Ir al contenido

Nuevo? Firmware V3.40(PE.11)C0_20060904 | 09/04/2006

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues nada, me puse a buscar por ahi y di con esto:

ftp://ftp.zyxel.se/Prestige%20660HW-61/ ... .0.136.exe

No se si alguien ya lo habia nombrado por el foro, hice una busqueda de este archivo y no encontre nada.

No entendia el programa, pero como estaba en el directorios de firmwares y me picaba la curiosidad pues lo ejecute y me actualizo el router directamente, eso si, creo que la password tiene que ser 1234 para que tire el actualizador este.

Esta es mi configuracion ahora (sys version):

ZyNOS version: V3.40(PE.11)C0_20060904 | 09/04/2006

romRasSize: 2030704

system up time: 2:25:10 (d4a64 ticks)

bootbase version: V1.10 | 1/17/2005

Y el "system status" de la web dice:

System Name:

ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.11)C0_20060904 | 09/04/2006

DSL FW Version:TI AR7 07.00.00.88

Standard:ADSL_G.dmt

Esta bien eso de ADSL_G.dmt con mi adsl 1mb de telefonica?

Bueno, lo he estado probando por WIFI solamente, y parece que tira bien, lo he configurado con WPA2 que es una caracteristica que buscaba, he puesto el emule, navegado, pasar tests y demas y parece rular bien.

Ademas, como estoy en el limite de cobertura ya que tengo el router a traves de unas cuantas paredes, he tenido que ponerle que solo sincronice a 11mb, si no ponia esto no respondia ni a los pings aunque el windows dijese que estaba conectado a esa red. Asi que no he podido probar en profundidad la conexion a 54mb.

Pues eso, por si alguien se anima a comprobar si por fin con este pe11 le tira todo como debe por eso que dicen que cada 660hw de estos es un mundo.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí hay otro firmware de unos días despues...

http://zyxel.ru/content/support/downloa ... 0/firmware

Ultimamente esta es la página web de refencia sobre firmwares de ZyXEL porque es donde primero aparencen todos...

Aunque sea de Septiembre, hasta finales de Octubre yo he estado mirandola y no aparecía este firm...

Un saludo!!

Enlace al mensaje

Ya se que existia desde hace tiempo la version p11.c0, pero tambien es verdad que hay diferentes firms p11.c0 en cuanto a una comparacion bit a bit del fichero .bin.

En cuanto a ese que nombrais con fecha posterior si lees el pdf adjunto o no se donde lo vi, esta basado en la version del mes 5 solo que cambiando una cosilla nada mas.

Vengo del zyxel 650, y lo que me he dado cuenta es que parece como si existiesen diferentes "forks" de los firmwares de zyxel, que corren a cargo de gente distinta cuando lees los pdf adjuntos a los firms, por eso creo que este puede ser algo mas diferente al resto, de entrada lo han metido en un ejecutable que te lo actualiza solito.

Y tambien creo que este puede ser diferente porque de entrada la fecha es actual y diferente al resto de fechas que he leido en el foro:

ZyNOS version: V3.40(PE.11)C0_20060904 | 09/04/2006

Ya llevo unos dias con él puesto, solo utilizandolo por wifi hasta ahora, con wpa2 activado, y me es totalmente estable, por si la gente que ha probado los p11 y le ha ido mal quisiera probar un firmware mas a ver que tal le va la wifi con este.

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

@jaskerfrasker

Es un programa ejecutable win donde con las opciones de IP y pass por defecto te actualiza el P660. Yo como no tengo esas opciones no lo puedo usar.

@robermad1986

El firm es de fecha anterior al de @jaskerfrasker aunque pone sep del 2006 a mi me sale despues de update:

ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.11)_20060725 | 07/25/2006

Algo mas reciente que el de la página oficial que es el de mayo de 2006

Vaya locura!!

