Ir al contenido

Problema con Speedtouch 530 v6, emule y mensaje de error

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Tengo un problema con mi router y mi conexión a internet (de Wanadoo). Antes de nada decir que no tengo mucha idea de conexiones, redes y todo esto, así que si alguien sabe que es lo que ocurre le agradeceré que lo me explique con palabras lo más sencillas posibles.

Llevo exactamente un mes con el ADSL de Wanadoo (ADSL 1 Mega + llamadas 24 horas). El router es el Thomson Speedtouch 530 v6. El firmware del router es el 5.4.0.13. Tengo abiertos los puertos (TCP: 44139 y UDP: 38739) para el emule en el router y configurados en la mula. También tengo estos puertos habilitados en el firewall. El router lo tengo conectado por ethernet ya que en algún sitio leí que daba menos problemas que por USB.

Bueno pues durante estos 30 días ha funcionado bastante bien. Los dias que lo he utilizado he podido descargar sin problema con la mula. Alguna vez se había producido un corte pero muy puntualmente y podía reconectar sin problema.

El problema serio ha surgido hoy cuando se me ha cortado a media mañana del viernes, y ya no ha habido forma de que la mula funcione de una forma medianamente normal. Cada dos por tres se corta la conexión de la burrita... siendo su configuración exactamente la misma que he tenido durante todo el mes. He leído en varios posts que podría deberse a un problema de número de conexiones o de velocidad de descarga pero el caso es que me pasa incluso si las reduzco.

En la configuración del router todo parece normal cuando hago una comprobación de la velocidad salvo el apartado de Internet que aparece marcada con una "X" roja y el mensaje "Conectividad a la puerta de enlace (172.31.255.254)". ¿Alguno sabéis que significa este error? Sin embargo a pesar del mensaje si que puedo navegar por internet sin problema, salvo cuando la mula deja de funcionar y parede que se corta la conexión completamente y hay que reiniciar el router. Por cierto ¿que puerta de enlace es esta si puedo navegar por internet y como se puede hacer desaparecer este error de la configuración del router? Este error aparece siempre esté o no abierta la mula y no impide que pueda navegar por internet y tampoco parece que impida descargar archivos (acabo de hacer una prueba de descarga de rapidshare y depositfiles sin problema).

En algún sitio he leído que wanadoo y otras operadoras podrían estar cerrando el acceso a los puertos que utilizan los programas P2P. ¿Alguien sabe si eso es posible? Yo he probado con varios puertos diferentes y sigue pasando. Incluso he reinstalado todo el sistema de nuevo para descartar que pudiera ser problema del sistema operativo pero todo sigue igual.

Tambien he leído en algún sitio que podría ser problema de ruido en la línea. Yo estoy cerca de la Central telefonica (a unos 700 metros) y antes habia tenido conexión con Telefonica y nunca había tenido ningún problema de conexión. ¿Sabéis como se puede mirar eso del ruido en mi router? Estoy mirando por todo el menú pero no encuentro ninguna opción para ello.

Bueno no se me ocurre nada más. Perdonar por la extensión del mensaje pero quería ser lo más detallado posible. Si hay alguna otra cosa que necesitéis saber por favor decirlo. Si alguien me puede decir como solucionarlo soy todo "orejas". Gracias adelantadas por cualquier comentario o ayuda que me podáis dar.

Salu2

Joseff

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me jodió el Livebox cuando lo actualizaron desde Wanadoo y hoy me ha llegado esta mierd# llamada SpeedTouch 530 V6; he estado toda la tarde trasteando (con el Livebox se hacía en 2 minutos la 1ª vez sin saber como iva) y no se como he conseguido abrir un puerto para el uTorrent.

He modificado el del Azureus (de los que vienen en el router predefinidos); el caso es que al intentar crear o modificar tu un puerto y darle a "aplicar" para guardar los cambios, el router siempre se resetea.

Buscando por internet he visto comentarios de otra gente que actualizando el firmware (a mi me viene el asqueroso 5.4.0.13) al 5.4.0.14 se soluciona, lo único que ya solo te sale en inglés (por si es problema para ti).

Como de momento yo lo he conseguido y está chutando ya una media hora sin desconectarse yo no lo he actualizado, pero si te sigue yendo mal prueba, no pierdes nada...ah, y cuenta si te funciona a ti tb (que tendría que ser qe si).

