Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
kamell

Descenso de la velocidad

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy cliente de ya.com y va a hacer un año que contrate con ellos un ADSL 1Mb 24H, sin llamadas ni nada por el estilo, solo ADSL.

Cuando comenze con ellos hize varios dias test de velocidad utilizando las herramientas disponibles en este portal y creo recordar que generalmente obtenia unos resultados de uno 700 kbps (mas o menos).

La verdad es que he estado muy contento con el servicio ofrecido porque notaba que todo me iba muy rapido (e-mule y bittorrent a la vez, a unas velocidades razonables, y ademas navegacion web suficientemente ágil). Pero desde hace ya unos dias vengo notando unas velocidades de descarga mas bajas y una navegacion web extremadamente lenta y a veces imposible, teniendo que parar algun programa p2p para poder navegar.

Desde ese momento he realizado varios tests de velocidad con las herramientas de este portal y he obtenido unos 200-500 kbps y como media unos 350 kbps.

Mi pregunta es: ¿Son estas velocidades unas velocidades razonables para el producto que tengo contratado, o por el contrario, son velocidades bajas?

¿Lo normal seria conseguir los 700 kbps iniciales o aquellas velocidades alcanzadas fueron consecuencia del azar?

Agradeceria una respuesta.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola kamell

Que suerte tienes. Yo tambien tengo yacom "1MB", pero sin disponibilidad geografica, o sea 42 euros del ala cada mes, y esta semana con la bajada de velocidad se ha convertido en 19 Kbps.

El servicio de "desatencion" al cliente (de pago) me tiene mas de 15 minutos al aparato con el rollo de "su llamada sigue en lista de espera" (tarifando claro), hasta que me harto y cuelgo.

Si les envio algun correo electronico, este viene devuelto sin aceptar.

El mes pasado por una desconexion y tras conseguir reclamarles por telefono (pagando la llamada) me enviaron un correo diciendo que en el siguiente recibo me descontarian el tiempo que estuve desconectado. No solo no lo han hecho sino que encima me cobran 1 euro mas por un servicio de "llamadas a moviles nacionales" que ni siquiera he solicitado y del cual tampoco me han informado de que se trata.

Asi que no se por donde tirar. Si les envio correos no los aceptan, si les llamo por telefono pago yo ( y eso si tengo suerte que me atiendan). Y ahora la conexion se queda mas baja que con un modem de 28 Kbps.

Existe alguna asociacion de internautas cabreados donde hacer fuerza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también he notado esa disminución de velocidad. Es raro porque llevo varios años con YA.com y siempre me había ido muy bien.

Tengo 4MB y las cosas en descarga directa me bajaban a más de 400KB de media -lo cual era muy aceptable-, ahora me bajan a unos 50KB de media y es inaceptable.

Voy a esperar unos días, a ver si esto es temporal (por alguna avería o algo así).

Si no os importa, ya avisaréis si a alguno de vosotros os vuelve a ir con fluidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto, recientemente me han pasado de 2 Mb a 1 Mb --> Protesta Enérgica --> Negociación --> Me paso a 4Mb --> Esta mañana ya sincroniza router a 4 Mb bajada y 500 de subida.

No consigo más de 800 Kpbs de bajada, que era lo que conseguía cuando tenía 1 Mb.

Hay que estar atentos y si no ¡A protestar! :evil::evil: :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo, tengo 4mb desde hace varios años, y con lo del cambio, pues la velocidad es ridicula, y por la noche incluso se corta, la velocidad que alcanzo en los test es de pena, espero que cuando terminen de hacer los cambio, hagan algo para volver a subir la velocidad porque sino esto puede acabar mal. Por cierto yo ya he llamado quejandome, me han abierto una incidencia, por aquello de los cortes, y haber si me contestan y sino los vuelvo a llamar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, me alegra no ser el unico al que le pasa.

Otra cosa que tambien he notado es que cuando tengo los irrisorios 300 kbps y el e-mule y el bittorrent a la vez descargando la navegacion web se me hace imposible ya que el router (DSL 504T) no me resuelve; es mas, ni siquiera me responde a un ping a la interfaz de salida 192.168.1.1. Y me parece muy extraño porque una cosa es que vaya todo muy lento y otra es que no vaya porque, al parecer, se bloquea.