Saludos, ;)

Enlace al mensaje

primera cosillla para comentar... cambia la DSL fw para empezar (me descarga mas lento esa version)

este firmware ami por ejemplo se lleva bien la wifi por lo menos con el portatil... la demas no

su adsl fw es TI AR7 05.01.03.00

segunda cosa sobre el exe... y me da que cambia la bootbase por una mas actualizada? lo digo porque tengo una 1.10 con esta fecha y jaskerfrasker tiene otra... si kereis os puedo colgar esta nueva version

ZyNOS version: V3.40(PE.11)C0_20060725 | 07/25/2006

romRasSize: 1962952

bootbase version: V1.10 | 5/10/2005

el oficial(pe.11C0) por ejemplo no se que adslfw tiene.... lo e probado y no me va la wifi ni a tiros

asi ke em kedo con la version rusa del momento

Enlace al mensaje

Hola dominanco,

yo juraria que no cambia la bootbase, vamos que no, antes de actualizar tenia copiado en un .txt todos los datos de la configuracion anterior y yo diria que no cambia la bootbase como comenta el compañero back_on, para mi que me fije, pero bueno.

Despues de mas dias de uso, puedo decir que me la quedo :P la wifi, por lo menos en 11b que es con la que tengo mejor cobertura es estable 100% y con el wpa2 activado.

Aunque reconozco que no he probado mucho el emule ultimamente, mas bien solo navegando a la vez con un equipo por wifi y otro por cable, el emule ha sido poco rato.

Y tambien con esto de pasarme a los 3mb de telefonica era un poco desastrosa la conexion, pero vamos, cuando daba problemas enchufaba mi viejo zyxel 650 y la cosa iba igual, asi que le hecho la culpa a telefonica... y su proxy-cache hasta que lo desactive bajandome el dichoso antivirus.

De todas formas, si insistes, ahora mismo no estoy en mi casa, asi que no te lo puedo copiar, pero vamos, la descarga es de un sitio seguro de zyxel, y yo diria que no cambia la bootbase. De todas formas te puedes hacer primero una copia de seguridad de la bootbase por si las moscas.

Saludos.

Enlace al mensaje

Hola,

Lo que he visto de mejora en el firm ruso respecto del oficial P11C es el tema del cambio de hora en los "Saving Daylight" en los que te permite definir que son los últimos domingos de marzo y octubre, antes esto no se podía.

@jaskerfrasker

te pedía que cuando puedas exportes el firm a un fichero y lo coloques en una página del tipo rapidshare. No es que no me fie es que debo desmontar todo el sistema del router, no tengo los valores estandard de ip (192.168.1.1) y tengo más PCs y tendría que ponerme a cambiar. Pero vamos sin ninguna prisa. Y gracias de antemano.

Saludos, ;)

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

de todas formas ayer no estaba en mi casa para poder hacerlo.

Acabo de extraerlo por tftp y poniendo "sys stdio 0" en la consola de telnet como indican los manuales que hay por ahi:

tftp -i 192.168.1.1 GET ras

Bueno, aqui dejo el link para el firmware este:

http://rapidshare.com/files/4104303/ras.7z.html

Espero que os vaya bien con este como a mi.

Enga, Saludos.

Enlace al mensaje

primera cosillla para comentar... cambia la DSL fw para empezar (me descarga mas lento esa version)

este firmware ami por ejemplo se lleva bien la wifi por lo menos con el portatil... la demas no

su adsl fw es TI AR7 05.01.03.00

segunda cosa sobre el exe... y me da que cambia la bootbase por una mas actualizada? lo digo porque tengo una 1.10 con esta fecha y jaskerfrasker tiene otra... si kereis os puedo colgar esta nueva version

ZyNOS version: V3.40(PE.11)C0_20060725 | 07/25/2006

romRasSize: 1962952

bootbase version: V1.10 | 5/10/2005

el oficial(pe.11C0) por ejemplo no se que adslfw tiene.... lo e probado y no me va la wifi ni a tiros

asi ke em kedo con la version rusa del momento

¿Seguro que cambia la bootbase? A mi me extrañaria mucho que hiciese ese cambio y mas teniendo en cuenta que esta metida alli la MAC del router.

Yo tengo la version 1.10t de la bootbase, es decir al de Telefonica, ¿si lo actualizo paso a la version 1.10?

