Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
GoldenBrown

Dos fuentes quemadas por un MP3

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco me regalaron un reproductor MP4 con 2GB de estos de ahora, que son como un MP3 pero que reproducen fotos, video, etc, en una pantallita de 2,5"; el caso es que al conectarlo al PC (con el cable USB que trae el própio MP3), este se me apagó y al poco rato holía a quemado, lo desenchufe corriendo y descubrí que se trataba de la fuente de alimentación; supuse que al ser de 200W y haber añadido hace poco nuevos componentes como grafica y HDD, no daba a bastos y compré otra nueva de 450W.

Sopresa la mía cuando una vez arreglado todo, vuelvo a conectar el MP3 y el mismo cuento! Una fuente de 450W Chumascada por un reproductor MP3 T__T en cambio, en casa de mi primo, conectamos el reproductor a su PC y no hay ningún problema (su placa base es Asus como la mía, pero un par de modelos más bajos)... pero ami me ha reventado dos fuentes de alimentación...

Comento esto aqui para ver si alguién podría ayudarme, si se han topado con casos similares, o algo así.

Muchas grácias; espero respuesta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es muy raro, te iba a decir ke revisaras el cable con el ke conectas el mp4 al pc, pero si dices ke en otro ordenador lo as conectado y no a pasado nada.... ya es algo demasiao raro. Me decantaria por ke fuera un corto en el cable del mp4, pero nose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si se tratase de un cable cortocircuitado cuando lo conectase mi primo debería petarle también... pero para asegurarme; sabrías decirme como comprobar si el cable esta "cruzado" o no?

Se usar el "téster" y demás, puedo comprobar continuidad para ver si las fases están cruzadas; pero soy electricista xDDD con un cable USB me pierdo un poco, tendría que saber que hace de "fase" o como funciona...

Gracias y si alguién tiene otra idea, le estaré agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no es por ser malpensau

pero a mi un conocio primo o lo q sea se ha cargado dos fuentes y hace esperimentos a ver si quema la mia y me lo cargo

bromas aparte si te ha fundido dos fuentes pero en otro pc no

yo0 comprobaria lo q es la placa lo conectas atraves de puerto frontal o trasero

puede ser un problema con algun cable q te haga corto de los q van del conector usb a la placa directamente o algun falso contacto en la placa.......

yo probaria por ahi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero lo probe en el PC de mi primo y fue bien, luego conecte al mio y petó xDDDD no fue experimento, malpensao xDDD

Bromas a parte; la primera fuente se quemó al conectarlo por el USB delantero, pensé que debía ser por algo así, por lo tanto, con la fuente nueva (la de 450W) lo conecté directamente en los puertos USB traseros y tres cuartos de lo mismo...

No se por donde pillar la placa para mirar eso, los USBs traseros son integrados en placa y no puedo ver conexiones...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

en casa de mi primo, conectamos el reproductor a su PC y no hay ningún problema (su placa base es Asus como la mía, pero un par de modelos más bajos)... pero ami me ha reventado dos fuentes de alimentación...

Olé tus webs y los de tu primo. :lol:

Como dijo alguien por ahí arriba, bromas aparte.

En un equipo petan 2 fuentes disitintas (tanto en potencia como en circuitería), y en el otro no pasa nada, funciona bien el MP3...

¿Has probado a poner otros dispositivos en los USB? Pendrive, impresora, webcam, etc. ¿Te funcionan bien?.

Abre la CPU y comprueba que las conexiones en placa de los USB delanteros estén bien, que no tengan invertidas las polaridades, que la alimentación y la masa estén en sus pines.

Claro que, por lo que has dicho que en los traseros también te petó...

Es que todo ello me hace pensar en una mala conexión de los USB o en un fallo eléctrico de la placa base.

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, hemos conectado mandos para juegos, mp3 normales (mas de uno), pendrives, la multifunción también va conectada por usb, el mobil, etc y funcionan perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(su placa base es Asus como la mía, pero un par de modelos más bajos)... pero ami me ha reventado dos fuentes de alimentación..

Hola,

creo que la asus esta overcloneando las placas de serie, subiendoles el voltaje para sacarles mas rendimiento.

http://www.agalisa.es/article783.html

Podria ocurrir que el mp4 demande mas a la placa y la fuente no aguante.

