo con la esperanza de que alguien pueda ayudarme, ya no se que hacer.

Os explico mi problema:

Tengo un servidor montado con windows 2003 server que se conecta a internet a traves de un router CONCEPTRONIC CADSLR4. Tengo activado en dicho servidor el servicio VPN que trabaja sobre protocolos PPTP y L2TP. Hasta ahí todo claro. Buscando por internet encontre los puertos que deberia de habrir en el router para poder tener acceso a la VPN. Exactamente encontré este texto :

" Para PPTP hay que abrir el puerto TCP 1723 y abrir tambien el protocolo con el Id. 47 (GRE).

Para L2TP hay que abrir el puerto TCP 1701; si se va a utilizar ademas IPSec, se debe abir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH). "

Tal como dice el texto he abierto el puerto TCP 1723, el TCP 1701 y el UDP 500. Pero hecho esto mi problema es que no se como demonios abrir el protocolo con Id. 47 (GRE) y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH). No veo estas opciones por ningun lado en mi router....

No se si es por culpa del firm de mi router o es que yo soy muy torpe... pero no lo veo... si alguien me pudiese decir algo al respecto, se lo agradeceria en el alma.

Un cordial saludo!!! y gracias de antemano.

PD: La version del Firm de mi router CONCEPTRONIC CADSLR4 es:

BootCode Version: BC_CX82xxx_4.1.0.21

Firmware Version: CX82xxx_4.1.0.21_LI_a

Customer Software Version: 4.1.0.21_S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holl LORDGRAJ!! gracias por responder. pero.... no encuentro en mi router la opcion para activar el IPSEC BAT Traversal....

No veo la opcion....

Quizas eso valga para otro router que no sea el conceptronic CADSLR4... no se... o si para este que yo tengo sirve... a que penu hay que acceder para hacerlo??

Muchas gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario

• 2 years later...

8) Los protocolos no tienen nadan que ver unicamente habre los puertos y los protocoos de red los defines en tu servidor osea no tienes que abrir ningun protocolo en tu router automaticamente al abrir un puerto abres pasarela hacia el servidor quien es al final el que define la conexion

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 1 year later...
Invitado Tu respueta de inquietud

Para que te funcione puede ser por los router existen router que te permiten hacer eso pero hay otras que no.

Pero la mayor parte de los puertos debes configurar en el NAT, hay una opcion que te indica que se simple o multiple.

Si en caso de que no te permite hacer eso configuralo en la máquina. crea puerto ya sea en Server o Xp.

Cualquier sugerencia avirigua tu router.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.