Enlace al mensaje

Bueno,

definitivamente, no cambia la bootbase para nada, como dije anteriormente antes de hacer la actualizacion copie los datos de version en un .txt, entre ellos la version de la bootbase que me trajo de serie con telefonica y que no varia despues de la actualizacion.

Por tanto, ni el archivo ejecutable que puse que automatiza la instalacion:

ftp://ftp.zyxel.se/Prestige%20660HW-61/ ... .0.136.exe

Ni tampoco el archivo unico del firmware que copie del router una vez cargado el ejecutable anterior:

http://rapidshare.com/files/4104303/ras.7z.html

Ninguno cambiara la bootbase de vuestro router.

Si quereis animaros con otra version de la pe.11 pues yo puedo deciros que en mi caso, conectado por wifi con 11b y wpa2, parece ir todo bien. Y tambien el equipo que tengo conectado por cable, este va mejor la verda sea dicha.

Lo que el emule no ha sido ampliamente probado, y se ejecuta en el que tengo conectado por cable, las horas que ha estado puesto no parece haber dado problemas.

Pues eso, si alguien mas se anima a probar este firmware pues ahi lo tiene.

Saludos.

Enlace al mensaje

Acabo de ponersela es mas moderna que la que tenia:

ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.11)_20060608 | 06/08/2006 (8 de junio)

La actual es esta:

Es del 4 de Septiembre de 2006. Zyxel utiliza un formato de fecha distinto, los anglosajones usan este:

MES-DIA-AÑO

En España, y otros paises donde se habl castellano:

DIA-MES-AÑO

Enlace al mensaje

Pues deciros que acabo de probar las 2 versiones que se han posteado en este hilo y sigo en las mismas.....de MAL :?:(

Tengo que comentar que me he centrado exclusivamente el el wi-fi que es lo que mas problemas me da con los últimos firmwares para nuestro router....pues bien, con la versión mas reciente de firmware:

System Name:

DSL FW Version:TI AR7 07.00.00.88

La tasa de transferencia de mb desde el pc de sobremesa al portátil (y viceversa) es bastante buena en un principio (22mb +o-) pero es que al cabo de pocos segundos se viene abajo y empieza a oscilar a 15mb, 10mb,5mb,hasta que se queda a 1mb y luego vuelve a subir a 22 para volver a bajar nuevamente, total que entra en una especie de bucle en el que el rendimiento sube y baja de manera radical... Por otro lado en el caso del firmware:
System Name:

ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.11)_20060725 | 07/25/2006

DSL FW Version:TI AR7 05.01.03.00

La tasa de transferencia inicial es de 19,5mb hasta los 20mb y esta vez aguanta unos pocos segundos mas, pero vuelve a caerse, aunque esta vez como mucho cae hasta los 14-15mb y luego vuelve a recuperarse (otra vez el dichoso bucle)

Hay que mencionar el hecho de que hace un tiempo que substituí la tarjeta wi-fi mini-pc que tenía mi portátil (una Intel Pro wireless 2100 que solamente soportaba el standard 802.11b) por una tarjeta mini-pci que tenía en su interior este mismo router (pero averiado) y así aprovechar al máximo esos 125mb "teóricos" que es capaz de soportar el modo wireless 802.11g+ y además evitar en la medida de lo posible problemas de compatibilidad o "entendimiento" con la tarjeta, pero ni con esas el portátil me resulta estable con estos firmwares...

Como ya he comentado en bastantes ocasiones, el firmware que en mi caso me aporta un rendimiento y estabilidad notables es el PE9 que aún careciendo de soporte WPA2 (put#dilla) y tener una tabla nat inferior a la de estos firms (1024) me proporciona una tasa de transferencia sostenida por wi-fi que se mantiene sobre los 20mb (a veces oscila del orden de 0.5mb para arriba o para abajo) además de tener la virtud de irme de una manera razonablemente buena con los P2P a través de cable :)

P.D. El .exe que sirve para actualizar el firmware es imposible que pueda actualizar la bootbase ya que para hacerlo debería de entrar en modo debug extendido, cosa que solamente se puede hacer a través de su puerto de serie interior con el cable adecuado y un programa en modo terminal

Un salu2 y perdón por el tostón xD

Enlace al mensaje

Hola,

@jaskerfrasker

Muchas gracias de nuevo por sacar el firm y ponerlo a disposición del personal. Me imagino que el fichero ras.7z es ya el que hay que subir, que no es un fichero comprimido. Los firm sulelen ser *.bin. Yo lo he renombrado a 340PE11C0_20060904.bin para tener una mejor referencia.

