Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nico-7

Incapaz de conectar con una tarjeta inalámbrica al router

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo mucho tiempo sin postear por aquí, pero casi siempre que lo hice fue con problemas con mi router...

Bueno, como ya se imaginan es un Inventel DW-B-200, que compré hace un par de años en un "Pack Wifi Wanadoo" en el que también venía una tarjeta de red inalámbrica externa (un adaptador usb vamos) con los cuales simplemente instalando cada uno en cada pc iva correctamente y sin problemas... Más tarde me cambie de operador, de Wanadoo a Telefonica, y justo por ese tiempo, se rompió el adaptador, y bueno, al tiempo, compramos otro, un Lynksys pensando que cualquiera le valdría (eso creo hasta ahora mismo)... y este lo instalé y tal... y cuando encontraba routers, salía el mío y... unos cuántos más! :D ... el caso es que en el mío no podia entrar, me pedía claves WEP y por más que la ponía no podía entrar... bueno, con tanto follón de clases y eso en medio del curso.. y ahora el problema, probé a instalar y demás cosas... e incluso, hoy, esta tarde mismo, mi madre llamó a un técnico para que lo arregle, y él ha hecho lo que hice yo... pero nada, no entra, en el pc del adaptador, sale mi router, intenta hacer la conexión con todos los datos puestos pero... nada! y en mi router, entré a la configuración por la puerta de enlace, y ví que en perefercos asociados, no sale nada, no te permite agregar, solo eliminar, y tampoco puedes modificar nada... bueno, este chico, va a "investigar" sobre el router para ver que puede pasar (la bombillita de la funcion inalambrica del router ni se ilumina aunque el adaptador lo encuentre)... y cree que lo que le puede pasar al router es que tenga algo que solo le haga funcionar con el adaptador que venía en el pack...

¿Qué me dicen? El chico me va a intentar decir que la única solución es comprar otro router nuevo... pero esperaré a la respuesta de los expertos de Adslayuda.com :wink:

Lo dicho, muchas gracias por adelantado, y espero impacientemente su respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Nico-7. Creo que podemos pasar por alto que la clave WEP que pones es la que indica en la pegatina del router o CD de instalación.

- Para asociar un periférico wifi al Inventel DW-B-200 tienes que poner el router en modo "asociación". Lengüeta lateral izquierda según miras el router de frente -> Presionas unos segundos.

En este intervalo de tiempo (10 minutos por defecto) debes de introducir la clave WEP.

Recuerda que la autenticación de la red si usas el software de la tarjeta para conectarte la debes de poner en "Shared Key" o "Compartida". La clave WEP de 128 bits en mayúsculas y todo seguido y velocidad a 11 Mbps/802.11.b o en automático.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias, lo probé y listo... era mi único fallo, el no darle al botón "Asociación" del router justo antes de intentar conectarme, ahora el router ya tiene como pereférico asociado el adaptador wireless... mi última duda.

Antes, con el otro adaptador, alguna vez se apagó el router (se fue la luz o algo así) y cuando volvió, no tuve que poner otra web las claves wep y demás, pero anoche mi hermana apagó el router, y esta mañana el router ya tenía (mirandolo en la puerta de enlace) el pereferico asociado, pero en el wireless no aparecía mi router, no podía conectarme, decía que la red está no disponible... tuve que reiniciar, darle a asociación y poner la wep de nuevo...

¿Solución? ¿No apagar el router?

Otra duda es, ¿qué seguridad tiene mi router? Nadie sin la WEP puede entrar, y solo lo "encuentran" en el perido de tiempo en el que le doy a Asociación, no?

Uso antivirus y demás, pero cortafuegos aún no, cuáles me recomiendan, para el PC del router y el del wireless (este ultimo un pc bastante antiguo, PIII 800 mhz).

Muchas gracias de nuevo, y espero su respuesta :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay de qué Nico. Ya ves que este router es un poco "especial" pero que funciona muy bien; lástima que sea de tecnología 802.11.b. Yo lo he tenido funcionando durante dos años y medio y no me ha dado ningún problema. Tiene un cortafuegos magnífico y además sencillo de configurar.

pero en el wireless no aparecía mi router, no podía conectarme, decía que la red está no disponible... tuve que reiniciar, darle a asociación y poner la wep de nuevo...

Igual te ha sucedido ésto porque habías encendido el PC antes del router y en el software del adaptador no le diste a "refrescar" para que te detectase el router. Si hubieras hecho de esta manera no hubieras tenido que volver a poner la clave WEP. Normalmente no es necesario volverla a tener que poner a no ser que ocurra algún problema grave de pérdida de conexión entre router <-> periférico.

