Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jlgt

Consejo compra PC

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Os pido consejo para comprar un PC nuevo, que sea bastante potente, y os ruego me informéis de que componentes debería llevar, cuanto costaría aproximadamente, y donde me lo pueden ensamblar en Barcelona. La calidad de los componentes y su eficiencia debe ser el único factor de exclusión.

El uso principal que le quiero dar es para música, su almacenamiento (un mínimo de 500 GB) y posterior reproducción, con conexión directa mediante cable óptico o coaxial al amplificador HI-FI. Le añadiría un segundo disco duro que dispongo de 300 GB (serial ATA).

La tarjeta de sonido no necesita ser 5.1, pero es imprescindible que dé una calidad de sonido excelente en la reproducción de música, ya sea por altavoces o conectado al equipo Hi-Fi (de la casa Marantz con altavoces Infinity). Además, deberá poder enviar dos señales de sonido diferentes para los auriculares y los altavoces y/o conexión hi-fi, para poder jugar un poco a disjockey. Recomendadme también un programa, por favor.

La tarjeta gráfica, a pesar de que se jugará poco, deberá ser buena y moderna.

También TDT para poder sintonizar TV.

RAM, un mínimo de 1024 Mb

Informaros que estará bajando cosas por Emule o Azureus de manera permanente las 24 horas del día, por lo que se deberá controlar el tema de la ventilación y refrigeración de la CPU.

Agradeciendo de antemano vuestros consejos, os saluda

JLG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un poquito exigente...he y lo otro que esto es un foro y no una tienda de computo

lo que deberias hacer es ir pasearte por cuanta tienda de computo exista por tu localidad , averiguarte los precios y pedir proformas

luego posteas las caracteristicas tecnicas de cada equipo y de acuerdo a tus exigencias y a tu billetera te sugeriremos cual es el equipo que mas te conviene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a reproducir musica y vas a tener el emule 24 horas imagino que no querras tener tecnologia DRM en tu equipo, por lo que lo mas potente sin DRM son los 939 de AMD. Olvidate de los AM2 y de los Core 2 Duo. Respceto a la grafica para echar un par de partidillas con una X1600 o una 7600 gs te puede valer y no sobrepasan demasiado los 100 €, si quieres mas potencia empieza a doblar esa cantidad y ve a por una x1900GT. Respecto a la tarjeta de sonido deberas mirar cosas como las X-FI de creative, pero cuidado con las placas base con Nforce 4 porque presentan incompatibilidades que se traducen en ruidos durante la reproduccion. Respecto a la ventilacion busca una caja lo mas grande posible y ponle tantos ventiladores de 12 cm como le quepan para mejorar la ventilacion y no le vendira mal el dispador Noctua. Por ultimo tarjetas de TDT no he visto aun ninguna que me guste lo mas minimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy amable por tu respuesta, Wendygo.

Estoy bastante pez en la materia, y mira por donde yo pensaba que iba a caer el Core o AM2. !sorpresa! la cosa será más económica de lo pensado inicialmente. De la tecnología DRM, ni idea, pero seguiré tu consejo y pediré presupuesto con los 939 de AMD.

Por otro lado, y vuelvo a insistir en mi gran ignorancia sobre el tema, debo pedirte si puedes concretar más sobre la placa base, en cuanto a un modelo concreto, o simplemente ya es suficiente pedir la mejor sin N Force 4.

Con respecto a las TDT, insinúas que la deje para mejor ocasión o aunque no te convenzan las actuales instalar una de ellas.

Muchas gracias por tus consejos, Wendygo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Wendygo,

No es que haya dejado de interesarme, sino que por la hora a la que escribo hay días que estoy reventado.

Me han comentado respecto al tema de las DRM que simplemente con utilizar un sistema operativo que no las soporte (XP) se soluciona el problema. Además me han hablado de que la incompatibilidad con nForce no sucede siempre. Si es cierto, entonces ¿de que depende la incompatibilidad?

Por otro lado me recomiendan el procesador Core 2 Duo por ser superior a AMD.

Ya tenemos liada la polémica para un pobre profano en la materia. El fin de semana lo dedicaré a hacer una tabla con los pros y contras de cada opción, y ya veremos que decisión tomaré.

Por cierto, me olvidaba de agradecer la intervención de adolpheus, a pesar de que no le has contestado.