¿A alguien le sucede esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno..... :D:D:D , parece que la cosa va mejorando, a ver si a los demás les pasa lo mismo, acabo de hacer un test de velocidad y me ha dado 2748 Kb/s de bajada y 379 Kb/s de subida (tengo desde ayer 4 Mb)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo, tengo 4mb desde hace varios años, y con lo del cambio, pues la velocidad es ridicula, y por la noche incluso se corta, la velocidad que alcanzo en los test es de pena, espero que cuando terminen de hacer los cambio, hagan algo para volver a subir la velocidad porque sino esto puede acabar mal. Por cierto yo ya he llamado quejandome, me han abierto una incidencia, por aquello de los cortes, y haber si me contestan y sino los vuelvo a llamar.

¿A ti se te ha solucionado?

A mí me sigue igual, con tests a unos 400Kb y bajando archivos a 50KB, es decir, de pena.

Supongo que tendré que llamar, pero es que eso de que te tengan ahí 15 ó 30 min. esperando da mala gana. ¿Por favor, me podéis decir alguien qué teléfono es el de las incidencias de Ya.com? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno..... :D:D:D , parece que la cosa va mejorando, a ver si a los demás les pasa lo mismo, acabo de hacer un test de velocidad y me ha dado 2748 Kb/s de bajada y 379 Kb/s de subida (tengo desde ayer 4 Mb)

Creo que sería útil decir por dónde vivimos cada uno, para ver qué centrales van arreglando.

Yo vivo en Parla (al sur de Madrid), y desde que volví de vacaciones he estado con una velocidad pésima. Tras las pertinenetes incidencias (a veces incluso he tenido problemas de sincronización), me han dicho que la central estaba saturada.

Yazoo, dónde vives tu?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chavales, me pasa igual que a todos, desde hace una semana o así.

Tengo 4 MB desde hace años y ahora el test de velocidad me saca solo 400 kb. La navegación y el emule van de pena.

¿Qué es eso de que van arreglando centrales? ¿Hay que llamar àra quejarse?

Vivo en Madrid, cerca del Bernabeu.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno mas, despues del verano bajada maxima 50K cuando antes he bajado a 400k con bitcomet....

Tengo adsl 4megas y esotoy por Leganes.

Lo q he notado es q la subida esta bien. continua subiendo a 50k, en mi caso igual q antes de vacaciones...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, soy de sevilla, mi central esta muy cerca de mi casa, vamos andando ni 10 min. pero el cable no se la de vueltas que dara, que cuando me han pasao a las lineas de YA, pues como que no. Pero ahora es peor!!!, ya no tengo adsl, entonces he llamado, no tenia otra solucion, me estuvieron haciendo pruebas no se cuanto tiempo, y al final se dieron cuenta de que es verdad, que algo pasa, me pusieron con un tecnico en condiciones y me han dicho que me enviaran un router nuevo pq el mio no sirve para la nueva linea (usr robotic 9003) vamos que es una patata, y creo que me van a traer el d-link 524T, que me han dicho que va mejor, asi que cuando lo tenga pues ya comentare si ha mejorado la cosa.

Suerte a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese router, el USR9003, también le tengo yo y nunca me ha dado problemas, de hecho pienso que es bastanate bueno.

Pero me dejas descolocado con lo de que el router no va bien por las nuevas lineas ¿alguien puede confirmar si es ese el problema? En principio, no parece que tenga que ver.

¿Todos los que habeis sufrido la bajada teneis el USR?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese router, el USR9003, también le tengo yo y nunca me ha dado problemas, de hecho pienso que es bastanate bueno.

Pero me dejas descolocado con lo de que el router no va bien por las nuevas lineas ¿alguien puede confirmar si es ese el problema? En principio, no parece que tenga que ver.

¿Todos los que habeis sufrido la bajada teneis el USR?

Yo tengo el 3COM 11g 3CRADSL72, así que no creo que el router sea el problema de este descenso de velocidad que estamos sufriendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ocurre exáctamente lo mismo desde hace un par de meses. La bajada como el culo y la subida a tope.

