Ir al contenido

¿Es posible que algún vecino me robe la señal inalámbrica?

tunonegro_cc
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenos días y saludos a todos los foreros.

Veréis, hace un par de dias que mi conexión, con la que llevo algo más de un mes y nunca me había dado problema alguno, me dio muchos problemas de cortes. Se me iba cada 2 ó 3 minutos y tardaba como 5 minutos en volver a cogerla.

Vivo en Cáceres, tengo el ADSL 20 Mb de Jazztel y router Comtrend HG536+ y hay 1.017 metros de distancia a la Central de Telefónica.

El caso es que ayer ya no tuve esos problemas y hoy parece que tampoco. Sin embargo, veo que me va más lento que otras veces. Además, obervo que la velocidad de la conexión del icono de conexión oscila continuamente entre los 24-36-48-56 Mbps.

Mi pregunta es: ¿es posible que alguien esté robándome señal inalámbrica (aun teniéndola cifrada) y que yo no me esté enterando?. Si así fuera, ¿no hay forma de saber si me están robando señal?. Y por último, ¿podría solucionarse conectando el PC al router con el cable? ¿o también me la podrían robar?.

Espero que alguien me pueda informar, pues soy nuevo en esto de la ADSL y estoy muy verde.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si hay " alguien mas " en tu red inalambrica instalate el programa wifi defense.

Respecto a que oscile la señal de intensidad wifi y se corte , tienes mas redes inalambricas a tu alrededor? emiten por tu mismo canal o muy cercanos? alomejor cambiar el canal de emision mejora la cosa un poco.

Enlace al comentario

wenas tuno, yo tb soy de caceres y tb tenia 20 mg con Jazztel. decirte que los problemas q tu tienes son igual a los q yo tenia, max de linea 6 mg y con mogollon de microcortes. llame un par de veces pa ver si los tecnicos se pasaban pero nada, asi q... a mi no me oscilaba el icono de velocidad, pero la lentitud me pasaba con cable y sin el, tb decirte que no utilicé el usb que te envían, que tipo de antena wifi usas?? comprueba q funciona correctamente.

Enlace al comentario

Para saber si hay " alguien mas " en tu red inalambrica instalate el programa wifi defense.

Respecto a que oscile la señal de intensidad wifi y se corte , tienes mas redes inalambricas a tu alrededor? emiten por tu mismo canal o muy cercanos? alomejor cambiar el canal de emision mejora la cosa un poco.

Bueno, sé que el vecino de abajo tambén tiene Jazztel 20 Mb y cerca debe haber al menos un par de redes inalámbricas más (no sé con qué operador), pues a veces me aparecen mi red, la del vecino y otras dos más.

Por cierto, ¿en qué consiste el Wifi defense? ¿y de dónde me lo puedo bajar?.

Gacias.

Enlace al comentario

wenas tuno, yo tb soy de caceres y tb tenia 20 mg con Jazztel. decirte que los problemas q tu tienes son igual a los q yo tenia, max de linea 6 mg y con mogollon de microcortes. llame un par de veces pa ver si los tecnicos se pasaban pero nada, asi q... a mi no me oscilaba el icono de velocidad, pero la lentitud me pasaba con cable y sin el, tb decirte que no utilicé el usb que te envían, que tipo de antena wifi usas?? comprueba q funciona correctamente.

En realidad mi portáyil es Wi-Fi, con lo cual imagino que será interna. No he conectado la USB que viene en el pack Jazztel.

Gracias paisano.

Enlace al comentario

yo tube algo parecido con un cliente hace un tiempo con un wrt54g, el problema de ese tipo que se iba la señal a cada rato, lo que hice fue que aparte de encriptacion de la señal, lo configure con un filtrado de direcciones mac, le cambie en nombre de la SSID (nombre de la red), cambie el canal (en mi caso era el 6), y listo

en tu caso encontraras la documentacion correspondiente aqui: http://www.adslayuda.com/comtrend_536.html

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.