Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
montrove

Qué tipo de adsl tengo

Publicaciones recomendadas

Soy cliente de Telefónica, y por circunstancias personales, desde hace años, resido medio año en una ciudad y el otro medio en otra, por lo que me veo obligado a solicitar alta y baja de adsl dos veces al año.

De esta forma, dispongo de varios equipos que Telefónica me ha facilitado según la oferta del momento.

Desde hace dos años utilizaba solamente el router multipuesto Zyxel 643, y ocasionalmente el inalámbrico multipuesto Xavi 7768 fabricado por Amper. Ambos funcionaban perfectamente.

Pero en la última alta de adsl (el pasado 3 de octubre) me encuentro con que sincronizo ADSL únicamente con el aparato que me entregó Telefónica (Conectavox) pero no con el Zyxel ni el Xavi.

En los servicios de atención al cliente de Telefónica no tienen idea de por qué ocurre esto.

He hablado con Amper, y estan dispuestos a cambiarme el aparato (está en garantía), aunque me auguran que continuará el problema.

En cuanto al Zyxel, he actualizado el firmware de acuerdo con unas instrucciones de telefonicaonline, pero el problema persiste.

Yo creo que las características del ADSL que ahora me está facilitando Telefónica son diferentes de las que me facilitaba hace unos días en el otro domicilio, pero no sé demostrarlo, ni en Telefónica lo saben.

¿Hay algún modo de saber qué adsl tengo? ADSL? ADSL2? ADSL2+?

¿Alguno de vosotros tiene alguna solucion para que estos routers funcionen?

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Comprueba que en los routers tengas modulación automática, asi, te sincronizará a la velocidad del ADSL que tengas ahora mismo, entrando en los parámetros de linea de la conexión sabrás el tipo de ADSL... si sincronizas hasta 8 MB es ADSL. Pero vamos, poniendo el modulación en automatico, te deberian sincronizar todos los routers... sino, vete probando, en la mayoria te pondrá ADSL2 adsl2+ de forma de modulacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona mi ignorancia:

¿Cómo y dónde se pone modulación automática?

Tampoco entiendo lo de "entrando en los parámetros de linea de la conexión....."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he aclarado:

Ha sido una chapuza de Telefónica: aunque yo había contratado ADSL básica, los técnicos me adjudicaron ADSL2+.

Están a ver si lo resuelven.

El Conectavox viene preparado para la 2+, pero el Zyxel y el Xavi no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Me puedes decir qué firmware coge el 2+?

Recuerda que es el Zyxel 643.

Yo el último firm que tengo es el 2.50 de Covad, y de refiere a ADSL GDMT, que creo es la standard.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.