Adiós y gracias. Hasta mañana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El core 2 Duo es mas potente que la serie K8 de AMD eso no tiene discusion, el problema viene con el DRM, como bien te han dicho con no usar un sistema operativo que de soporte al DRM este quedaria inutilizado, entonces o nos pasamos a linux o seguimos usando el XP, el problema respecto al XP es que si sacan un SP3 que protege del virus de turno o de tal i cual vulnerabilidad y en ese SP3 es obligatorio instalar el parche del DRM que por cierto ya está en las actualizaciones criticas del XP desde hace meses... obtendriamos un bonito XP con DRM y adios libertad. Asi que a menos que pienses pasarte a linux, la unica manera de decelerar el proceso de corte de libertad es poseyendo un equipo que no tenga DRM en su hardware, ke mas tarde o mas temprano será incluido en la lista de hardware no compatible con el software nuevo que vayan sacando pero que mientras si y mientras no nos dará mas libertad que los core 2 Duo por rapidos que sean. Y actualmente los unicos que no tienen DRM en hardware y son suficientemente potentes son los 939 de AMD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Wendy, muchas gracias por tus consejos.

Ya tengo la empanada mental a punto: no entiendo bien que significa el término libertad dentro de este contexto, ¿quieres decir que están manipulando el mercado para que la tendencia sea adquirir este tipo de tecnología, cuando sea la tecnología mayoritaria, activarán las DRM y así acabarán con los programas de intercambio, por ejemplo, u otros que no les interese? ¿Es algo así como un "gran hermano te vigila?, porque si fuera como me parece estar entendiendo, es evidente que solo correrían los programas afines.

De todas maneras esto que estoy entendiendo así, de ser cierto toparía con todos los tribunales europeos, porque es un intento de cortar la libertad.

Acláramelo, por favor.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del DRM es un plan orquestado por las grandes corporaciones de hardware y software, ¿el fin de todo esto?...controlar lo que hacen los usuarios con sus equipos.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-70756.html

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1398

http://www.faq-mac.com/mt/archives/000603.php

Si los Macintosh basados en Intel Core Duo necesitaban de un chip TPM para el cifrado de parte de Mac OS X, los Macintosh basados en Intel Core 2 Duo utilizarán las instrucciones TPM embebidas en el microprocesador. Por supuesto, eso significa que el TPM también llegará al resto de PCs que incluyan este procesador… y quizá nos arrepintamos de ello.

http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=572

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema viene cuando achacan el uso de este tipo de software " de seguridad " para impedir el uso de material sin copyright o que supuestamente incumpla algún copyright. Y más tarde, con dicha excusa coartar el uso de software que no incluya esta seguridad o que pueda vulnerarla. De esta forma, Microsoft tendría la facultad de decidir que software puede tener instalado tu equipo y cual no, de modo que si a Microsoft no le gusta el software de determinada comprañía, pues no le da su visto bueno no funcionando con su sistema operativo, gracias al hardware con DRM incorporado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa. Ten en cuenta el consumo. Cuanto más potente sea la CPU más potente será el sistema de refrigeración, más consumo y más ruido.

Si el presupuesto no es problema para tí, y la idea es tener un equipo 24 horas al día, podrías poner también un segundo PC, de menos potencia, pero que consuma menos y no haga ruido, para estar 24x7. Podrías usarlo de servidor web, ftp, p2p, etc. Yo para ello he aprovechado un antiguo Pentium 120, aunque en tu caso puedes usar el equipo que ya tienes o, si vas a adquirir uno, hacerte con unao que use una placa como las EPIA de VIA, que en su versión con procesador EDEN no llevan ni siquiera ventilador. A eso le añades un disco duro de portátil (o de sobremesa si quieres) y una fuente de alimentación miniatura, y tendrás un PC en lo cual lo más ruidoso sea el disco duro.

Podrías tener dicho mini-pc (como hago yo) incluso sin teclado ni monitor ni ratón: el servidor sólo tiene dos cables: el de corriente y el de red, te conectas a él desde tu otro equipo (el potente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Wendygo, jexul y pcmaster

