Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sasho23

particiones para instalar linux y windows

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he decidido reparticionar el hdd para tener windows y linux y que vayan usando las dos OS la misma particion para guardar datos.lo que pensaba hacer era eso:

32mb primary boot

1024 mb primary swap

8000 mb linux

8000 mb windows

el resto en VFAT para que lo puedo usar por las dos OS

me he explicado bien? espero que si.

lo que me pasa es que no me permite crear mas particiones despues de crear 4 primarias. entonces la pregunta es:

lo que intento es posible construirse y cual seria la forma???

muchas gracias en adelanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay dos tipos diferentes de particiones:

1.- LAS PARTICIONES PRIMARIAS:

Estas son las particiones arrancables, es decir desde las que, al encender el ordenador arrancaría el sistema operativo que hubiera en esa partición primaria, solo puede haber una partición primaria activa a la vez, (activa significa que será visible para ese ordenador, por lo que el resto de particiones primarias serán invisibles, aunque una vez iniciado el sistema operativo mediante software se puedan hacer visibles solo seguirá habiendo una como activa).

Solo puede haber 4 particiones primarias por disco duro.

2.- LAS PARTIONES EXTENDIDAS:

Bueno, la partición extendida, también es una partición primaria, y solo puede haber una por disco duro, así que en total se podría tener tres particiones primarias mas una partición extendida.

La función de la partición extendida es la de guardar dentro de ella las unidades lógicas, también conocidas como particiones lógicas, y de estas si podremos tener todas las que queramos, la única diferencia de una unidad o partición lógica con una partición primaria es que las lógicas no pueden ser arrancables.

Aunque antiguamente solo se utilizaban las particiones primarias para instalar en ellas los sistemas operativos (Windows, Linux…) y en las unidades o particiones lógicas solo se utilizaban para datos (ya sea documentos, música….). Aunque los sistemas operativos actuales como Windows 2000, XP, 2003 o cualquier distribución de Linux, ya se pueden instalar en una unidad o partición lógica, y arrancarla desde gestores de arranque.

yo iria por partes, crea primero la particion de windows como primária y instalalo, crea despues una lógica que será la que vas a compartir en modo vfat (fat32), y a continuación instala linux y dile que gestione automáticamente el espacio libre para que cree él solo la primaria instalable y la swap. Si tienes que hacerlo manualmente debes tener en cuenta que normalmente la swap es el doble de tamaño de la cantidad de memoria que tengas instalada en el pc.

en principio esto es todo.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias por esa respuesta tan bien explicada y rapida.desde el icq un amigo me dio otra opcion y ahora estoy en ella.es quitar la particion de boot y dejar el archivo boot en la particion del linux. de todos modos gracias una vez mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si, esta particion de 32 mb no pintaba nada, tienes dos opciones, instalar el grub en mbr o en la particion de linux, yo lo que hacía normalmente es no instalar ni grub ni lilo, e instalar desde windows un gestor de arranque, ahi decides tú.

venga, que te vaya bien todo.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.