Jau

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo. He tardado en responder pero entre que no he estado y que no he podido conectar, todo son problemas!!

Gracias eNRiQueMaKa por la respuesta... voy a tener en cuenta lo de la actualización a ver si se consigue algo con ello. El ingles no es ningún problema pero me da un poco de miedo ya que en algún foro he leído algo de que si durante la actualización se produce algún fallo y no se actualiza correctamente te puedes cargar el router y tal y como está el asunto me da miedo menearlo por si acaso explota o si wanadoo luego no me lo cambia. Veremos si me atrevo y encuentro información de como hacerlo.

Voy a contar mi experiencia de los ultimo 4 días por si alguien ha notado algo similar. Lo cierto es que es raro de narices. Como digo en estos ultimos 4 días no ha habido manera de conectar medianamente bien hasta alrededor de las 5 de la tarde. Cuando lograba conectar al poco tiempo se desconectaba... no importa que estuviera intentando bajar algo o simplemente navegando. Hoy mismo me ha constado dios y ayuda entrar en el foro por la misma razón. Después de las 5 de he podido conectar sin mayor problema y parece que la conexión se mantiene haga lo que haga... incluso he probado a poner la mula a todo trapo y ha estado entre 4 y 5 horas descargando a toda pastilla (80-90 Kbs) sin ningún problema. Por la noche de madrugada ni idea porque no lo he intentado.

Lo que parece claro es que parece tener algo que ver con Wanadoo, la centralita de Teñefónica o como queráis llamarlo, porque de lo contrario no tiene mucho sentido que por la mañana y parte de la tarde no pueda ni siquiera conectar y después de determinada hora funcione sin mayor problema. Supongo que si fuera algo del aparato el problema debería producirse en cualquier momento y no en un horario concreto. Alguien sabe si podría ser que la operadora estuviera capando de alguna forma las conexiónes en determinados horarios para liberar ancho de banda... a lo mejor es una idiotez pero ya no se que pensar. Con Timofinica en 4 años estas cosas no me habían ocurrido.

Si alguien tiene alguna otra experiencia con este router por favor contarla en este hilo a ver si entre todos nos podemos hacer una idea de lo que esta ocurriendo y como solucionarlo. Gracias anticipadas.

Salu2

Joseff

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Bueno pues todo sigue exactamente igual. Casi a punto de tirar la toalla... se me ha ocurrido si lo que ocurre podríe ser lo mismo que ocurría hace unos años con las conexiones Dialup que los servidores te detectaban como inactivo y te desconectaban. Bueno pues he instalado uno de esos programitas para mantener activa la conexión (Internet Conetion Keeper) y de momento parece que funciona... no voy a lanzar cohetes porque acabo de instalarlo y aún no ha comprobado realmente que sea eficaz... pero después de una mañana de cortes continuos, tras instalar el programa llevo una hora y media navegando por Internet sin ningún problema.

Si alguien que se encuentre en la misma situación que yo quiere hacer la prueba a ver que tal va... podremos intercambiar experiencias. El programa que yo he intalado se llama "Connection Keeper v6.3" y es facilmente localizable a traves de Google.

Saludos

Joseff

Enlace al mensaje

Hola a todos. Pues por fin parece que se ha solucionado, al menos en mi caso. Desde el domingo después de instalar el programita de marras... Connection Keeper v6.3 no se me ha vuelto a desconectar el router y lo he tenido dandole caña a tope. Si alguno más pudierais confirmarlo sería una gran noticia. No se si la solución será efectiva también con otras operadoras pero si tenéis problemas de este tipo podéis probar a ver que ocurre.

Si alguien más lo puede confirmar agradecería si algún admin pudiera poner como solucionarlo en un post fijo para que todo aquel que tenga problemas con este router y Wassnnadoo encuentre la solución de forma rápida.

Gracias anticipadas

Joseff

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Bueno, comentarte que yo tengo el mismo problema que tu, absolutamente el mismo, a diferencia de que yo uso el LPhant, pero vamos, viene a ser otro cliente P2P, al haber comentado lo de la desconexion por inactividad, he caido en que puede que el servidor registre la actividad solo al usar la navegacion por internet, no al usar clientes p2p, que no tienen nada que ver con el navegador, aunque sinceramente, yo creo que esto no tiene nada que ver. Pero bueno, estoy descargando el connection keeper, asi que te informare a ver que pasa. Gracias Chester.

