Ir al contenido

Problema compartir archivos e impresoras.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Tengo un PC de sobremesa y un portatil conectados en red por un router inhalambrico, el de sobremesa va al router por cable de red y el portatil por wireless, internet me funciona perfectamente en los dos, mi problema es para compartir archivos de un PC a otro, a veces desde el de sobremesa si puedo ver los archivos del portatil, pero de este no puedo ver los archivos del de sobremesa, ni que decir que tengo compartidas las carpetas que me interesan. Lo curioso es que si hago ping desde el portatil al de sobremesa, si me lo encuentra. He pasado varias veces por el asistente de crear una red domestica y de configuracion de red y nada. Podeis decirme que hago mal y paso a paso como lo tengo que hacer. Lo que no entiendo es que si estuviera mal configurada la red, no podría tener internet en los dos. Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo xp en los dos ordenadores, ningún firewall de software, solo el de windows y en las excepciones está compartir archivos e impresoras, si hago ping en cualquiera de los dos ordenadores, me encuentra el otro y además como ya he dicho, internet me funciona fenomenal en los dos, pero en mis sitios de red al buscar los equipos, no me encuentra el otro. Gracias a todos

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema. Con un Netgear d834g puedo compartir ficheros y demás pero nunca he conseguido que la impresora funcionase desde el portatil. Al parecer nuestro caso es lo que se llama una red mixta y el tema de la configuración pasa por poner cada ordenador en una subred y luego conectarlas (la información esta http://www.practicallynetworked.com/networking/mmr_intro.htm aquí). Me manejo con bastante soltura en estos temas aunque no soy un experto ni mucho menos pero me cuesta creer que la solución pase por una configuración tan "compleja", pero bueno es una opción :roll: 8)

Enlace al mensaje

Gracias quimico2006, pero no tengo mucha idea del ingles, me podías explicar un poco que es lo que tengo que hacer, eso de la red mixta y de poner cada ordenador en una subred?. Como ya explique, desde el ordenador de sobremesa, si veo el portatil, pero al revés no y claro yo quiero poder utilizar la impresora desde el portatil. Muchas grcias.

Enlace al mensaje

Ya digo que me cuesta creer que no haya una solución más sencilla, pero si sólo son dos ordenadores, que uno tiene que entrar en temas de subredes cuando ya te metes en redes con 10 o más ordenadores :shock: Bueno lo básico ya lo he comentado antes, pero para que puedas seguir las explicaciones usa este enlacehttp://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.practicallynetworked.com%2Fnetworking%2Fmmr_intro.htm&langpair=en%7Ces&hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools que es la traducción de google. Como es un texto técnico no esta demasiado mal y se puede entender bastante. Sólo un detalle, en el artículo el ordenador conectado directamente a internet (el que llaman MMR) sería el equivalente a nuestro router, así que cuando hable de él imagina que se refiere a tu router y listo. A ver si tienes suerte :wink: 8)

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.