@piolinso

Yo tenía problemas de estabilidad en el Wifi con la version PE10 y volví a la 9. Pero en las intermedias salió la primera 11 y además refrigeré el router. Chico como una seda. Prueba simplemente a ponerle unos disipadores de aluminio con un poco de pasta térmica a los circuitos que marco en mi manual. Si se te estabiliza más tiempo ya sabes donde puede estar el problema. Esto ya lo habíamos comentado:

http://www.adslayuda.com/index.php?name ... highlight=

Saludos, ;)

Enlace al mensaje

x dominanco

Lo de refrigerar el router, a sabiendas de lo que se calentaba lo hice casi al mismo tiempo que actualicé el firmware a oficial la primera vez (hace ya un año y pico)..en mi caso el material que utilicé para refrigerarlo en un principio fue el disipador que utilizaba el northbridge de una placa base averiada y la verdad es que esto evitó algún autoreseteo que otro que sufría antes de añadirselo, así que también se lo recomiendo a toda aquella persona que tenga problemas de cuelgues o reseteos del router debido al sobrecalentamiento.

En este hilo:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... amble.html

encontrarás alguna foto que publiqué en su día del engendro con el comentado disipador de la placa base instalado (después lo perfeccioné añadiendo otro disipador tanto al chipset de la mini-pci como al del switch)

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

como comentais no cambia la bootbase.... fue un error mio (como jaskerfrasker tenia una fecha anterior y yo una nueva y no mire antes de actualizar) de hecho que vaya en un exe el firm tambien cambia la bootbase en algunas versiones(lo hicieron con el prestige 324 por ejemplo)

por cierto despues de probar a fondo el firm me es inestable la wifi.... asi ke vuelvo al pe.9

Enlace al mensaje

Hola,

@dominanco

espero llegar a tiempo y que no hayas hecho ninguna burrada :) la extension .7z es otro formato de compresion como el .zip y el .rar, que mala leche que tengo, pero es que se esta poniendo de moda y comprime mas que los otros dos.

Para descomprimirlo creo que ya las ultimas versiones de los descompresores tipicos ya lo soportan, pero de todas formas, si quieres probar un buen descompresor gratuito de muchos formatos, te recomendaria encarecidamente el izarc, incluso antes que el oficial 7-zip para este tipo de formatos, el izarc es mu mono la verda.

@piolinso

Por otro lado, no se si la velocidad en la conexion wifi se estabiliza haciendola funcionar a 11b, lo que de esta forma, si necesitas pasar archivos gordos como pelis por wifi.......

Y por otro lado, yo el ordenata que va por wifi solo lo uso mayoritariamente para navegar, asi que no noto si hay variaciones en la velocidad ya que para ver paginas web no se requiere mucha velocidad y demas. Los programillas p2p y demas corren en el que va por cable.

Y ya por ultimo, tengo que reconocer que tambien he tuneado el router :oops: pero no he llegado a poner disipas, solo le he hecho 36 agujeros por la parte de arriba para que salga mejor el aire caliente, y otro mas, tambien por arriba, para colocarle el enchufe de antena que traia mi zyxel 650 y asi poder cambiar la antenita, que por cierto, compre una de 5dbi por 6€ que fisicamente es mas alta y resulto ser una estafa, cogia mejor cobertura con la que trae el router de serie o la que trajo mi 650 que me imagino que seran la misma, por eso sigo en 11b :(

Saludos.

Enlace al mensaje

Hola,

@jaskerfrasker

No hay problemas pues cuando intentas update con algo que no es el sistema se queja.

No obstante me tuve que buscar un decompresor de z7 en linux y con tan mala fortuna que no he sido capaz de poner el firm, se sigue quejando.