Enlace al mensaje
  • 4 months later...

Hola

Soy otro que esta jodido casi por el mismo asunto,a mi conexión adsl de 1 mega y con el speedtouch 530 v6 le es indiferente que tenga o no el emule puesto.

Todo comenzó desde el sábado por la tarde,que se perdió la conexión totalmente,al día siguiente parecía que funcionaba pero va a pedos,cada cinco minutos funciona y cada cinco minutos no hay conexión.

Luego si llamas a atenció al cliente te empienzan a tomar por gilipollas y el telefóno corre te empiezan a decir que si has colocado el cable bien,que si los microfiltros,si hasta hace poco estaba teniendo conexión tanto les cuesta reconocer que el problema es de su mierd# de servidor¿?

No es la primera vez que me pasa con wanadoo y empiezo a estar arto.

Me he bajado el connection keeper y no se si hay que configurar algo en especial,pero mi conexión sigue yéndose cada cinco minutos,no se si probar a actualizar el firmware.

¿ Qué me recomendáis ?

Enlace al mensaje

vamos a ver amigos, me he metido aqui espresamente para solucionaros el problema, en primer lugar orange no tiene culpa de nada, claro ke si le decis lo ke os pasa le pediis un router nuevo y os lo mandan, el router no le pasa nada tampoco, ni vuestro ordenador va mal, el problema de ke los router se reseteen solos y se pierda la conexion es muy sencillo, todo viene por un gestor de descargas muy conocido ke todo el mundo utiliza y ke realmente, os doy mi opinion, es lo peor ke hay, os kita recursos del sistema, os roba casi toda la conexion de internet, te da igual ke tengas 1 o 6 megas de velocidad, te descarga igual, osea lento si pasa de 100 kb/s uno se keda alucinado, es de admirar por ke rapido baja, y no digo el ke tenga 20 megas porke la verdad ke no os engañen las compañias, los 20 megas aki en españa no existen, solo existen de momento en francia, ese otro dato, si te dicen ke te los dan, luego haces un test de velocidad y ves ke no los tienes ni por asombro, reclamaciones, cual?? ke tu linea no soporta 20 megas, esa es la respuesta por lo ke no pongais 20 megas como mucho 6 ke si son reales, a lo ke ibamos, ese gestor tan maravilloso de el ke os hablo se llama "emule" si el router se os resetea, es por culpa todo es por culpa de el, y si teneis el eMule y el ares o cualquier otro gestor de descargas a la vez pues peor, el eMule mas despacio y mas apagones del router, ke ocurre?? pues yo os lo digo, el emule es un programa ke necesita muchos recursos de linea y del ordenador para descargar y las conexiones son muy altas y demasiadas por lo ke el propio router lo sufre y dice, uffff ya no puedo mas!!! y se cuelga a migos se cuelga!!, solucion?? usar el ares solo es mas rapido mas sencillo baja todo 6 veces mas rapido y no consume casi recursos ni de linea ni del propio pc, para el ke no kiera kitar el emule, un consejo, bajar las conexiones maximas y las el limite de conexiones kiza solucioneis algo, si asi se os sigue apagando, descargaros lo ke os keda del emule y no lo useis mas, espero ke ese problema se os solucione, a mi se me soluciono ya hace, y tengo orange con el speedtouch 530 v6.

Un saludo a todos

Por cierto no lo actualiceis, no sirve de nada se te apagara tambien, yo he echo la prueba con otro router igual, y tambien se apaga si le dais mucha caña...

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Bueno amigos noticias nuevas del router speedtouch, todo lo que os he comentado es uno de los problemas mas frecuentes, pero he aqui la solucion y caso cerrado, yo ya he solucionado mi problema con las desconexiones con mi speedtouch 530 v.6 y es la siguiente, este router solo tiene una potencia de fluided de datos de transmision de 1 mega y poco mas, si tu conexion es de 3 para arriba como en mi caso de 6, este router no vale, por eso se apaga se colapsa, el emule hace que el router pete antes, lo que he conseguido ha orange es que me traigan un router mas potente es de 4 puertos, osea para conectar 4 ordenadores, aunque solo tengo uno pero el router tiene suficiente aguante para que por el fluyan 6 megas con total libertad, el modelo es igual pero un pelin mas ancho, es el speedtouch 546 v.6 es el router mas potente que hay ahora, el 530 v.6 es monopuerto de un puerto solo y poco potente, llamar ha orange si es vuestra compañia y si teneis mas de 1 mega que os manden ese insistir, que no os manden el mismo por que os pasara lo mismo, y lo de actualizarlo olvidaros eso es indiferente, yo hice la prueba y lo unico que consegui es ponerlo en ingles y que se apagara igual, bueno espero que os sirva de ayuda, a mi la conexion ya no se me va ni el router se me apaga, y ahora con el emule puesto puedo incluso hasta navegar y muy rapido cosa que con el 530 no me dejaba, un saludo.