La asus de tu primo, al ser modelo antiguo no debe de estar "trampeada" de serie.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pués vaya gracia... y habría alguna manera de arreglarlo? porque me leí el enlace que posteastes pero a parte de no enterarme de mucho... habla sobre graficas pci-e, pero nuestras placas son AGP ... y no tienen nada que ver.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

solo es una teoria que se me ha ocurrido al recordar lo de la trampa de asus para aventajar a la competencia.

Supongo que debe de haber metodos para volver el voltaje a los valores standar, pero eso es overclocking y ese tema me es desconocido. Debarias de mirar en foros especializados y empollarte a fondo tu placa.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sobre voltaje en las asus es solo en el microprocesador, por lo que no deberia afectar al usb, yo me plantearia poner un hub usb autoalimentado y asi quitarse de probleas y que sea el hub el que se encague de alimentar al mp4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La situación ha variado un poco y es la siguiente:

Se apagó el pc por segunda vez después de cambiar la fuente y la segunda fuente tamién "murió"; pero ahora no es lo mismo; he comprobado la fuente con un téster midiendo resisténcias y continuidad, pero es imposible, a no ser que el fallo este en el enchufe, el interruptor o el fusible, y por lo visto no es ninguno de los tres (de circuitería no voy tan sobrado como para comprobar lo demás).

He puesto otra fuente que si funciona, concretamente la que usamos después de que la primera se quemase hasta que compramos la nueva, pero esta vez el pc no ha arrancado.

Todo parece normal, he comprobado las conexiones, los jumpers, incluso el pequeño led verde de la placa se enciende cuando conectamos la fuente a la red eléctrica, pero no reacciona al darle al botón; para cerciorarme de que no era cosa del botón, he intentado arrancarlo haciendo contacto directamente sobre los pines del jumper, sin pasar por el botón, pero nada; no arranca ni da ninfuna señal de ello, ni los ventiladores pegan un pequeño "empujón" y se paran, ni el LCD delantero se enciende y apaga, no sucede nada.

Que opinan? me estoy volviendo "loco"!!! xD

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede haberse jodido algun componente en esta ocasion, desenchufalo todo excepto la grafica el procesador y la ram y mira a ver si asi enciende si aun asi no reacciona, prueba otra grafica que te presten y otra ram, y ya si pudieras probarle otro micro podrias estar seguro de si es la placa o el micro el churruscado. De todas formas has probado a hacerle un borrado a la memoria Cmos de la Bios? Aunque en este caso me da que pensar de que si la fuente como dices está bien es la placa base la que ha dicho hasta aquí hemos llegado. Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mañana un colega me presta una Placa Base con el mismo socket que el micro que tengo (micro no se de donde sacarlo xDD) y por aquí tengo mi vieja Nvidia, así que probare haber sino se trata de la placa y comprobare el micro y demas componentes.

Muchas Gracias, mañana comento haber que tal ha ido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

me inclino a sospechar que la placa base ha muerto... yo desconectaria el micro y las memorias para que no se estropeen y poder salvarlas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un caso muy raro. Si al conectar un dispositivo al PC, la fuente se quema, y ya van dos fuentes, yo pensaría en un fallo del dispositivo.

Pero dices que en el PC de tu primo funciona. Eso me hace pensar que no sea el reproductor en sí, pero... ten en cuenta varios puntos:

Si fuese el cable USB, recuerda que si está roto por dentro el cortocircuito podría no ser permamente, y funcionar o no al mover el cable. Igual en casa de tu primo fue simplemente suerte y no se produjo el cortocircuito. O quizá después de probarlo en casa de tu primo, algún "pequeño" accidente ha dañado el cable (quizá sólo por dentro y por fuera no se note).

Dinos también qué modelos de fuentes son las que tienes tú, y qué fuente tiene tu primo. Yo siempre he dicho que no es lo mismo una fuente de 400 W que cueste 25 euros que una fuente de 400 W que cueste 60 ó 100 euros. La calidad se paga. Y las fuentes buenas, además de proporcionar voltajes mucho más estables y llevar ventiladores más silenciosos, suelen llevar protección contra cortocircuitos, para que no se quemen en caso de que se produzca uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las que yo tengo no se la marca, pero la de 420W que compre hace varios dias me costó 25€; en cuanto a la de mi primo, mirando el manual puedo decir que es una Levicom Alien de 450W, le costo sus 60€ buenos y tiene proteccion contra sobretension y cortocircuito, así que ahí esta la razón por la que no le peto a el, o eso creo yo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

ahora me acuerdo que ya comentamos algo de fuentes http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... vious.html

la semana pasada compré una tacens 460W por menos de 70 €, porque el viernes se me murió el PIII 500 ( creo que como a GoldenBrown me petó la placa o el micro ) y de urgencias compré un semprom 3000+ con una placa base asrock , una RAM 512 y una caja por 225 €.

