Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Honzo_Nebro

Tutorial apertura de puertos D-Link DSL-G624T

Publicaciones recomendadas

Ya estoy aquí, bueno, antes de nada decir, que mi ADSL2+ es de ya.com, que mi pc está conectado por ethernet, y que el de mi hermano lo está por wi-fi, como cortafuegos utilizo el KPF (Kerio Personal Firewall) Comenzamos:

Partiendo del punto en que tenemos una conexión ya establecida.

Abrimos el navegador, entramos a configurar el router, hacemos click en la pestaña ADVANCED, luego en la pestaña VIRTUAL SERVER.

Miramos que en el recuadro donde pone LAN IP este la dirección IP del ordenador del que queremos abrir los puertos, en caso contrario pulsamos en NEW IP y rellenamos los campos que aparecen con el nombre que queramos, y nuestra dirección IP, hacemos click en ADD y luego en APPLY.

En la pestaña VIRTUAL SERVER, en el cuadro que aparece (CATEGORY / AVAILABLE RULES), buscamos la opción USER, aparecen 3 nuevos botones, clickeamos en ADD, entonces elegimos un nombre para la regla en cuestión, por ejemplo: eMule.

Elegimos el protocolo que queramos abrir, y rellenamos los 3 huecos restantes con el mismo puerto, una vez con el protocolo TCP y su correspondiente puerto, clicekamos en APPLY para añadir la regla y volvemos a hacer lo mismo con el protocolo UDP y su puerto, clickeamos en APPLY.

Una vez terminado hacemos click en CANCEL, y volceremos al recuadro de AVAILABLE RULES, aparece un nombre, el que le hayamos puesto, por cada grupo de normas (protocolos) que hayamos creado.

Elegimos la norma que queramos aplicar, sin olvidarnos de mirar a que IP va dirigida, y hacemos click en el botón ADD> que se encuentra a la derecha, de tal forma que la regla elegida, se copie a el recuadro APPLIED RULES

El último paso es el más simple, hacemos click en la pestaña TOOLS, en la parte superior, luego en la pestaña SYSTEM, en el lateral izquiedo, buscamos la opción SAVE AND REBOOT (4ª opción empezando a contar desde arriba) y esperamos a que el router se reinicie... y listo.

Cosa a remarcar:

¡Una misma regla no se puede aplicar a dos IP's distintas, para algo existe el recuadro antes mencionado de LAN IP!

Ya que he dicho que uso el KPF aquí os dejo la dirección de como se abren los puertos, por si acaso no os funciona, que no os mosqueeis tan pronto.

http://www.adslayuda.com/cortafuegos-ke ... ewall.html

Pregunta si tienes dudas :D

PD: Que conste que lo prometido es deuda, son las 6.00 am y acabo de terminar de escribir el turorial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasa es muy raro. Lo hago todo 8y creo que bien) porque de hecho, en el momento que lo hago el emule va hasta 140... pero cuando reinicio el ordenador ¡se borra! se me quita la regla de la parte de la derecha (de añadir) y la tengo q añadir de nuevo. Así diariamente. Si pudieras ayudarme...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow! por lo pronto solo se me ocurre una cosa, cuando hayas aplicado la regla, salva la configuración, para no tener que crearlas de nuevo, hablo de hacer una copia de seguridad, no de guardarla en el router.

También podrías probar a actualizar el firmware, si no lo hiciste ya, aquí encontrarás todo lo necesario para cualquier duda:

http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWV ... DpLkYXuO7b

Aún así, llama al servicio técnico, es probable que sea un error de hardware, ¿no crees?

Espero no haber dicho algo demasiado obvio, por si las moscas, y para ser de utilidad, voy a buscar haber que dice en el manual:

ftp://ftp.dlink.it/pub/Adsl/DSL-G624T/M ... 00_ESP.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi problema es la redirección de puertos, que debería ser igual a la apertura, pero no consigo hacerlo funcionar siguiendo vuestras amables instrucciones (P. Ejemplo gracias a ellas he conseguido abrir el emule sin problemas)....

-

Me explico:

Tengo un PC en mi red, con el que estoy probando un Servidor Web (Digamos el 192.168.1.100).

Para acceder desde fuera, me gustaría mapear el puerto web (80) de este PC, al puerto 10080 de la IP publica de mi 624T . De forma que para acceder a él pondría desde cualquier navegador http://IP_PUBLICA:10080

Para ello añado una regla nueva y pongo TCP, Port Start 10080, Port End 10080, Port Map 80, y la 'añado' a la direccion IP del PC (192.168.1.100).

Tambien he probado al reves por si acaso (TCP,Port Start 80, Port End 80, Port Map 10080), y no consigo que me funcione.