Me dijeron, tras un par de pruebas, que el problema es de mi central, concretamente: saturación (me lo dijeron tras un par de pruebas mientras me monitorizaban la línea. En unos 20-30 días esperaban que estuviera solucionado ya que no dependía de ellos y ya se había dado aviso)

Según comentaron, el problema es de Telefónica, que ha metido en la central a demasiada gente en el mismo panel y no da abasto.

Me parece un poco milonga, la verdad y creo que es más problema de Albura que otra cosa.

Curiosamente todos los que nos quejamos del mismo problema somos de Madrid (yo cerca del Bernabéu también, con la central a solo 450 metros)

Descargas directas: empiezan a 200KBs y va bajando hasta los 50KBs

Mula: Tarda años en conectar al servidor y luego no baja ni sube nada.

Torrente: a 50KBs con muchiiisima suerte.

En el caso del Torrente, si os fijáis en las conexiones con el resto de usuarios, nunca consigue conectar ni bajar nada de clientes remotos, sólo de locales (como cuando tienes problemas de NAT).

En fins.... les doy un mes.

Por cierto, voy con un 3Com Y72 con último firm 2.06

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descargas directas: empiezan a 200KBs y va bajando hasta los 50KBs

Buenas de nuevo.

Yo tengo el router 3com (que ha estado funcionando de vicio desde que me lo enviaron), y también me han contado el rollo de la saturación.

^TRiKi^, también he observado el rollo ese en las descargas directas, y me parece curioso que empiece a bajar a lo que da la línea (unos 100KBs en mi caso), pero luego baja hasta estabilizarse en unos 20KBs ...

Otra cosa que he observado es que tengo un valor de atenuación en bajada muy alto (63 db), y no sé si esto tendrá algo que ver con algo o a qué leches se debe :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que los valores de ruido y atenuación influyen mucho, aunque en mi caso son excelentes ambos valores:

Oper Data Upstream Downstream

Noise Margin 24 dB 30 dB

Attenuation 15 dB 15 dB

Por tanto descarto que sea ese el problema (cosa que me confirmó el servicio técnico puesto que ellos mismos lo verificaron desde allí).

Sin embargo en tu caso... me parece excesivo ese valor de atenuación que tienes. Te remito a este link que te informa sobre los valores óptimos por tipo de conexión http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

No quiero decir que tu problema sea por la atenuación. Si antes te iba perfectamente al 100% de la línea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb soy de Madrid (Aluche) y desde hace 10 dias esto va de pena , tengo unmonton de microcortes y a veces pierdo la sincronizacion.

Mi router es el 3com 11g con la 2.06

He pedido que me vuelvan a poner los 4 megas (ahora tengo 20)

Jugar de 17 a 22h es practicamente imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...

Curiosamente todos los que nos quejamos del mismo problema somos de Madrid (yo cerca del Bernabéu también, con la central a solo 450 metros)

...

Yo vivo en Zaragoza y tengo el mismo problema, así que quizás sí que sea problema de saturación de las centrales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que utilicéis la mula fijáos en las conexiones de subida, es decir, las personas a las que estáis subiendo archivos.

Yo sólo estoy subiendo a 4 personas y no llega a los 10KBs

Me huele a mí que esto no es saturación de la central... ¿no estarán capando los P2P como está ocurriendo con ONO?

Porque hoy en descarga directa se mantiene a 400KBs de bajada...

PD: Estoy utilizando la última versión de la mula, con ofuscación activada (para encryptar paquetes y evitar que los ISP´s los bloqueen)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también llevo notando la bajada de velocidad de Ya.com. Pero a mi sólo me ocurre en "horas punta", es decir, entre semana a partir de las 17h y los fines de semana a partir de las 12h.

Si hago tests de velocidad fuera de esas horas, me da unos 6-7Mbps (el router me negocia a 14-15), de lo que no me puedo quejar. Pero los test en horas punta nunca me suben de 500Kbps.

La subida en todo momento va bien, pero claro... si no limito la bajada del Bittorrent, se me satura la bajada y no hay quien navegue ni haga nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.