Enlace al mensaje
  • 9 months later...

Buenas a todos:

Tengo un problema con mi router y mi conexión a internet (de Wanadoo). Antes de nada decir que no tengo mucha idea de conexiones, redes y todo esto, así que si alguien sabe que es lo que ocurre le agradeceré que lo me explique con palabras lo más sencillas posibles.

Llevo exactamente un mes con el ADSL de Wanadoo (ADSL 1 Mega + llamadas 24 horas). El router es el Thomson Speedtouch 530 v6. El firmware del router es el 5.4.0.13. Tengo abiertos los puertos (TCP: 44139 y UDP: 38739) para el emule en el router y configurados en la mula. También tengo estos puertos habilitados en el firewall. El router lo tengo conectado por ethernet ya que en algún sitio leí que daba menos problemas que por USB.

Bueno pues durante estos 30 días ha funcionado bastante bien. Los dias que lo he utilizado he podido descargar sin problema con la mula. Alguna vez se había producido un corte pero muy puntualmente y podía reconectar sin problema.

El problema serio ha surgido hoy cuando se me ha cortado a media mañana del viernes, y ya no ha habido forma de que la mula funcione de una forma medianamente normal. Cada dos por tres se corta la conexión de la burrita... siendo su configuración exactamente la misma que he tenido durante todo el mes. He leído en varios posts que podría deberse a un problema de número de conexiones o de velocidad de descarga pero el caso es que me pasa incluso si las reduzco.

En la configuración del router todo parece normal cuando hago una comprobación de la velocidad salvo el apartado de Internet que aparece marcada con una "X" roja y el mensaje "Conectividad a la puerta de enlace (172.31.255.254)". ¿Alguno sabéis que significa este error? Sin embargo a pesar del mensaje si que puedo navegar por internet sin problema, salvo cuando la mula deja de funcionar y parede que se corta la conexión completamente y hay que reiniciar el router. Por cierto ¿que puerta de enlace es esta si puedo navegar por internet y como se puede hacer desaparecer este error de la configuración del router? Este error aparece siempre esté o no abierta la mula y no impide que pueda navegar por internet y tampoco parece que impida descargar archivos (acabo de hacer una prueba de descarga de rapidshare y depositfiles sin problema).

En algún sitio he leído que wanadoo y otras operadoras podrían estar cerrando el acceso a los puertos que utilizan los programas P2P. ¿Alguien sabe si eso es posible? Yo he probado con varios puertos diferentes y sigue pasando. Incluso he reinstalado todo el sistema de nuevo para descartar que pudiera ser problema del sistema operativo pero todo sigue igual.

Tambien he leído en algún sitio que podría ser problema de ruido en la línea. Yo estoy cerca de la Central telefonica (a unos 700 metros) y antes habia tenido conexión con Telefonica y nunca había tenido ningún problema de conexión. ¿Sabéis como se puede mirar eso del ruido en mi router? Estoy mirando por todo el menú pero no encuentro ninguna opción para ello.

Bueno no se me ocurre nada más. Perdonar por la extensión del mensaje pero quería ser lo más detallado posible. Si hay alguna otra cosa que necesitéis saber por favor decirlo. Si alguien me puede decir como solucionarlo soy todo "orejas". Gracias adelantadas por cualquier comentario o ayuda que me podáis dar.

Salu2

Joseff

HOLA,A MI ME APARECE EL MISMO ASPA ROJA CON EL MISMO ERROR EN LA PUERTA DE ENLACE QUE TB ME APARECE LA MISMA QUE A TI PERO YO NO PUEDO NI ABRIR EL MESSENGER NI EL EMULE. ¿TU CONSEGUISTE SOLUCIONAR TU PROBLEMA?TE AGRADECERIA TU AYUDA

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.