Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
txetxo197

filtrado de MAC

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy terminando de configurar mi red wireless domestica, ni que decir que es la primera red que monto, el caso es que a la hora de configurar el filtrado de direcciones mac, tengo varias opciones, y no se como configurar.

Las opciones son:

default rules: DROP ó FORWARD

luego tengo un botón para añadir las mac y tiene mas opciones:

active: YES ó no

Action When Matched: DROP ó FORWARD

LOG: YES ó NO

y por ultimo una casilla donde introducir la dirección mac.

¿Alguien me podría ayudar y decirme de las opciones anteriores cuan escojo para configurar el filtrado de mac?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé de que router se trata, pero creo que podré adivinarlo con el uso de mis poderes sobrenaturales jejeje.

1) Usa DROP si quieres impedir el acceso a tu red a las direcciones MAC que introduzcas o FORWARD si por el contrario, sólo quieres permitir el acceso a esas direcciones.

2) Active creo que esta claro: YES es para activar el filtrado MAC y NO para desactivarlo.

3) Action When Matched: Creo que pregunta que hacer en caso de que hayan dos direcciones MAC duplicadas.

4) LOG: si quieres que el router registre en un diario lo que sucede con el filtrado.

No estaría de más que indicaras de que modelo de router se trata.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El drop significa que la MAC que metas será rechazada en caso de intentar conectarse al router las que metas con esta opcion serina rechazadas siempre, forward significa todo lo contrario, ya que las macs marcadas con esta opcion les seria permitido la conexion con el router. Así que tendrás que decir si quieres tener una lista de permitidos o una lista de no permitidos. Lo habitual es crear una lista de permitidos y metiendo ahi todos los que quieras que sean admitidos y los que no estén en la lista no podrán conectar, el unico inconveniente es que tendrás que añadir una mac cada vez que compres un dispositivo nuevo que quieras conectar.(tampoco es demasiado problema)

Respecto a lo del log es si quieres que te guarde un registro de las ips que son aceptadas o rechazadas cada vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.