Ahora me he buscado una versión para win y esta noche lo intentaré de nuevo.

Respecto a la inestabilidad del wifi es una lata. He leido en el apoyo de Zyxel que han tenido problemas con la wireless de Intel BG220 hasta la version PE11 donde comentan que lo han solucionado, pero que va.

Tengo tambíén un AP de USRobotics que lo conecto a 11b y es mucho más estable que a 54. Parece que estos dispositivos son de la "Señorita Pepis" ( tiene buena apariencia pero son muy endebles y no cumple su misión)

En fin siempre queda la opción de Pepe Gotera y Otilio, llamado ahora el "tuneo".

Saludos, ;)

Edito,

(para limpiar algún gazapo) y para decir:

He probado después de descomprimir el 7z en ras y me sale un fichero de 2030704 Bytes pero no es posible actualizar.

Este es el mensaje:

""Server Error

A file system error was detected on the RomPager Advanced server.""

Así que seguramente no lo descomprimo bien.

Saludos de nuevo, ;)

Enlace al mensaje

Hola alguien que sepa de verdad me puede decir otro firwere poesterior a este que os pondr euqe mejore el que tengo y sus prestaciones, tengo pc mesa y portatil los dos inalabricos 3 megas de adsl telefoncia. Por favor solo pido que me lo diga quien entienda no quiero hacer algo que me fastidie el router soy minusvalido y uso mucho el ordenador, gracias aqui os lo pongo

rouster zyxel 660hv series

System Name:

ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005

DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a

Standard:ANSI T1.413

Enlace al mensaje

x pimijl

El firmware que estás empleando actualmente en tu router (b46) es el último que se encuentra disponible en el caso de emplear los firmwares de telefónica (que empiezan por bxx donde las xx son la versión del comentado firmware)

Otro asunto es quererse pasar del firmware capado de telefónica al oficial zyxel (que empiezan por PEXX donde las xx son la versión) y aprovechar alguna que otra ventaja que aportan (Firewall Integrado, tabla nat superior, soporte WPA2...) pero para hacerlo es necesario la fabricación o compra de un cable que nos permita comunicarnos con el puerto de serie interno del router, desmontar y seguir una serie de pasos para que el router acabe "tragándose" el firmware..

Aquí encontrarás mas info del proceso a seguir y de los cables que se pueden utilizar:

http://www.adslayuda.com/Zyxel650-14.html

http://www.adslayuda.com/index.php?name ... highlight=

Respecto a hacer algo que te fastidie el router, pues la verdad es que cuando se procede a actualizar el firmware de cualquier aparato se corre el riesgo de cepillarselo para siempre, pero bueno, es un riesgo muy pero que muy bajo ya que debe de suceder algún imprevisto + mala suerte justo en el momento de la actualización como un corte de luz, sobretensión, o cuelgue del PC...(además que en el caso de este router, si se queda frito por la actualización del firmware, con el cable que he comentado líneas mas arriba es posible recuperarlo de nuevo entrando en modo debug)

x Dominanco

Por si te sirve a de ayuda, aquí te dejo un link de descarga del firmware V3.40(PE.11)C0_20060904 09042006 descomprimido y en formato .bin (Cuando se lo subí al router no tuve ningún problema)

http://www.ihud.com/file.php?file=files ... 042006.bin

Salu2 a tod@s! :wink:

Enlace al mensaje

Pues he estado probando el WIFI y me va mejor que la version anterior del PE11, por si teneis curiosidad en un post anterior mio teneis la que tenia puesto antes.

Lo he probado un par de tardes a razon de hora y pico, no he tenido cortes ni problemas. :):) Con la PE11 a veces se me atascaba al navegar, ahora no.

Eso si debeis tener en cuenta que yo lo tengo puesto en modo 11b ya que mi dispositivo WIFI del PC es 11b.

La distancia es unos 20 metros y 3 paredes por si sirve de algo. En la configuracion Wireless del router tengo puesto usar solo en modo 11b y quitado el de Wireless g+. Tambien tengo encriptacion WEP 128 bits ya que WAP no lo admite mi tarjeta.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.