Ir al contenido

aumento de velocidad en ya.com

superwall
 Share

Publicaciones recomendadas

Superwall, te cuento mi experiencia (reciente)

Tengo Ya.com desde hace casi cuatro años. La semana pasada se me cortó el servicio por primera vez en todo es tiempo. Hasta el momento estaba muy contento con el servicio de Ya.com.

Llamé el lunes (23.10.2006) al 902 902 902 y en menos de 1/2 hora tenía servicio de nuevo. Tuve que entrar, bajo indicaciones del soporte técnico, en la configuración del router y cambiarla, lo cual me sorprendió mucho ¿Por qué se habría de desconfigurar el router, si yo llevaba cuatro años sin tocarlo? El caso es que volví a poder navegar.

Cierro la incidencia y a los 5 min. me doy cuenta de lo lenta (lentísima) que va la conexión. Todos los test de velocidad que hago (inclusive el de esta página) me dan alrededor de 400 kbps, cuando yo estoy pagando 2 Mbps (normalemente venía consiguiendo 1600 Mbps en los test) Lo dejo para el día siguiente (ayer martes 24.10.2006) Vuelvo a llamar.

- Me dicen que haga el test:

http://acceso.ya.com/test_velocidad.html

ese test me da que tengo 2.500 kbps. Me quedo (obviamente) flipado.

- Me argumentan que los otros test que estoy haciendo me dan menos velocidad porque tengo ADSL2+ a 4 Mbps.

- Justifican el corte de linea de la semana pasada con el cambio de 2 a 4 Megas.

- Un tanto aturdido y sin entender nada, cierro la incidencia.

CONCLUSIONES:

- No sé de dónde se han sacado los de Ya.com ese test ni qué es lo que hace, pero la linea va lentísima.

- Todos los demás test me dan una velocidad de alrededor de 500 kbps.

- Todo parece indicar que en vez de DUPLICAR me han dividido la velocidad por al menos 4.

- La milonga del ADSL2+ no se la creen ni ellos.

- No me dijeron que el motivo del corte del servicio fue que me habían "duplicado" la velocidad de la línea.

Supongo que habrá que cambiar de proveedor. Es una pena, porque cuando pasaron de 1 a 2 Megas, hará 2 años todo fue como la seda y ni me enteré.

Lo intentaré otra vez y esta vez les diré que me dejen como estaba, a 2 Megas y que se metan sus 4 Megas donde puedan, hasta que funcionen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.