WENDYGO Y JEXUL: La empanada es menor que lo que creía ayer. Efectivamente las propiedades del DRM parecen al mismo tiempo muy buenas y muy peligrosas si se emplean de manera fascistoide. Cortar las libertades, no ya de expresión sino de libre elección de software, hardware, o sea, de libre mercado, etc, es lo que verdaderamente me preocupa. No obstante creo que guillermo puertas, con la amplia experiencia legal que acumula, tiene claro que solo el Dr. No, Fumanchú, Fantomas, el Dr. Maligno y G. Bush pueden intentar dominar al mundo: ojo con utilizar prácticas restrictivas y monopolísticas y menos que intente invadir nuestros privados discos duros, porque al menos en Europa y supongo que en EE.UU. también eso sigue considerándose delito. ¿No fue Sony la que tuvo que abandonar el uso y eliminar aquel fichero que llevaban sus CD,s y que se podía considerar spyware? Ni mediante la adhesión del usuario a unas cláusulas abusivas de uso de software por parte del fabricante creo que sería posible. No obstante desde mi modesto y todavía poco formado punto de vista (me estoy culturizando estos días) lo veo potencialmente peligroso, pero no en un plazo inmediato y dentro de la sociedad actual, a pesar de que el mano derecha de nuestro amiguete Ansar pretenda cambiar el Orden establecido convirtiéndose en el protector de occidente. También la tecnología nuclear, ecológicamente muy sucia, empleada de forma incorrecta y en poder de quien no debe es extremadamente peligrosa.

WENDYGO, ¿crees que verdaderamente lo mejor es prescindir de esta tecnología? (también Jorgito Bush, el mano derecha del bigotes, quería talar los bosques para que no se le quemaran los que quedaran después de una ola de incendios forestales que sufrió EE.UU. hace unos años, brillante inteligencia la suya, muerto el perro ¿se acaba la rabia?). ¿No sería verdaderamente mejor regular su uso protegiendo ante todo las libertades individuales y colectivas? Pero todo eso son temas de otro foro, y me seguiré informando, por ahora ya tengo la base. Punto final.

En cuanto a la aportación de PCMASTER, que si es el tema de este post, y además el objeto de mi presencia en el foro, me parece muy interesante su aportación, sobretodo porque podría disponer a coste 0 de un pc Dell Intel Celeron D 335, 2800 Mhz. ¿Sería posible hacerlo con él? Ese pc es silencioso y dedicado sólo a p2p, sí que estaría 24x7, pero solo con esta función, ¿se calentaría como el Intel Pentium 4, 540 3200 Mhz. del potente o aguantaría mejor el esfuerzo?.

¿Qué opináis Wendygo, jexul y pcmaster?

Os agradezco vuestras aportaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a "coste cero" yo no me pensaría el usar un Celeron D 335, se calentaría menos que el Pentium 4 540 y para p2p tira mas que sobrado.

Lo que necesitas es disco duro amplio y 1GB de memoria. Para sonido de calidad con una targeta Creative Audigy va sobrado:

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23CW1

Mi equipo es este y lo tengo con una configuración parecida a la que tu quieres.

Lo tengo conectado mediante cable coaxial al equipo Hi-Fi (Receptor Dolby digital Yamaha RXV-795a + Bose Acoustimass), va genial.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias jexul

Pero...

... hay un graciosillo, por no utilizar otros términos soeces, que debe calificar a todo quisqui, sino la muestra: http://www.soy%20un%20adeseletero%20pesadito/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=282267#282267, que curiosamente yo no veo en mi explorer, y supongo que si debe ver todo quisqui en el suyo. ¿No es el respeto una de las normas de todo foro?. Pues cuando ese inmundo colgase algo de este foro debería verse //www.soy un adeseletero estúpido y prepotente/... ¿Vale?

¿Sabéis lo que pienso? En caso afirmativo cerrar esto por insultos hacia toda la familia del graciosillo.

Adiós.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para p2p te vale casi cualquier cosa, ya te he comentado que yo tengo un Pentium I a 120 Mhz y 128 MB de RAM. Y con eso le vale, ya que con el amuled el consumo de CPU ronda el 30%, aunque va variando.

O sea que ese equipo te sirve perfectamente. Lo que sí has de vigilar es que el ventilador esté en buen estado, ya que muchos equipos viejos tienen ventiladores que dan pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias jexul

Pero...

... hay un graciosillo, por no utilizar otros términos soeces, que debe calificar a todo quisqui, sino la muestra: http://www.soy%20un%20adeseletero%20pesadito/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=282267#282267, que curiosamente yo no veo en mi explorer, y supongo que si debe ver todo quisqui en el suyo. ¿No es el respeto una de las normas de todo foro?. Pues cuando ese inmundo colgase algo de este foro debería verse //www.soy un adeseletero estúpido y prepotente/... ¿Vale?

¿Sabéis lo que pienso? En caso afirmativo cerrar esto por insultos hacia toda la familia del graciosillo.

Adiós.