Nota. He desabilitado el firewall del PC por si acaso, y el del router tambien lo tengo deshabilitado.

Gracias por vuestra pronta respuesta ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto me viene grande, juas, siento no poder ayudarte.

Cuando puse lo de preguntad si se tienen dudas, me refería exclusivamente a la apertura de puertos para aplicaciones, vamos, si alguien no entendía algo de lo escrito, por eso intenté ayudar a aiinahara, que si bien no se trataba de que no entendía lo escrito, al menos parecía relacionado.

Lo siento no puedo ayudarte.

Aún así lo intenté, estuve mirando algo por el manual de instrucciones, y no, no ha habido suerte...

ftp://ftp.dlink.it/pub/Adsl/DSL-G624T/M ... 00_ESP.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Soy nuevo por aki... y tengo un problema con este mismo router... Hasta esta mañana tenía todo bien, bueno todo como yo kería. Estaba configurado como DHCP para que asignase las IP's automaticamente. Pero yo en mi pc tenía puesta una dirección IP, y demás, para tener yo una IP fija y poder abrir los puertos, mientras que los otros usuarios de la red siguen teniendo la asignacion por DHCP.

Esta mañana cuando encendí y demas pues vi que no funcionaba internet ni nada, por lo que he tenido que volver a configurar todo como el primer dia, pero ahora no me deja poner la IP que yo kiera, es decir que lo tengo que quedar todo automatico para poder tener acceso a internet, sino no funciona nada.

El tema es que querría saber si puedo hacer de alguna forma que yo sólo tenga una IP fija y los demás automaticas, para yo poder abrime los puertos.

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me pasa es muy raro. Lo hago todo 8y creo que bien) porque de hecho, en el momento que lo hago el emule va hasta 140... pero cuando reinicio el ordenador ¡se borra! se me quita la regla de la parte de la derecha (de añadir) y la tengo q añadir de nuevo. Así diariamente. Si pudieras ayudarme...

Buenas me pasa lo mismo que ha ti.Has conseguido hacer algo?

Gracias SAalu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, os pido ayuda pq no se como abrir los puertos en varios pcs, el problema que tengo es que me he cambiado a ya.com ahora y tengo el G624T.

Tengo 3 equipos con 3 ips a mano para que no pille cada vez q reinicie una distinta. Los tres me salen bien a internet, pero para abrir los puertos del emule a cada uno no me deja, solo puedo abrir los puertos de uno.

Podeis decirme como abrir puertos en los otros dos equipos?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo solo quiero comentar que tambien me pasa que al apagar el equipo "no se acuerda" de los puertos que abrí. Salvé la configuración en el pc y pensé que se había arreglado, pero a los 10 días, me volvió a pasar otra vez. Si alguien se entera como arreglar esto que nos avise por favor. Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa algo parecido: he creado varias reglas con los Virtual Servers y hasta hace poco funcionaba perfectamente. Desde hace unas semanas ya no hay tu tia: no me deja crear nuevas reglas, las que ya tenía (la del Emule y del VNC entre otras) aparecen en los listados pero no funcionan, etc... a pesar de que le doy a Save and Reboot cada vez que modifico algo. He probado con varios Firmwares (dos de Ya.com y otro más reciente de Dlink.it y nada :cry:

Alguien tiene una idea de como hacer? Me estoy estresaaaaando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, ya encontré solución a lo de lo de los puertos. Hay que poner en TCP/IP una IP a mano, yo la tenia automática, y aunque siempre te de la misma, a apagar la máquina y encenderla otra vez el router se hace un lio. por eso a veces te carga la configuración y otras no. Recordemos que al abrir puertos se abren para IPs en concreto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que hay mil maneras, yo lo tengo puesto en DHCP, y los PC's en automatico. EL truco esta en asignar las MAC's de cada PC en las Static IP, Tienes 5 para asignar. Esto esta en Home, boton DHCP, abajo de todo. Pones el DHCP Server, marcas el rango de IP's, asignas las DNS en manual y pones las de tu ISP, y luego vamos al Static IP Asignement. A cada MAC le asignas una IP (la que tengas con los puertos abiertos,y a cada uno una diferente dentro del rango marcado).

Vamos es que hasta al punto de aceso que tengo en la habitacion le asigno la IP desde el router. Nunca me ha fallado, insisto siempre me asigna la IP correcta a cada PC y al punto de acceso.

El ruter esta en el comedor alli me conecto con un portatil. En otra habitacion tengo un punto de acceso, un swich y dos PC's. Total 4 IP's asignadas, todo es buscar las MAC's y hacer la lista. No falla.

