Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
aleszylder

Batería del portatil

Publicaciones recomendadas

Perdón ya se que esto no es de ADSL pero no sabía donde ponerlo..

Un amigo me dijo q no debería usar el portatil con la batería puesta a la vez que está enchufado. Me parece un disparate pero bueno me lo discutió y todo, dice que te cargas la batería a la larga.. Esto es verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las baterías para una buena conservación necesitan algo de movimiento.

Yo siempre la tengo puesta y cargando todo el tiempo que puedo. La descargo lo mínimo que me permiten las circustáncias y sino una noche a la semana le desenchufo en reposo para que circulen los electrones. Cada dos o tres meses la descargo completamente para el recalibrado del chip.

Con estas instrucciones que leí hace mucho, la batería me ha durado 20 meses a un 80% de su capacidad. Ayer me llegó la nueva en garantía por peligro de explosión. Pero me quedaba batería para mucho.

PD: en el foro de hardware te habría quedado estupendo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas marcas llevan un chip que es el que se encarga de calcular el tiempo restante de batería. Es necesario que de vez en cuando descargar totalmente y volver a cargar para ver que capacidad real tiene. También debe de ser bueno para la salud de la propia batería, pero sin abusar.

Siguiendo esas instrucciones a mi me ha durado 20 meses y le quedaba muuuucha vida a mi batería.

PD: tranqui, no tardarán en mover el post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía es la de Apple y me encantó cuando recibí el email para que comprobase el número de serie de mi batería. Batería nueva fuera de garantía y gratis :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el número 153 de julio-agosto de 2003 de la revista PC actual dice y cito:

Sobre el mantenimiento de la batería, no es recomendable que tengamos siempre el portátil conectado a la corriente, puesto que termina sobrecargando y dañándola. Por ello, al menos una vez por semana, la vaciaremos para volver a cargarla desde cero.

Yo como uso poco la batería de iones de litio del portátil, la retiro del PC y la mantengo descargada.

¿Estoy en lo correcto?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando compre el portátil hice un doctorado a distancia por medio de Google. La conclusión que saqué es:

- La tecnología de iones de litio no tiene efecto memoria, con lo que no es necesario descargar por completo nunca.

- Las baterías tienen una vida útil de miles de cargas (no recuerdo cuantas), eso quiere decir, que cada vez que la cargas está perdiendo una vida. Si la carga es completa, pierde una vida toda la batería, pero si lo que cargas es una parte, sólo muere una vida de ese porcentage que has cargado.

- Las baterías de litio no se sobrecalientan por estar en carga continua. Aún así es conveniente hacer pequeñas descargas períódicamente, como dejarle en reposo una noche sin el cargador.

- Para que el chip de control de la batería no pierda las referencias, es necesario hacer una descarga profunda cada dos meses, de esta manera el chip actualizará los datos de los límites de la batería.

Aunque no existe unanimidad sobre este tema, yo en 20 meses sólo he perdido un 20% de la capacidad de la batería siguiendo esas instrucciones que he resumido. Y con la nueva he vuelto con el mismo sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.