Si me explicas mejor porque no entiendo nada :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jexul, la parte final no va dirigida a tí, ´tenía que haberla separado. He ido a pasarle a otra persona el enlace de este post para que lo viera, he entrado en el explorer, he marcado la dirección y la he copiado en el portapapeles. Cuando la pego en el documento que quiero enviar, "www.adslayuda.com" queda misteriosamente sustituido por "... adsltero pesadito".

Siento si te he mosqueado, no era mi intención, y gracias por tu ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto ha sido una respuesta en caliente por algo que sucede cuando en otra web de adsl intentas colgar una dirección de adslayuda.

Creo que esa web debería modificar su política.

Pido disculpas si alguien se ha ofendido por mis comentarios, que evidentemente no van dirigidos a nadie de Adslayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a lo que me comentas del DRM en tu otro post, yo si prefiero prescindir de esa tecnologia mientras pueda, ya que en el momento que lo activen tendran dos opciones activarlo y que sea efectivo en todos los equipos que tengan DRM y los que no lo tengan no afecte al no haber hardware que lo respalde o bien dar la espalda a los millones de usuarios que no disponen de ese hardware y permitir el uso del software nuevo solo en equipos con DRM, el problema de esto ultimo es que perderian millones en ventas, sobretodo en empresas que no suelen actualizarse tan rapidamente como el mercado domestico, que aun asi tambien tarda. Por ello mi prevision personal es una epoca en la que algunos usuarios con hardware con DRM no podrán ejecutar ciertas aplicaciones mientras que los que no dispongamos de ese hardware no nos veremos afectados, y luego mas tarde cuando seamos minoria los que dispongamos de hardware sin DRM se nos dará la espalda vetandonos el uso de software nuevo si nuestro hardware no cumple con dichas especificaciones. Mantener un SO de microsoft sin DRM puede no ser tan sencillo como parece, ya que solo tienen que colar el parche en el futuro SP3 y así todos los que quieran estar actualizados tendrán que tragar con el DRM lo quieran o no. Vista está a la vuelta de la esquina y ese ya viene con el DRM integrado. La pregunta es que prefieres pasar por el aro del DRM o estar en el lado de los discriminados?

PD Cuantos mas seamos con hardware sin DRM mas tardarán en poder implantarlo como unica opcion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Wendygo.

Vuelvo a repetir: no entiendo nada de informática más allá de mis conocimientos como usuario (bastante limitado, por cierto).

Veo una cierta psicosis que yo definiría como "orwelliana". Veo el tema de una película de ciencia ficción. No era el PC definido en sus inicios como el ordenador compatible (con el XT, AT, etc, de IBM, ¿no?). ¿No era Apple un rara avis que sobrevivió por sus mejores cualidades técnicas y porque fue el medio alternativo a todo lo que oliera a Microsoft o IBM, y por el aire progre que desprendía, antes de que existiera Linux, etc? ¿Me estás diciendo que ahora la tendencia es anular esta preciada compatibilidad?.

Bueno veremos la tendencia del mercado cuando destapen sus cartas, pero por ahora lo están haciendo muy bien publicitariamente con las ventajas de estos procesadores. Ya veremos que pasará cuando el mercado doméstico esté copado y qué será lo que instalen mayoritariamente las empresas, pero siempre quedará la alternativa de dejar al pc sin drm como lo era el Apple en el mundo de los compatibles. Ya veremos como reaccionará el mercado dotado con DRM cuando no pueda acceder a redes de intercambio, y ya no digo cuando te elimine ficheros o bloquuee simplemente el ordenador. Esto último siempre que estuviera regulado legalmente en el marco del derecho de cada país. Hoy por hoy una empresa, aunque sea la del personaje más rico de la tierra, no tiene ninguna capacidad legal de impedir todo esto y el uso abusivo de la tecnología DRM y estoy convencido que constituye delito.

En mi opinión, esta tecnología, por la pérdida de privacidad que supone, debería estar regulada legalmente respetando siempre el principio de igualdad para evitar así abusos.

Yo personalmente encuentro una tontería no aprovechar la mejor y más potente tecnología por puro romanticismo, cuando se sabe que tarde o temprano acabará triunfando. Creo que lo mejor es utilizarla y crear una corriente de opinión que informe de los peligros que conlleva su mal uso y que existe la necesidad de ordenarla legalmente.

Ostras, ¡como me enrollo!