Espero que se entienda porque ..... cuesta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo una duda si kiero abrir un rango de puertos por ejemplo del 6881 al 6999 ke debo poner en la casilla de port map el 6999? es para abrir el rango de puertos de bittorent, la verdad es ke la bajada es extremadamente pekeña comparado a cuando tenia el usr 9003 ke se ponia a 80 kb/s de bajada en un momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me deja y además tampoco me deja borrar la que tenía.

Además (lo explico en otro post, siento repetirme), probé a activar el DMZ y, aunque aparece como activado a al ip de mi ordenador fijo, los puertos siguen cerrados. Por favor, si alguien tiene una solución y la puede explicar con pasos sencillos.... estoy nervioso y no domino el tema de los routers...

gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, un saludito para todos, rondas virtuales y demas ceremonias propias de un bautismo forero.

Lo segundo, darte las gracias, Honzo pues por fin he conseguido tener la ID alta en la mulita!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno intentare ayudar en lo q pueda. Router dlink 624-t...

Abir puertos , avanced/virtual server. creamos en availible/user/add..

Name rules: EMule..

Protocolo: tcp,udp

Port star: 4662

Port end:4672

Port map: puede comprender entre el ragon del puerto de inicio y del final, recomiendo el primero siempre (4662)

Se aplica se vuele a availibre rules y se añade a aplied rules.

Se aplica se va a tools/system/save and reboot y puerto emule abiertos en dlink...

Acto seguido se va al emule y se pone en tcp 4662 y en udp 4672... Ea reiniciamos el pc y puertos abierto con id alta y a disfrutar... Para abrir dos pcs lo unico creamos otro igual pero con diferente rangos. ahora mismo no me acuero de otro estoy en el curro sorry.. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A MI LO QUE ME PASA ES QUE PONGO LA PRIMERA PAGINA QUE PONES LA CIUDAD HORARIA,DESPUES SALE ESO DE LO DE PPP O E Y DESPUES LO SALE EL NOMBRE DE USUARIO Y FINAL PONES LA WEP Y LE DAS A RESTAR Y UNA VEZ FIBALIZA,YA ME FUNCIONA PERO ME DA TODO EL RATO NO ASIGANADA EL DHCP Y CUANTO APAGO EL PC ME TIRO UNA HRA O MAS PARA HACER FUNCIONAR EL INTERNET Y A PARTE TENGO OTRO ORDENADOR PORTATIL Y NO SOY ESCAPAZ DE HACERLO FUNCIONAR PORQUE TODO EL RATO SE ME CUELGA,HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUFAR A CONFIGURARLO PASO POR PASO,ESPERO QUE ME CONTESTEIS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola he estado asignando los puertos y cuando creo en LAN iP la nueva IP me la pone en static adresses cuando yo lo tengo en Dynamic addreses y no se que hacer para ponerlo en dynamico.

Haber si se os ocurre algo

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola estoy en tu caso

Lo has podido solucionar

Cuentame algo si es asi

Hola, mi problema es la redirección de puertos, que debería ser igual a la apertura, pero no consigo hacerlo funcionar siguiendo vuestras amables instrucciones (P. Ejemplo gracias a ellas he conseguido abrir el emule sin problemas)....

-

Me explico:

Tengo un PC en mi red, con el que estoy probando un Servidor Web (Digamos el 192.168.1.100).

Para acceder desde fuera, me gustaría mapear el puerto web (80) de este PC, al puerto 10080 de la IP publica de mi 624T . De forma que para acceder a él pondría desde cualquier navegador http://IP_PUBLICA:10080

Para ello añado una regla nueva y pongo TCP, Port Start 10080, Port End 10080, Port Map 80, y la 'añado' a la direccion IP del PC (192.168.1.100).

Tambien he probado al reves por si acaso (TCP,Port Start 80, Port End 80, Port Map 10080), y no consigo que me funcione.

Nota. He desabilitado el firewall del PC por si acaso, y el del router tambien lo tengo deshabilitado.

Gracias por vuestra pronta respuesta ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, ya encontré solución a lo de lo de los puertos. Hay que poner en TCP/IP una IP a mano, yo la tenia automática, y aunque siempre te de la misma, a apagar la máquina y encenderla otra vez el router se hace un lio. por eso a veces te carga la configuración y otras no. Recordemos que al abrir puertos se abren para IPs en concreto.

A mi me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. Creo una regla para abrir puertos, la creo correctamente y se me añade y puedo usar emule/ torrent perfecto, pero a los dias se va esa regla, pero no acabo de entender la solucion que indicas.

Yo tengo IP dinamica con Telefonica y no se donde hay que poner la IP a mano. Me podrias explicar un poco mas detalladamente los pasos a seguir.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.