También registra la MAC del dispositivo automáticamente.

El tiempo de asociación como te comentaba es de 10 minutos, por defecto, si bien puedes ponerlo incluso a 0 minutos o el tiempo que te interese.

La seguridad WEP es relativamente segura "valga la redundancia". Alguien malintencionado y con ciertos conocimientos puede romper esa clave aunque el router no esté en modo asociación, aunque el fabricante te dice en su manual que la "Seguridad Plus" es un nuevo sistema infranqueable, bla, bla, bla.

Para terminar yo nunca apago el router aunque eso es cuestión de gustos.

En el hilo http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-58296.html puedes ver Programas Utiles para la limpieza, seguridad y mantenimiento del PC la sección Cortafuegos

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le daba a refrescar y no salía, creo que si encendí antes el pc que el router... será eso, muchas gracias juancar, lo que ahora no sé... (qué pesado...) es eso de " registrar la MAC del dispositivo ".

PD: Muy bueno el post de Seguridad.

Muchísimas gracias, una vez más :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes que en el Inventel una vez que está asociado el periférico, la MAC de dicho periférico queda registrada automáticamente.

Un saludo y hasta cuando quieras,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, vale, ya entiendo, quieres decir que en el router quede asociado el adaptador wireless, si, eso lo hace automáticamente, muchas gracias por todo jucancar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que estoy por aquí de vuelta... no sé que le hizo mi hermana.. (desconecto el adaptador usb para poner otra cosa como el mp3 o el cable del móvil o no sé...) pero después no podía conectar a esta red...

El caso es que ahora pide de nuevo la clave WEP, introduzco la correcta (un segundín antes dándole al botoón de asociación del router...) y nada, no me entra...

Eliminé el peréfico asociado dentro de la puerta de enlace, en la configuración del router para ponerlo de nuevo... y tampoco sonsigo nada...

Espero vuesta (o tu ;)). Mil gracias adelantadas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nico, aunque lo hayas "desasociado" al intentar conectarlo cuando te pide la clave WEP, etc. pon el router en asociación e introdúcela en mayúsculas (sin guiones ni nada....todo seguido) y debería de funcionar.

Si no funciona nada de ésto, me temo que deberás desinstalar el software de la tarjeta USB y volverlo a instalar (cuestión de tres-cinco minutos).

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que todo eso ya lo he hecho... osea, desistalé la tarjeta inalámbrica y la volví a instalar... y al mismo tiempo lo desasocié... e intenté volver a asociarlo y nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba otra vez a desinstalar todo: Gestor de red inalámbrica de Inventel y el soft de la tarjeta USB e instalando todo de nuevo bien desde el CD que te envío Wanadoo en su día o si eres usuario registrado (en dos click de ratón te registras) en http://www.inventel.com/es/support/ puedes descargarte todo lo que necesites actualizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de mucho tiempo ahora otra vez no me deja entrar a este router, un rato antes le doy al boton de asociar pero nada, no se conecta.

Formateé el pc de la tarjeta inalámbrica re-instalando el soft, y en el pc del router lo resetee... Y ahora con el programa de windows (osea solo instale el driver) ni si quiera me da la opcion a introducir la clave WEP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aprovecho este tema para exponer mi problema que es parecido al del compañero.

Hace un mes instale ubuntu y xp, y para conectarme con mi trajeta de red en ubuntu no tuve problemas, la coenctaba al usb y enseguida me pillaba la red, hacia click sobre ella y me pedia la wep, se la metia y las dos bolitas se ponian verdes y luego me pedia crear una clave para que cuando me conectera otras veces no tener que meter la wep otra vez.

Mis problemas comenzaron hace mas o menos 15 dias cunado note que la conexion sin llegar a desconectarse dejaba de funcionar, llame a los de wanadoo pero me dijeron que no tenian constacia de ninguna averia en mi linea pero que mandaria un tecnico a mirar. Despues de colgar decido probar con la particion de xp y mi sorpresa fue que si que me funcionaba, asi que decidi volver a instalar de nuevo ubuntu. Desde entonces no he conseguido establecer nunca mas la conexion. Ahora cuando enchufo el adaptador de red me lo detecta pero cuando hago click sobre el en vez de pedirme la wep lo que hace es intentar conectar a la vez que me pide la wep y despues de metersela y un tiempillo intentando conectar lo deja.

Ya he formateado tres o cuatro veces incluso he probado con kubuntu pero nada.

No se si es problema de wanadoo de mi router o de que.

Alguien se le ocurre algo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.