En un principio reutilicé la fuente, pero como no me infundia confianza, mirando por aqui segui consejos de wendygo y me decidi por la tacens . Creo que he hecho muy buena eleccion. Gracias wendygo XD

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, aquí traigo las nuevas; como dije me han prestado una placa base y ha sido conectarla y hemos avanzado un poco más; la situación a pasado, de tener un pc conectado a la red electrica y que este ni se inmutase; a que al cambiar la placa, le he dado corriente y todo ha "revivido", o sea, que los ventiladores se han puesto las pilas y todo lo demás; pero aún así no se veía nada en el monitor.

he cambiado de grafica y ha aparecido la bios, pidiendo la hora y demas; windows hacía un amago, pero antes de arrancar pegaba un pantallazo y reiniciaba, supongo que sería porque necesita un format para centrarse un poco con los nuevos componentes; ah, lo olvidaba, tambien le he cambiado la fuente por otra de 250W que tenia por casa y ha pasado una cosa extraña.

El pc ha arrancado perfectamente con la fuente de 250W, he apagado, he mentodo la de 450W que daba por quemada y ha arrancado perfectamente, luego he vuelto a montar la vieja grafica, por si solo era la placa y al intentar arrancar nada... he vuelto a poner la de 250W ha arrancado perfectamente y al intentar volver a la de 450W me ha sido imposible, solo la de 250W consigue arrancarlo.

Estas son las noticias, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He oído hablar de incompatibilidades entre placa y gráfica, o incluso de bugs de la BIOS que impedían reconocer el disco duro si éste era de una determinada capacidad y había determinada tarjeta gráfica conectada (sí, lo ponía en la página de descarga de la nueva BIOS) pero nunca ha oído hablar de una incompatibilidad entre una fuente y una gráfica.

Seguramente la fuente de 450 W restá dañada y funciona intermitentemente o no es capaz de dar mucha potencia o la da de forma inestable y por eso no arranca con la gráfica.

¿ves como tener una fuente buena, como la de tu primo, vale la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de todo esto se puede facilmente deducir, que tu placa base tiene algun corto en la linea que alimenta los usb y cuando un componente no autoalimentado como el mp4 hace un uso alto de esa linea esta quema la fuente porque seguramente la placa base esta tirando de una de las lineas de baja potencia o en caso de hacerlo de la adecuada lo hace mal por el corto que tenga. Esa fuente nueva sencillamente se ha averiado por este hecho, si enchufases ahora con la nueva placa el mp4 no deberia de tener problemas, y en caso de tenerlos yo exortizaba el mp4 o se lo regalaba a algun enemigo. Las fuentes con cierta garantia siempre son mejores que las genericas, por algo cuestan lo que cuestan. pero es curioso como el que prueba una fuente buena ya no vuelve a usar de las "baratas". En el caso de Tacens no tienen aun el renombre de otras compañias porque son relativamente nuevas, pero yo tengo una 560 valeo smart y personalmente solo puedo decir maravillas. Pero sobretodo lo que a mi mas megusta es su nula sonoridad, ya que esta fuente para el ventilador cuando no lo necesita. Siempre pongo el mismo ejemplo, mi reloj despertador hace mas ruido con el tic tac en mi cuarto que mi ordenador con todos sus 9 ventiladores.( el de la fuente,el de la Cpu, el de la grafica, mas otros 5 ventilando la caja.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me atrevería a probar el MP4 con la nueva placa... vaya Dios a saber que pasaría xDD

Ya lo he ido a descambiar por uno corriente y moliente y estoy mirando precios de placas para volver a armar el pc ^^

De momento no tengo suficiente pasta para todo, así que usare la fuente de 250W que funciona bien y más adelante me pillare una como la de mi primo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.