Recibe un afectuoso saludo, Wendy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si bien es cierto que hay mucha paranoia ya que no está claro el poder sobre el ordeandor que tendrá el DRM, pero dudo mucho que no permita el uso de redes P2P ya que no tendria logica, lo que si se dará el caso es la imposibilidad de reproducir los archivos que una empresa privada y no un juez determine que no es legalo simplemente no le conviene, ya conocemos por desgracia en este pais lo que es que una empresa determine que es legal y que no lo es y gracias a nuestra "clase politica" se beneficie a unos pocos y se perjudique a la mayoria.

PD Wendy no es el diminutivo de mi nick, lo digo para que luego no te lleves a confusion machote ;-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Wendigo

PPD He leido ya en mas de un sitio una frase que me parece totalmente cierta, y es que "En internet detrás de cualquier nick hay un tio mientras no se demuestre lo contrario" :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Wendygo,

Tienes razón en cuanto a la calidad de nuestra clase política: mande quien mande siempre será lo mismo y beneficiarán legislando a favor de sus afines.

No sabía lo que se dice de que en internet detrás de un nick simpre hay un tío.

En tu caso más que el nombre, lo que verdaderamente puede llevar a confusión, es la imagen que sale junto a tu nick, a pesar de que salgas como moderador, en masculino.

Por cierto un poco salvaje el mitilógico/televisivo personaje de tu nick.

Recibe un cordial saludo, Wendygo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, internet es libre (por ahora) y cada uno puede hacer lo que quiera. Yo por mi parte prefiero usar mientras que queden opciones un hardware libre de DRM.

El tiempo pondrá cada cosa en su sitio y ya veremos lo que pasa.

Hoy en día los pc's tienen potencia de sobra para hacer cualquier cosa en el ámbito doméstico, estoy cansado de ver equipos de "chorrepecientos megas" para utilizar el emule y poco mas.

Lo que te sigo recomendando, un buen equipo Nforce4 939, con procesador AMDX2 y potencia suficiente para mucho tiempo, ahorrarás una pasta importante si no intentas ir a la última moda, que por otra parte sólo vale para jugar al superpi y ahorrar unos segundos en tareas intensivas que poca gente usa a menudo.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a pesar de que el mano derecha de nuestro amiguete Ansar pretenda cambiar el Orden establecido convirtiéndose en el protector de occidente.

(también Jorgito Bush, el mano derecha del bigotes,

No me va mucho que en un foro de informática se hable de política (insultando, claro) ni surjan los graciosillos pretendiendo que todos les riamos sus gracias

Por favor pido que respetemos a los que no piensan como nosotros y pido (es un ruego ya que aqui no mando nada) posteemos en el foro adecuado (política, humor o gilipolleces varias)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me va mucho que en un foro de informática se hable de política (insultando, claro) ni surjan los graciosillos pretendiendo que todos les riamos sus gracias

Por favor pido que respetemos a los que no piensan como nosotros y pido (es un ruego ya que aqui no mando nada) posteemos en el foro adecuado (política, humor o gilipolleces varias)

Saludos

Si no ves las connotaciones políticas de la aplicación salvaje de la tecnología de las DRM es que no has leído a Orwell y el único Gran Hermano que ves es el de Tele 5.

En cuanto a lo de los insultos, es tu opinión. No son comentarios del todo respetuosos, lo reconozco, pero de ahí al insulto hay mucha diferencia. Pero también te tengo que decir que aislados del resto del texto, práctica habitual de la propaganda política, como tú también haces, es evidente que suenan más a insulto que dentro de todo el razonamiento del párrafo, como originalmente estaban.

Ellos son personajes públicos y por tanto criticables. Yo también lo soy por el hecho de intervenir en este foro y a nadie le criticaré si lo hace, como tú. Nadie me puede prohibir que critique sus actitudes, sobre todo cuando la vida de mucha gente depende de las decisiones que hayan tomado. En cuanto al respeto a la libertad, para mi es total y real y ellos solo respetarían (si les dejaran) "su" libertad. "Su" libertad y la "mía" teniendo que ser iguales, son sencillamente diferentes, por la gran tolerancia que practico hacia los demás, que ellos no han demostrado con sus actitudes. Este párrafo y el anterior si que son políticos, y es lo único que no tiene que ver con la informática que creo haber hecho en este post.

Si no te hace gracia no rías porque no es mi pretensión. Yo no me ofendo si me llamas graciosillo, porque en el fondo tienes la misma actitud que yo tuve hacia tus defendidos y tú si lo haces directamente hacia mi persona, no como yo, que lo hice hacia Aznar y Bush y parece que te ofende como si de miembros de tu familia se tratara.

Recibe un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.